miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por MAG
#345241
Alguien ha podido comprobar cuales son los efectos de llevar carenados en las ruedas del tren de aterrizaje o si son un simple adorno? Afectaría algo al volar a cuchillo (tendencia del avión a irse hacia el tren de aterrizajo en ambos sentidos debido al mayor rozamiento con el aire si no se lleva carenado puesto).

Un saludete!! :)
Por lasser
#345611
Obviamente son un elemento aerodinamico y estetico, pero yo nunca los pongo por varios motivos a saber:

Son un incordio en el transporte
Se suelen llevar todos los guarrazos
Se acaban moviendo mas que la com.......de una coja
En pistas que no sean de asfalto se llevan toda la tierra, arañazos e incluso se pueden llegar a clavar en el suelo y crajunfles
Te pueden dar mas de un disgusto cuando vas a aterrizar si se mueven en el vuelo
Avatar de Usuario
Por viper2003
#346070
A esta escala, los "zapatos" son meramente ornamentales. No conseguiras ni un ahorro de combustible ni que el avion vuele mejor.Y lo que decia lasser, si no hay una pista de asfalto debajo del avion, mejor no ponerlos
Avatar de Usuario
Por JAM
#346159
Hola:
Yo tengo varios modelos con "guardabarros" y los he volado con y sin, y personalmente no he notado cambio. Tenemos pista de asfalto yvolando se ven que te cag... :wink:
Saludos
Por Roberto Goyeneche
#346280
Estimado Lasser: Faltó el más importante de los argumentos. De no existir los zapatitos,: No habría comentarios, motivo del presente post. Lo que demuestra la utilidad de los mismos. Por cierto, el ejemplo de la señorita o señora con dificultades motrices, me gustó muchísimo!!.
Saludos cordiales.
Por MAG
#346398
Voy mas alla...en F3A, se gasta mucho dinero en reducir 50 gramos en un avión (bayonetas y trenes de aterrizaje en carbono, servos coreless, conos en carbono, fuselaje en carbono, panel de abeja como cuadernas....) para luego llegar y poner unos zapatitos que pesan 50 gramos po adorno, no amigos, no. El motivo debe ser otro, por eso pregunto si alguien lo ha podido valorar realmente estos eefectos. ¿Puede afectar al volar a cuchillo que tienda a ir el modelo hacia el tren de aterrizaje (al tener mas rozamiento con las ruedas) por ejemplo? A ver que opinais sobre el tema!!

Un saludo a todos!!

Miguel Ángel García
Por Curujor
#346577
No se que ventajas habrán percibido en F3A , pero ahí siempre también hay "modas" impuestas por unos y otros , y eso lo hemos visto a través de los años . En cuanto a quienes volamos "sport" creo que esos cubre ruedas
resultan irrelevantes , aunque adornan los aviones , pero solo son peso extra a transportar y que en las pistas de cesped terminan dañandose al poco tiempo . Por lo menos esa es mi experiencia de viejo aeromodelista.
Saludos a todos.
Por MAG
#346648
Si, efectivamente, para vuelo sport no valen para mucho, pero me refiero a vuelo más fino como es F3A en el cual las cosas están superprobadas. Es más, hay carenados de ruedas en carbono para F3A que cuestan unos 60 euros, no creo que algo que cueste tan caro y añada peso, sea de adorno en un avión de tales características, alguien ha comprobado algún efecto de los carenados??

Un saludo!!! :o
Última edición por MAG el Sab, 18 Nov 2006 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#346755
En el Rc model e leido esto:
Adjuntos
Carenas-fuseladas.gif
Carenas-fuseladas.gif (1.76 KiB) Visto 1609 veces
Por lasser
#347659
juan jose boullosa escribió:En el Rc model e leido esto:
Y somos tan finos y sensibles como para apreciarlo?
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#347674
Hola Miguel Ángel, lo que te pasa en el vuelo a cuchillo no lo vas a solucionar con las carenas ni creo que se aprecie el vuelo con ellas y sin ellas.
Cuando llevemos nuestros Genesis a la nave para centrarlos vente con nosotros y miramos el centrado del tuyo.

Por cierto como van esas tablas con el Genesis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#347679
Nunca las he puesto pero en el proximo modelo probare este tipo de trenes y pondre las carenas a ver que diferencia hay que alguna digo yo que tendra ya que es un freno a uno o dos decimetros del ala y tendra sus momentos :shock:
un saludo
Por MAG
#347818
Figúrate, las ruedas están situadas a 30 cm del fuseleje y a una velocidad considerable del modelo, tendrán algo de rozamiento, lo que generará como bien dices un momento que hará tender el avión cuando va a cuchillo hacia el tren de aterrizaje en ambos sentidos!!! Tengo que probarlo, pondré el carenado y vere cuales son los efectos!
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#347848
A lo mejor ayudan a que la rueda no gire loca por efecto del aire.

Alguna vez en mis aviones que no llevan ,una rueda gira por efecto del aire produciendo bastante ruido y vibraciones, que no creo que sean buenas para el avion y las acrobacias.

Por otro lado la forma aerodinamica que tienen en será más que nada para que no causen rozamiento o tengan el más mínimo colaborando con el vuen vuelo del avión, aunque estoy de acuerdo que a esas escalas debe ser practicamente imperceptible.


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!