miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pedro1
Ola chicos aver si alguno me dice como calcular la carga alar,pero en plan sin plificado,o si hay al gun programilla para dicha operación
Por Javelin40
Mira yo ocupo una planilla excel pero basicamente la carga alar son la candidad de gramos que soporta el avion por decímetros cuadrados

si tienes una ala de 1 metro y tiene 20cm de cuerda eso te da 20dm2, puedes calcularlo 100cm*20cm/100=20dm2 o 10dm*2dm = 20dm2

despues pesas el avion por ejemplo 800gr

CA = 800r/20 eso te da una carga alar de 40

existe una tabla que te permite saber si el tipo de vuelo del modelo

se calcula sacando la raiz cuadrada de la superficie en decimetro cuadrado para el ejemplo

Raiz(20) = 4,472135955

sacas el coeficiente C que es CA/raiz(superficie)

para el ejemplo 8,94427191 segun eso ves la siguiente tabla tabla

C Tipo de Avión

2-3 Velero térmico
4-5 Motoplaneador
6-8 Entrenador
9-12 Acrobático
13-15 Carreras, Escala

segun eso con un C= 8,94 estarias en el rango de un avion acrobatico, si quieres que sea un traine debes aumentar la cuerda, el largo del ala o disminuir el peso.

bueno ojala quede claro, si me equivoco en algo se aceptan correciones

y como al cesar lo que es del cesar esto lo aprendi de la siguiente web

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/velec.htm

saludos

JL
pd: estoy sin corrector ortografico asi que mis disculpas, seguro que va alguna barbaridad
Por pedro1
bueno me imagino que ese calculo es cuando una ala es recta pero cuando es trapezoidal o elictica sirve el mimo calculo
Por ADIOS
si, solo tienes que calcular la superficie, si es por triángulos, por trapecios o por integración de la curva, da igual, y dividir el peso pro la superficie y HOP "yasta"
Por Pouduciel
es totalmente correcta la explicacion que te an dado yo la confirmo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!