miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josema
Hola.
Alguien podría decirme como carga la batería de la emisora sin extraer la batería, a traves del conectot DIN.
Aqui va mi ristra de dudas:
1.- Cuando termina la carga?
2.- Es automática o cuando alcance 1500mAh desconecto el cargador?
3.- Si alguien tiene un cargador Multiplex original, podría medir los voltios en la clavija, en vacio con un polímetro. Cuantos mA entrega a la emisora?
4.- Tengo un X-Peak 3 que carga hasta 10 elementos NiMH; sería posible utilizarlo para cargar a traves del conector metiendo por ejemplo 500mAh?

A la vista del manual, esta es mi idea:
Hacerme una pequeña fuente de alimentación que entregue una corriente máxima de 300mA y una tensión en vacío de 10-12v, con ello conseguiría hacer la carga a corriente constante y no me excedería del valor final de la batería cargada (calculo 1,8v x 6 elem. = 10,4V)
Problema que le veo: si la emisora no detecta el delta-peak, este método sería tan "manual" que no creo que merezca la pena, ya que acabaría cargandome la batería por exceso de carga.

Qué comedura de cabeza!

La opción de extraer la batería cada vez que la cargue, no me gusta pq veo que el conector acabará cogiendo holgura con el consiguiente peligro por cortes de alimentación.
Por Armengol
Anda queee... para qué valen las esplicasiones de Alvaro al respecto, a ver...
Te recuerdo:
-Opción 1: quitas la batería de la emisora y usas un buen cargador, como tu X-Peak. Incluso, puedes de vez en cuando dejarla "ciclando" una o dos veces y así la "pones en forma" y compruebas qué tal anda de eso (forma). A cambio "hay que sacarla".
-Opción 2: usas el procedimiento Multiplé, o sea, un cargador lento como la fuente que propones hacerte, y la dejas con nocturnidad y alevosía. La emisora no detecta nada, sólo "cuenta" lo que está entrando. Si te la dejaras una semana a lo mejor sí le sienta mal a la batería, pero vamos... Date cuenta que, una vez cargada la batería, la corriente que le entra la convierte toda en caló, ¿cuánto? Pues 10v por 300mA=0'3A son 3 Watios que tiene que disipar el pack, o sea muy poco, o sea como te decía que no hay riesgo.

Por lo demás ¿qué tal ese peaso bicho? ¿qué tal el envío, etcétera?
Por VJ2
Hola,

Yo, para no estar conectando y desconectando el conector ese tan raro de multiplex de la placa de la emisora cada vez que voy a sacar la bateria, le hice un chapuz:

Corte el cable de la bateria y le puse a esta un conector de los normales de bateria de receptor. Al cablecito que quedaba con el conector raro de Multiplex en un extremo, le puse tambien un conector donde enchufar el conector "normal".

Asi, saco la bateria desconectando por ahi y ademas sin tener que andar toqueteando en la placa.

Un saludo,

Tomas
Ceuta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!