miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
acabo de completar un modelo y me da una carga alar de 2700gr/36.3dm2
¿puede alguien decirme si tendra quizas un vuelo pesado, o esta dentro de unos limites razonables?. Lleva un 91 2t.
Por Sami
¿Que avion es?, la carga alar es solo un dato, para responder a tu pregunta con un minimo de garantias cuantos mas datos mejor, el perfil tambien cuenta mucho, el tipo de avion, las proporciones...

Con esa misma carga alar puedes tener un buen avion o uno malo. :wink:
Por JERMCOM
Buenas Sami, pues el modelo en concreto es el CAP 232 de Daymatoys. Al que se me ocurrió montarle los servos en cola y como tenia que lastrar en el morro se me ocurrió que con el 68 que tenia por aqui en su caja compensaría y pensando me acordé que también tenía un 90 por ahí y que encima pesaba menos :roll: ....Se lo probé y montado se ha quedado...

La pregunta viene a que por mis cálculos me sale un coeficiente C=8,2 como para un acrobático rápido, pero tengo mis dudas.....y no se si lo he calculado bien.

El modelo en concreto mide 1520mm de alas y 1470mm de largo. El peso recomendado en vuelo por el fabricante es de unos 2450gr y a mi me sale unos 2700 gr .

Imagen
Por Sami
Como ya sabes no es un modelo que sea de mis preferidos, te pasas en 250grs del peso estimado, ese sobrepeso si el avion es un buen diseño por parte del fabricante deberia ser perfectamente asumible, deberas volarlo algo mas rapido pero no deberias tener mayores problemas, cuanto menos peso mucho mejor y ese sobrepeso en un avion de 2mts seria insignificante, en tu caso ya es mucho mas notable.

Como ya te he comentado encontraras acrobaticos de esa misma envergadura que vayan estupendos con ese peso y otros no, en concreto con los CAP 232 ojito en los giros con poca velocidad y en los aterrizajes procura que no levante el morro.

Creo que todo lo que te digamos seran especulaciones, solo te quedara volarlo y contarnoslo tu en primera persona. :wink:
Por JERMCOM
sami3d escribió: Creo que todo lo que te digamos seran especulaciones, solo te quedara volarlo y contarnoslo tu en primera persona. :wink:
La verdad es que estoy "acojonao" porque el avioncito es para 46 pero es de esos que tienen unas medidas "extrañas" como para un 60 o mas y le he cascado el 90.... ya veremos como sale el EXPERIMENTO. :wink:
Por JERMCOM
Pues ya está estrenado.... no ha sido muy comodo el vuelo por las inercias pero nada del otro mundo . Como me temía ha perdido flotabilidad pero ha ganado en agilidad..... Para el aterrizaje si se nota que no es muy floton pero no mete ala si se le frena que es lo que mas temia. Lo que menos me gusta es el consumo...... :twisted: :twisted:
Por Sami
Bueno, por lo menos el vuelo no esta mal, lo del consumo no tiene arreglo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!