- Mié, 05 Oct 2011 15:18
#1085751
Hola, buenas a todos. Tengo un p-39 de phoenix models de 1450mm de envergadura. Hace unos días intenté ya de ponerle la carena al motor y me di cuenta de lo siguiente: la carena mide 12cm de largo y desde la base del cono al borde del avión hay también 12 centímetros, por lo que la carena viene pequeña. Entonces yo pienso que solo hay dos soluciones, una que es hacerle un corte en la carena para que sobresalga el carburador, puesto que es lo que primero impide que la carena vaya hacia atrás, o la segunda, que sería retrasar el motor uno o dos centímetros en la bancada para que así la carena me llegue perfectamente al morro del avión. No se si me he explicado bien.
Si el motor se retrasa, el centro de gravedad cambiaría,¿no?. Según los papeles del avión, el centro de gravedad de éste, se situa a 110-115mm partiendo del centro del borde de ataque de las alas. ¿Cómo puede afectar el retrasar el motor y como se calcularía el cg si se retrasa el motor?
De todas formas, como vereis a continuación, la carena pienso que viene un poco pequeña para los motores que recomienda el fabricante (.46 o .55). Yo le tengo puesto un os .55 ax con pitt, y lo que es el motor en conjunto, me da en muchas partes de la carena. Realmente pienso que la carena va a acabar llena de agujeritos. Como ya vereis, la carena ya tiene un agujero remendado con una masilla y otros dos agujeros que tiene por el otro lado de la panza del escape y de los tubos del pitt. La primera vez que intenté poner la carena metí la pata como novato y la tuve que reparar.
Os adjunto unas fotos para que veais mejor lo que quiero decir:
Si el motor se retrasa, el centro de gravedad cambiaría,¿no?. Según los papeles del avión, el centro de gravedad de éste, se situa a 110-115mm partiendo del centro del borde de ataque de las alas. ¿Cómo puede afectar el retrasar el motor y como se calcularía el cg si se retrasa el motor?
De todas formas, como vereis a continuación, la carena pienso que viene un poco pequeña para los motores que recomienda el fabricante (.46 o .55). Yo le tengo puesto un os .55 ax con pitt, y lo que es el motor en conjunto, me da en muchas partes de la carena. Realmente pienso que la carena va a acabar llena de agujeritos. Como ya vereis, la carena ya tiene un agujero remendado con una masilla y otros dos agujeros que tiene por el otro lado de la panza del escape y de los tubos del pitt. La primera vez que intenté poner la carena metí la pata como novato y la tuve que reparar.
Os adjunto unas fotos para que veais mejor lo que quiero decir: