miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PonyKiko
Hola a todos:

¿Alguien sabe si es excesivo cargar un pack de 8 elementos de NiMH a 2A?¿Podrian freirse? :mrgreen: ¿qué me recomendais?

¿Y las de NiCd?¿qué aguantarian? :?

Muchisimas gracias.
Por Jose Miguel Palmer
PonyKiko escribió:Hola a todos:

¿Alguien sabe si es excesivo cargar un pack de 8 elementos de NiMH a 2A?¿Podrian freirse? :mrgreen: ¿qué me recomendais?

¿Y las de NiCd?¿qué aguantarian? :?

Muchisimas gracias.
Hola.
Depende de la capacidad nominal que tengan. Es decir, si tus baterías son de Ni/mh y de 3.300 mAh las puedes cargar como máximo a 1C, o lo que es lo mismo a 3,3 amperios. Si son de 1.800 mah las cargas a 1,8 amperios y así sucesivamente. Como es lógico siempre que utilices el valor nominal, la carga te durará una hora +/-.
Las Ni/cd las puedes cargar como norma general entre 2C y 2,5C máximo. Por ejemplo si son de 1.200 mAh las puedes cargar a 2C osea 2,4 amperios.
Algunas batería de Ni/cd o Ni/mh se pueden cargar con valores superiores pero si quieres que te duren yo no te aconsejo más amperaje.
Por Jesús
Buenassss

Yo tenía el mismo problema con las baterías de NiMh. Lo plantee en el foro antigüo y me recomendaron que no las pasase de 1,5 porque sería castigarlas demasiado.

Eso es lo que hago. Cargo las 8 GP de 2000 a 1,5 de intensidad y tarda hora y cuarto más o menos.

Las de Nicd también, siempre a 1C.

Me parece que las estoy tratando demasiado bien.

De todas formas, ya nos comentarás porque también me interesaría saberlo a mí.

Saludo.
Por PonyKiko
En primer lugar daros las gracias a los dos. :D

Las de NiMH las carge a 2A controlandoles la temperatura y me tardaron en cargar una hora mas o menos, no se caletaron casi nada y estaban como nunca. Las carge a 2A porque a 1A el cargador paraba de cargarlas a los 5 minutos. :shock:

Las de NiCd las carge a 1A y no se cargaron del todo porque el cargador me corto antes de tiempo y no se porque. :?:

Hoy probare a cargarlas alreves NiCd a 2A y NiMH a 1A haber que pasa.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!