miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola amigos y buenas noches.

Dispongo de un cargador Robbe ultimate que está limitado a 4 lipos. ( y unos teóricos 5 amperios).
Acabo de construir dos pack de 5 elementos de A123.
El problema es: En todos lados se indica no cargar las A123 com programas de Ni-xx. ( bien pues hagamos caso)
Por lo tanto conecto un programa para lipos y controlo la carga para cortar manualmente a 18.5 v. que estarían cargadas las mismas.
El problema es que como el cargador solo dispone para 4 Lipos hace que al poco de ponerse en marcha la corriente de corte se acerque al valor teórico de corte para 4 Lipo (que no puedo variar ) por lo que el cargador disminuye la intensidad de carga paulatinamente y no me acerco ni en broma a la tensíón de 18.5 V ni siquiera a 18 v.que podría aceptar.

Algún comentario.

Se me ocurre dos posibles soluciones:

Cargar con programa de Ni-xx ( por ejemplo poner 14 elementos) y controlar el voltaje para cortar manualmente pero no se si esto es una aberració.

Utilizar un viejo cargador Multi Leader ( que utilizaba para cargar de vez en cuanto lentamente las baterías de Nicd ) y cargar durante 5 horas a 500 ma. que es la salida "más fuerte que dispongo".

Supongo que al final si me convencen las baterías acabaré comprándome un cargador adecuado de esos que habéis publicado en este foro, pero la verdad es que me gustaría probarlas antes y no asumir otro desembolso añadido hasta estar seguro.

Espero vuestras sugerencias.
Un saludo para todos.
Miguel.
Por thorgod7
Hola Miguel.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Lo que hice fue ponerle un conector de equilibrado y cargar 3 por un lado y 2 por el otro. Despues esperas un poco a que se estabilicen y por último equilibras el pack completo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!