miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Macizo
Hola muy buenas, estoy en un proyecto muy interesante de un avión de 2,20 metros de envergadura, perfil naca 0014 y unos 7,5 kilos de peso con deposito lleno, me resulta una carga alar de unos 115 gramos/dm/2. Creéis que podría volar sin que sea una bala. Gracias de antemano.
Por lasser
Volar volara seguramente, pero con esa carga alar planeara poco y tendras que entrar a aterrizar rapido y es posible que si le bajas de velocidad de buenos hachazos. No especificas que tipo de avion es, ya que los que conozco sobre ese peso envergadura no creo que anden en esas cargas y la verdad es que vuelan muy despacio. Me parece mucha envergadura para tan poca superficie alar.
Por ADIOS
macizo escribió:...perfil naca 0014 y unos 7,5 kilos de peso con deposito lleno, me resulta una carga alar de unos 115 gramos/dm/2. Creéis que podría volar sin que sea una bala. Gracias de antemano.
NO, con ese perfil y carga no va a ser una bala... va a ser un misil crucero :D
chico ese perfil... es muy rápido y con esa carga... ni te cuento
Por Charlie55 C.Aguado
Que modelo es?, ya que varia mucho la planta alar, momento de cola etc..
.La pregunta del millón¿Alguien lo ha volado y lo ha comentado?.
Por greenbaron
Tengo curiosidad por saber de que avión se trata. Con los datos que das, me sale una superficie de 65 dm2, y una cuerda media de casi 30 cm, con un alargamiento de 7 y algo si es de planta rectangular, de más si es trapezoidal. Eso es mucho alargamiento para un perfil simétrico...
¿No estaremos hablando de un polimotor? Si no es el caso, parece demasiado pesado..
Por EC-TOR
Sin conocer el avion es dificil saber si volara, pero en cuanto a carga alar esta dentro de la normalidad, es exagerada para un avion de metro y medio, pero una vez que has sobrepasado los dos metros de envergadura las cargas alares aumentan mucho (el peso aumenta al cubo mientras que la superficie solo al cuadrado).

De todos se por propia experiencia que aviones de menos de metro y medio y carga de algo mas de cien gramos por decimetro cuadrado llegan a volar medianamente bien, con limitaciones pero decentemente.

Obviamente es algo pesado para un acrobatico 3d, pero no mas que una maqueta.

Lo del perfil ya es otra historia, delgadito y propenso a los hachazos pero no por lo que pese el avion sino por su propia simetria.
Por luisjove
Hola a todos,
Macizo en esta dirección tienes un interesante artículo, en el que entre otras cosas, habla del coeficiente que resulta de la relación, entre la carga alar y la superficie alar. De acuerdo a este coeficiente, puedes tener una orientación más o menos de como andas de carga alar. No es la panacea del diseño, pero ayuda.

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/dise.htm

Un saludo. Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!