- Mié, 30 Ago 2006 21:04
#291331
El tema es que me estoy haciendo un motovelero que quiero usarlo también para ladera. Revisando el foro en busca de información sobre pesos y demás he visto cómo obtener el coeficiente C según el cual se puede discriminar qué tipo de avion debería ser.
El caso es que el avion tiene estos datos:
Peso (según plano) 1600gr
Envergadura: 2230mm
Cuerda max: 220mm
Cuerda min: 160mm
El área del ala me sale 37.42dm2 ya que tiene una zona central con la cuerda cte.
Según estos datos, sale 42.75gr/dm2 de carga alar, lo cual me ha puesto los pelos de punta, ya que me parece excesivo para un novato como yo.
El coeficiente C queda en 42.75 / (37.42^0.5) = 6.98 que lo situaría en un entrenador, frente a los 2-3 que debería tener un térmico (no es el caso), 4-5 que debería tener un moto planeador como este. ¿?¿? Qué podeis decirme al respecto?
Como también tengo pensado volarlo en ladera, habría que quitar el peso del motor y del paquete de baterías (obviando el variador):
Peso = 1600 - 200 (motor) - 450 (baterías) + 100 (baterías AA) = 1050gr
Lo que nos da unos datos de:
Carga Alar = 28.05 gr/dm2
Coeficiente C= 4.58
Lo que me convence más porque supongo que al pesar menos tendrá un vuelo mucho más tranquilote.
A ver si podeis quitarme el susto del cuerpo, o mis "deducciones" son correctas.
Saludos
potros
El caso es que el avion tiene estos datos:
Peso (según plano) 1600gr
Envergadura: 2230mm
Cuerda max: 220mm
Cuerda min: 160mm
El área del ala me sale 37.42dm2 ya que tiene una zona central con la cuerda cte.
Según estos datos, sale 42.75gr/dm2 de carga alar, lo cual me ha puesto los pelos de punta, ya que me parece excesivo para un novato como yo.
El coeficiente C queda en 42.75 / (37.42^0.5) = 6.98 que lo situaría en un entrenador, frente a los 2-3 que debería tener un térmico (no es el caso), 4-5 que debería tener un moto planeador como este. ¿?¿? Qué podeis decirme al respecto?
Como también tengo pensado volarlo en ladera, habría que quitar el peso del motor y del paquete de baterías (obviando el variador):
Peso = 1600 - 200 (motor) - 450 (baterías) + 100 (baterías AA) = 1050gr
Lo que nos da unos datos de:
Carga Alar = 28.05 gr/dm2
Coeficiente C= 4.58
Lo que me convence más porque supongo que al pesar menos tendrá un vuelo mucho más tranquilote.
A ver si podeis quitarme el susto del cuerpo, o mis "deducciones" son correctas.
Saludos
potros