miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

He estado leyendo el tutorial de "RCMATERIAL" y cito:

“· Si se conectan elementos o packs en serie se suma voltajes. No se deben conectar packs en serie a menos que sean iguales y todos los packs/elementos a conectar estén perfectamente equilibrados entre si. Se pueden cargar estos packs sin desconectar la/s conexión/es en serie.
· Si se conectan en paralelo se suman capacidades tanto de mAh como de capacidad de descarga. Se pueden conectar los elementos/packs en paralelo para conseguir mas capacidad y mayor descarga. Los packs/elementos a conectar en paralelo deben estar ambos al mismo voltaje, normalmente o cargados o descargados. Se pueden cargar a la vez los packs conectados en paralelo si son de la misma tipo y capacidad.”

¿podria comprarme 2 pack idénticos de 3s y cargarlas las dos a la vez en paralelo (en modo 3s) y una vez cargadas, conectarlas en serie para conseguir los deseados 22,2 V?

de esta forma estaria cargando una pack "virtual" de 3s2c

yo tengo un cargador de hasta 5 lipos (pro peak prodigy II)pero me interesaría cargar pack de 6 (22,2 v)

me podria servir esta solucion para la zona de vuelo o veis alguna pega?

Gracias
Última edición por JOSE3C273 el Vie, 01 Sep 2006 18:51, editado 1 vez en total.
Por JOSE3C273
el enunciado esta mal expresado, seria:

"Carga de 2 lipos a la vez en paralelo y despues decargarlas en serie"
Por Diego Gonzalez
Si al final estan los dos paks equilibrados, porqué no?, lo unico es eso, para que lleguen los dos al mismo voltage de descarga

ya lo tengo visto por internet en algun que otro modelo (por rc groups etcetc)

No se, yo lo haria, es mas igual debo de tener que hacerlo para un modelo, porque mi cargador no aguanta con 6s

Un saludo
Por esco
Ninguna pega. Si puedes unir los conectores de equilibrado, punto con punto homologo ya sería perfecto.

Saludos
Esco
Por JOSE3C273
Gracias a esta solucion no tendre que gastarme mas en cargadores de 6 elementos... lo malo es que la capacidad de carga se dobla y mi cargador solo carga a 5 Amperios...podre cargar a 1C, 2 lipos de 2500 mAH con mas, bajara la carga.
Por esco
los conectores de quilibrado se pueden conectar entre ellos solo en carga paralela.
Dos lipos de 2500 en paralelo son igual que una de 5000 por lo que las puedes cargar a 5A las dos en paralelo al tiempo.

Saludos
Esco
Por JOSE3C273
Que rapidez..esto parece un chat en vez de un foro... :shock:

gracias por las respuestas y un saludo :wink:
Por fbforos
Esco,

no estoy muy de acuerdo en cuanto a lo de unir los puntos del equilibrador. Si las baterias se han desequilibrado puedes tener corrientes de equibrado incontrolables al unirlas en paralelo, tendrían que igualar los voltajes de manera instantanea, con lo que cascarían de manera irremediable.

No seria más facil el hacer dos cargas¿? primero la mitad del pack y luego la otra mitad. Además no es necesario cargar a 1C si cargas a 1/2 C la batería sufre menos.
Por esco
Lo probamos en su momento y si los dos paquetes estan al mismo nivel de carga, mas o menos, aún con desequilibrios pasa poca corriente y se equilibran entre ellos.

Saludos
Esco
Por _GonZo_
Se puede hacer de ambas maneras, cargando un pack primero y luego el otro o ambos al la vez en paralelo.

Es una buena solucion si no tienes un cargador que llegue a cargar 6S

Ademas aconsejo alternarlos a la hora de descargarlos, a ver si me explico una vez de primer pack hace de numero uno y la siguente descarga el otro.

Se pueden unir los conectores de equilibrado a la hora de cargarlos, con una especie de V de pines... y utilizar hay el equilibrador, esta union cuando los packs esten vacios si no es asi que las diferencias de voltage entre los elementos que se van a conectar en paralelo no sea superior a 0,1 - 0,2V. No te olvides de desconectar esta union antes de conectarolo en serie.
Por Muri
Wenas...
Leyendo todo esto, me asalta la duda.....
Podria entonces cargar los dos pack en paralelo usando el equilibrador d Apelton para 6 elementos????

Buen rollo y mejores vuelos
Por esco
Puedes hacerlo siempre que los conectores de equilibrado tambien esten conectados entre ellos en paralelo.

Saludos
esco
Por Andrés
Yo no tengo que usar 6s y baterías 2p, pero como soy demasiado impaciente ya se me había pasado por la cabeza la idea de cargar dos baterías a la vez.

Tengo un Schulze que no me limita ni por elementos en serie ni por corriente de carga, ¿qué sería mejor, unirlas en serie o en paralelo? ¿Alguna pega o algo que pueda perjudicar a largo plazo?

Ya que estoy una pregunta para Esco :wink: ¿Qué corriente máxima es capaz de disipar el Nivel 6? Como sabes en su día pregunté en este hilo si había algun problema al usar el camaleon con el Nivel6, lo que pasa es que he cambiado de baterías y ahora le pasa siempre, por lo que no se hasta qué punto la puedo liar. Si pongo a cargar las baterías a 4A no creo que el equilibrador sea capaz de disipar toda esta corriente...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!