miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Macizo
Hola a todos. Estoy diseñando un avión de unos 7 kilos según mis previsiones y me gustaría que alguien me diera una idea aproximada de que carga alar necesitaría para un vuelo no muy rapido, o me diera unas referencias aproximadas para hacerme una idea, para de esa forma calcular la envergadura.Gracias.
Por lasser
El vuelo no muy rapido te lo va a dar mas que la carga alar el perfil elegido y el conjunto motor-helice que le pongas. La carga alar incidira mas en el coeficiente de planeo y las inercias que pueda presentar el modelo.
Esta claro que si es muy ligero, necesitara poco motor para volar ya que planeara mas facilmente y por tanto con poco motor volara despacio.
Por Macizo
Muchas gracias por la información, voy a asesorarme sobre perfiles y te cuento.Salu2
Por juan jose boullosa
Yo pondria la minima posible , te mando tablas que te aclaren la duda
un saludo 8)
Por Tuyoco
Hola Macizo,
te diría que la carga que debes biuscar es de 70 g/dm2 , con eso irás al límite de un vuelo no flotado y lento, si bajas a menos de este valos, o sea, menos peso o mas superficie, la sensación de vuelo será la de un globo...igualmente si puedes subir a 75 ú 80 la acitud de vuelo será mucho mejor aunque tengas que aproximar un poco más rápido....

es mi opinión....

Saludos y suerte con el proyecto.
Por Silicon
juan jose boullosa escribió:Yo pondria la minima posible , te mando tablas que te aclaren la duda
un saludo 8)
¿Puedes poner esas tablas en algun sitio donde podamos recogerlas todos los interesados?
Por juan jose boullosa
Estas tablas las saque del RcModel , desde en nº 48 biene publicando unos articulos sobre diseño de aviones de aeromodelismo, este mes "calculo de actuaciones" articulos muy completos y tecnicos para mi aveces se me hace dificil de comprender(no tengo un nivel academico adecuado), pero muy utiles para sacarnos de dudas y sobre todo nos pone claro temas de los que todos hablamos y conocemos de voca a voca pero en el fondo no sabemos muy bien si son asi.
Estos articulos los firman entre otros Jesús Lopez, Ignacio chies etc y que yo supongo son entendidos de prestigio y llevan años en el tema.
Estos numeros del RCmodel creo que son imprescindibles para tener encuadernados , sobre todo si os gusta como ami proyectar mis propios aviones y contruirlos desde 0; por cierto creo que esta revista la unica nacional deberia continuar por este camino con articulos tecnicos de perfiles , calculos etc.(No trabajo ni tengo relacion alguna con RcModel, ni siquiera estoy subscrito :shock: )
bueno despues del royo pongo tablas basicas de diseño de aeromodelos
Por Macizo
Muchas gracias Juan Jose por las tablas son de muchísima ayuda.
Felices fiestas.
Por juan jose boullosa
De nada , no puedo decir tu nombre por que pareceria guay, y no quiero dar mal entendidossss.
espero que te saquem de dudas
felices fiestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!