miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nasked
Hola:

Tengo el siguiente problema. Si cargo las lipo en carga normal, mi cargador GT Power A6 realiza una carga normal y punto.

Lo que observo es que cuando la carga es balanceada, el proceso no tiene fin. Normalmente tengo que cancelar la carga por aburrimiento. He puesto lipos de 750 mAh en carga balanceada a 1C y se ha pegado mas de 200 minutos en modo carga+balanceo; al final he tenido que parar yo la carga.

Es esto normal.

Salu2

Nasked.
Por picachu
Buenas,

pues que tarde más en cargar balanceando es plenamente normal, y depende en buena medida del desequilibrio que tengas entre los diferentes elementos de la batería.

Lo que si que deberías mirar es la capacidad máxima que tiene el equilibrador de tu cargador. Hay ciertos cargadores que solo pueden equilibrar por debajo de ciertos amperajes...

Por ponerte un ejemplo, yo tengo un equilibrador (aunque es separado del cargador) de la marca Robbe que recomienda no exceder los 500mA cuando se utiliza para conseguir un equilibraje más preciso. De hecho es así porque el equilibrador no tiene capacidad de quitar el excedente de carga de un elemento que esté cargando a más de 500mA/h.

Espero haberte ayudado,

Picachu
Por nasked
Buenas:

Gracias Picachu por la información, miraré lo que me dices a ver si es por que he estado cargando con más milis de lo que el balanceador puede soportar.

Por otro lado le he comentado a un amigo el tema y el me ha dicho que es posible que el GT Power en la opción de carga balanceada no te pite ni te indique cuando ha terminado de cargar, simplemente deja que es lo que a mi me aparece, la carga en 0,0 y te marca el voltaje que hay en la pila. Para ello tendría que ver si alguien con el mismo cargador le avisa cuando ha terminado de balancear o también se le queda así.

Saludos.

Nasked.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!