- Mié, 17 Feb 2010 9:33
#921400
Hola, el caso que he dejado el hobby hace un tiempo y he vuelto por la necesidad de querer este tipo de baterias ( A123 ).
Vuelo en paramotor, y quisiera hacerle un inventa a ver que tal. Mí paramotor lleva arranque eléctrico con lo que llevamos una batería de plomo de al menos 12Vdc y 4Ah que pesa cerca de los 2kg y quisiera sustituirla por una batería más ligera que alivie algo mis espalda en los despegues.
He pensado en las A123 porque son más resistentes a las cargas y no tienen el peligro de explosión como las Li-po. El caso es que el paramotor lleva un Regulador de tensión a 12Vdc ( llega a dar hasta 13,8Vdc ) para la carga de la batería de plomo y creo que la intesidad va en función de las revoluciones del motor con lo que puede llegar hasta los 7Ah a revoluciones max.
Tengo tres alternativas :
1- Poner la batería sin conexión al regulador y que no cargue para no estropear ( en teoría ) la batería A123, yo le calculo más de 50 arranques ya solo se usa en el momento de darle al motor de arranque ( máximo 5 ó 6 Sg) y cuando vea que se pierde algo de potencia ponerla a cargar en el cargador de casa.
2-Conectarla al regulador, llevarla siempre cargadita y ver que pasa o cuanto dura. ( Aquí he pensado en ponerle un equilibrador que tengo por casa)
3-Conectarla al regulador, intercalar algún circuito que me regule la tensión y la intesidad para el corte de la carga ( Esto último no encuentro nada )
Acepto opiniones
Vuelo en paramotor, y quisiera hacerle un inventa a ver que tal. Mí paramotor lleva arranque eléctrico con lo que llevamos una batería de plomo de al menos 12Vdc y 4Ah que pesa cerca de los 2kg y quisiera sustituirla por una batería más ligera que alivie algo mis espalda en los despegues.
He pensado en las A123 porque son más resistentes a las cargas y no tienen el peligro de explosión como las Li-po. El caso es que el paramotor lleva un Regulador de tensión a 12Vdc ( llega a dar hasta 13,8Vdc ) para la carga de la batería de plomo y creo que la intesidad va en función de las revoluciones del motor con lo que puede llegar hasta los 7Ah a revoluciones max.
Tengo tres alternativas :
1- Poner la batería sin conexión al regulador y que no cargue para no estropear ( en teoría ) la batería A123, yo le calculo más de 50 arranques ya solo se usa en el momento de darle al motor de arranque ( máximo 5 ó 6 Sg) y cuando vea que se pierde algo de potencia ponerla a cargar en el cargador de casa.
2-Conectarla al regulador, llevarla siempre cargadita y ver que pasa o cuanto dura. ( Aquí he pensado en ponerle un equilibrador que tengo por casa)
3-Conectarla al regulador, intercalar algún circuito que me regule la tensión y la intesidad para el corte de la carga ( Esto último no encuentro nada )
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