miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SBarbeito
Buenos días, podeis decirme la intensidad máxima de carga para las baterias Nicd de mi emisora?
Tengo un cargados imax b6 y el manual de la emisora me dice a 1A. es correcto o puedo meterle mas intensidad??
En todo caso, a 1A cuanto tiempo estimado de carga necesitaré??
Es la primera vez que voy a utilizar el cargador y soy novato del todo en esto..
Muchas gracias
Por Arturo
Sería muy últi que nos dijeras la capacidad de tus baterías :roll: , normalmente puedes cargar hasta 1C, si te dice que puedes cargar a 1A lo mejor es hacer caso a las instrucciones, pero cargando sin prisa no conviene meter cargas rápidas y menos con la batería dentro de la emisora. 1/10 de su capacidad sería lo suyo.
Un saludo!
Por SBarbeito
Arturo escribió:Sería muy últi que nos dijeras la capacidad de tus baterías :roll: , normalmente puedes cargar hasta 1C, si te dice que puedes cargar a 1A lo mejor es hacer caso a las instrucciones, pero cargando sin prisa no conviene meter cargas rápidas y menos con la batería dentro de la emisora. 1/10 de su capacidad sería lo suyo.
Un saludo!
Perdona, la capacidad de las baterias es de 800mAh, y son 8 cells a 1,2 v, en total 9,6 v.
Por Luis Muiña
Hola:

Para cargas lentas lo mejor es 1/10mA como dice Sbarbeito, y con un tiempo de 12 horas.
Si tienes prisa la relación seria de 1/5mA y 6 horas.

Los tiempos, con los cargadores buenos y de ultima generación es un poco relativa, ya que te miden varios factores (tenperatura, tensión nominal, etc..)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!