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Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
#1085751
Hola, buenas a todos. Tengo un p-39 de phoenix models de 1450mm de envergadura. Hace unos días intenté ya de ponerle la carena al motor y me di cuenta de lo siguiente: la carena mide 12cm de largo y desde la base del cono al borde del avión hay también 12 centímetros, por lo que la carena viene pequeña. Entonces yo pienso que solo hay dos soluciones, una que es hacerle un corte en la carena para que sobresalga el carburador, puesto que es lo que primero impide que la carena vaya hacia atrás, o la segunda, que sería retrasar el motor uno o dos centímetros en la bancada para que así la carena me llegue perfectamente al morro del avión. No se si me he explicado bien.

Si el motor se retrasa, el centro de gravedad cambiaría,¿no?. Según los papeles del avión, el centro de gravedad de éste, se situa a 110-115mm partiendo del centro del borde de ataque de las alas. ¿Cómo puede afectar el retrasar el motor y como se calcularía el cg si se retrasa el motor?


De todas formas, como vereis a continuación, la carena pienso que viene un poco pequeña para los motores que recomienda el fabricante (.46 o .55). Yo le tengo puesto un os .55 ax con pitt, y lo que es el motor en conjunto, me da en muchas partes de la carena. Realmente pienso que la carena va a acabar llena de agujeritos. Como ya vereis, la carena ya tiene un agujero remendado con una masilla y otros dos agujeros que tiene por el otro lado de la panza del escape y de los tubos del pitt. La primera vez que intenté poner la carena metí la pata como novato y la tuve que reparar.

Os adjunto unas fotos para que veais mejor lo que quiero decir:
Adjuntos
foto1xm.jpg
foto motor y medidas
foto2gb.jpg
foto carena
Por Manuel hernandez
#1085757
alvaro_89 escribió:Hola, buenas a todos. Tengo un p-39 de phoenix models de 1450mm de envergadura. Hace unos días intenté ya de ponerle la carena al motor y me di cuenta de lo siguiente: la carena mide 12cm de largo y desde la base del cono al borde del avión hay también 12 centímetros, por lo que la carena viene pequeña. Entonces yo pienso que solo hay dos soluciones, una que es hacerle un corte en la carena para que sobresalga el carburador, puesto que es lo que primero impide que la carena vaya hacia atrás, o la segunda, que sería retrasar el motor uno o dos centímetros en la bancada para que así la carena me llegue perfectamente al morro del avión. No se si me he explicado bien.

Si el motor se retrasa, el centro de gravedad cambiaría,¿no?. Según los papeles del avión, el centro de gravedad de éste, se situa a 110-115mm partiendo del centro del borde de ataque de las alas. ¿Cómo puede afectar el retrasar el motor y como se calcularía el cg si se retrasa el motor?


De todas formas, como vereis a continuación, la carena pienso que viene un poco pequeña para los motores que recomienda el fabricante (.46 o .55). Yo le tengo puesto un os .55 ax con pitt, y lo que es el motor en conjunto, me da en muchas partes de la carena. Realmente pienso que la carena va a acabar llena de agujeritos. Como ya vereis, la carena ya tiene un agujero remendado con una masilla y otros dos agujeros que tiene por el otro lado de la panza del escape y de los tubos del pitt. La primera vez que intenté poner la carena metí la pata como novato y la tuve que reparar.

Os adjunto unas fotos para que veais mejor lo que quiero decir:

Hola.que adelantes o atrases el motor no afecta al CG ,este es el que es y no puede variar.Lo que si puede variar es en la necesidad de poner o quitar peso en el morro para conseguirlo,seguramente la carena no te pasa por dos razones que yo veo.o bien el motor es mas grande .o bien has puesto el motor demasiado adelantado.Consulta las instrucciones acerca de la distancia a la que debe estar montado este,es decir mide la distancia que hay entre la parallamas y el plato de la helice.Debe ser igual a lo que ponen la instrucciones.
Por greenbaron
#1085761
Probablemente lo más sencillo sea pegar 4 o 5 "tronchos" de madera dura en la parallamas (con epoxi lento, después de limpiar bien por si hubiera grasa) y atornillar la carena a estas piezas. Así te evitas modificar demasiado el centro de grevedad al retrasar el motor, o que quede una separación (muy antiestética) de 1 cm entre el morro de la carena y el cono de la hélice. Además, la carena atornillada sobre los flancos del fuselaje, salvo que pongas alguna pieza interna, suele durar poco.

Respecto al cg, lo que te indica Manuel: es el que es y si es correcto (algunos ARFs no son muy exactos en este punto) no debes variarlo. A cada modificación que hagas, por ejemplo adelantar o retrasar el motor, debes reequilibrarlo para que quede donde estaba, moviendo las baterías, y/o añadiendo o quitando peso delante o atrás.

Un saludo.
Por alvaro_89
#1085812
Manuel hernandez escribió:
alvaro_89 escribió:Hola, buenas a todos. Tengo un p-39 de phoenix models de 1450mm de envergadura. Hace unos días intenté ya de ponerle la carena al motor y me di cuenta de lo siguiente: la carena mide 12cm de largo y desde la base del cono al borde del avión hay también 12 centímetros, por lo que la carena viene pequeña. Entonces yo pienso que solo hay dos soluciones, una que es hacerle un corte en la carena para que sobresalga el carburador, puesto que es lo que primero impide que la carena vaya hacia atrás, o la segunda, que sería retrasar el motor uno o dos centímetros en la bancada para que así la carena me llegue perfectamente al morro del avión. No se si me he explicado bien.

Si el motor se retrasa, el centro de gravedad cambiaría,¿no?. Según los papeles del avión, el centro de gravedad de éste, se situa a 110-115mm partiendo del centro del borde de ataque de las alas. ¿Cómo puede afectar el retrasar el motor y como se calcularía el cg si se retrasa el motor?


De todas formas, como vereis a continuación, la carena pienso que viene un poco pequeña para los motores que recomienda el fabricante (.46 o .55). Yo le tengo puesto un os .55 ax con pitt, y lo que es el motor en conjunto, me da en muchas partes de la carena. Realmente pienso que la carena va a acabar llena de agujeritos. Como ya vereis, la carena ya tiene un agujero remendado con una masilla y otros dos agujeros que tiene por el otro lado de la panza del escape y de los tubos del pitt. La primera vez que intenté poner la carena metí la pata como novato y la tuve que reparar.

Os adjunto unas fotos para que veais mejor lo que quiero decir:

Hola.que adelantes o atrases el motor no afecta al CG ,este es el que es y no puede variar.Lo que si puede variar es en la necesidad de poner o quitar peso en el morro para conseguirlo,seguramente la carena no te pasa por dos razones que yo veo.o bien el motor es mas grande .o bien has puesto el motor demasiado adelantado.Consulta las instrucciones acerca de la distancia a la que debe estar montado este,es decir mide la distancia que hay entre la parallamas y el plato de la helice.Debe ser igual a lo que ponen la instrucciones.

Supuestamente el motor debería de caber porque el fabricante (phoenix model) decia que los motores ideales son: .46 y .55 Pero la realidad que me encuentro al introducir la carena es otra. De si he puesto el motor adelantado o no, no se que decirte, yo creo que lo he puesto normal mira la foto de abajo.

También he estado mirando las instrucciones, y en ellas no me dice nada de que distancia debo dejar entre la parallamas y el plato, por supuesto, todas las instrucciones explicadas en un perfecto ingles... :x :x (Lo unico que me pone es que del parallamas al brazo del acelerador debe haber 10cm, y esa medida también la cumplo).

Un saludo.
Adjuntos
1009305.jpg
Posición del motor en bancada
Por alvaro_89
#1085818
greenbaron escribió:Probablemente lo más sencillo sea pegar 4 o 5 "tronchos" de madera dura en la parallamas (con epoxi lento, después de limpiar bien por si hubiera grasa) y atornillar la carena a estas piezas. Así te evitas modificar demasiado el centro de grevedad al retrasar el motor, o que quede una separación (muy antiestética) de 1 cm entre el morro de la carena y el cono de la hélice. Además, la carena atornillada sobre los flancos del fuselaje, salvo que pongas alguna pieza interna, suele durar poco.

Respecto al cg, lo que te indica Manuel: es el que es y si es correcto (algunos ARFs no son muy exactos en este punto) no debes variarlo. A cada modificación que hagas, por ejemplo adelantar o retrasar el motor, debes reequilibrarlo para que quede donde estaba, moviendo las baterías, y/o añadiendo o quitando peso delante o atrás.

Un saludo.
Buenass¡

Lo de pegar unos trozos de madera en el parallamas no es tampoco mala idea, así no muevo el motor ni nada. Pero si retraso el motor (de esta forma se quedaría en la parte mas ancha de la carena) aunque sea, poner el primer tornillo donde estaba el segundo, y hacer un agujero nuevo mas atrás, a lo mejor me quito de hacer más agujeros o hacerlos mas grandes. Es que la primera vez que intenté ponerla la lié pero bien liá porque como no sabía como hacer los agujeros a la carena y el motor me da por todos lados, casi me quedo sin carena haciendo agujeritos por todos lados.

Ok ok, ya me quedo claro lo del cg. Entonces en el caso de modificar la posicion del motor, solo habría que saber si hay que añadir peso o quitar en un lado o en otro para equilibrar, ok.

¿Cual sería la mejor forma de anclar la carena a los "tacos de madera" o al morro del avión?


Gracias, un saludo¡¡ :)
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Por lcs
#1085862
por las fotos se ve bien que has puesto el motor demasiado adelantado, consigue una bancada igual y haz los taladros para el motor unos milimetros mas atras ( lo que te pida la carena , lo ideal es que la carena quede como un centimetro solapando el fuselaje) Antes de hacer esto ten en cuenta como tienes ahora antes de nada el CG, si tal como lo tienes el avion esta neutro al mover un centimetro y medio por decir algo , seguramente se te haga un pelo mas pesado de cola , pero esto lo tienes que ver bien con el peso de la carena ,tornillos etc.
Como te comentan , te vendra en las instrucciones la distancia exacta a la que debes montar el motor, el plato de helice o base del cono respecto a la cuaderna que sujeta la bancada del motor.
Por alvaro_89
#1085900
lcs escribió:por las fotos se ve bien que has puesto el motor demasiado adelantado, consigue una bancada igual y haz los taladros para el motor unos milimetros mas atras ( lo que te pida la carena , lo ideal es que la carena quede como un centimetro solapando el fuselaje) Antes de hacer esto ten en cuenta como tienes ahora antes de nada el CG, si tal como lo tienes el avion esta neutro al mover un centimetro y medio por decir algo , seguramente se te haga un pelo mas pesado de cola , pero esto lo tienes que ver bien con el peso de la carena ,tornillos etc.
Como te comentan , te vendra en las instrucciones la distancia exacta a la que debes montar el motor, el plato de helice o base del cono respecto a la cuaderna que sujeta la bancada del motor.
Gracias lcs.
ok, entiendo... O sea, puede ser que al poner la carena y sus tornillos, ya se salve ese desequilibrio, ¿no? Si no, habrá que poner peso donde sea necesario para equilibrar.
Si si, a mi me gustaría que se quedara con un centímetro en el fuselaje, aunque como he visto en otras fotos de otros compañeros, tampoco se queda mal quedandose la carena justo en el borde.

Emm, respecto a lo que me dices de las distancias de las instrucciones, he estado mirando y lo único que he podido ver referente a distancias con motor, plato de helice y demas, es que DEBE HABER 10cm DESDE EL PARALLAMAS HASTA EL BRAZO DEL ACELERADOR. En la parte de instalacion del cono de helice, carena y motor, el fabricante no da medidas algunas, solamente explica como hacer la instalacion, etc etc etc, pero no dan medidas. :x :x :x Y encima todo en "inglis pitingils" :x

Un saludo compañeros¡
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Por CLAUDIO RAMON
#1210325
hola compañero me acabo de comprar el mismo avion y me gustaria saber que tal vuela por que ellos en la vida real usan flat y este avion es super sencillo puesto en ellos aparte de que biene escalado me gustaria escalarlo mas al ver que las alas no son huecas son enchapadas me da mas animo no se si me explico pero en fin espero tu respuesta gracias .
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Por CLAUDIO RAMON
#1211124
bueno listo para dominguear mi air cobra P.39 de corte militar el motor segun el fabricante era para ponerlo boca abajo pero como volamos en pista de cesped e decido ponerlo boca arriba , aparte es un avion semi escala y me voy a quitar la amargura de poner pit mufler y calienta bujia electronico aparte tiene el tren cambiado por un poco mas alto el tren original es muy bajito y le e puesto un par de luces blanca y una strobo a ver que tal ya les dire como vuela os pondre un video saludos .


http://www.youtube.com/watch?v=lYQ8eTx0 ... e=youtu.be
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IMG_20130411_142043.jpg
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Por CLAUDIO RAMON
#1211579
excelente avion semi maqueta su vuelo muy limpio hay que usar exponenciales , y cambiarle el tren de aterrizaje por uno mas alto ...
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100_1524.jpg (139.03 KiB) Visto 1034 veces
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Por alvaro_89
#1238900
CLAUDIO RAMON escribió:excelente avion semi maqueta su vuelo muy limpio hay que usar exponenciales , y cambiarle el tren de aterrizaje por uno mas alto ...
La verdad es que el avión vuela fantástico, y aterriza de miedo, impresionante. Yo también veo eso, que el tren que trae de fábrica es un poco bajo ( que es el que yo tengo) y la carena un poco pequeña. Yo le llevo un .55 ax con pitts y no veas para meter el motor ahí, a ver si subo unas fotos aquí... ¿Y la iluminación como lo hiciste? Yo quisiera instalarle unas ametralladoras en las alas, pero nose, veo las alas un poco endebles... :D Y el cono en rojo como el de verdad. Lo que si le he puesto ha sido una válvula de llenado, xD.

Aquí tengo un pequeño vídeo donde se ve el carreteo desde pista hasta "boxes": http://www.youtube.com/watch?v=NYIpPYEW570

Un saludo¡¡ :D :D
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Por CLAUDIO RAMON
#1238911
alvaro_89 escribió:
CLAUDIO RAMON escribió:excelente avion semi maqueta su vuelo muy limpio hay que usar exponenciales , y cambiarle el tren de aterrizaje por uno mas alto ...
La verdad es que el avión vuela fantástico, y aterriza de miedo, impresionante. Yo también veo eso, que el tren que trae de fábrica es un poco bajo ( que es el que yo tengo) y la carena un poco pequeña. Yo le llevo un .55 ax con pitts y no veas para meter el motor ahí, a ver si subo unas fotos aquí... ¿Y la iluminación como lo hiciste? Yo quisiera instalarle unas ametralladoras en las alas, pero nose, veo las alas un poco endebles... :D Y el cono en rojo como el de verdad. Lo que si le he puesto ha sido una válvula de llenado, xD.

Aquí tengo un pequeño vídeo donde se ve el carreteo desde pista hasta "boxes": http://www.youtube.com/watch?v=NYIpPYEW570

Un saludo¡¡ :D :D

hola capitan la verdad es que las luces son led de alta dencidad que le puce para cachondeo por ese avion usa muy pocas luces , si yo lo llevo en 46 ax y anda bien hombre no es la bomba pero vuela bien saludos .

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