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Moderador: Moderadores

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Por nauti-tucu
#657320
Hola:
Voy a explicar el procedimiento que realizo con mis baterías y os pido me corrigais los errores.

Una vez que termina el día de navegación y con las pilas desgastadas en carrera, las equilibro con el Zero-V de Much Moore una a una.
Cuando están equilibradas, las dejo descansar un minuto y controlo el voltaje de cada una. En caso de que haya algún elemento por debajo de 0,8 V., lo descarto reemplazando el elemento que (considero) está mal.
Dependiendo de los mAh de cada pack, los pongo en carga con un Ultramat 14 de Graupner:
Pack de Grepow de 4.200 mAh, a 4 Amp y delta peak 5 mV/E
Pack de E.P. de 4.600 mAh, a 4,5 Amp y delta peak de 6 mV/E
pack de GP de 3.700 mAh, a 3,5 Amp y delta peak de 4 mV/E
El resultado, hasta ahora es el siguiente:
Las Grepow de 4.200 cogen 4.650 mAh
Las Enrichpower de 4.600 cogen 4.880 mAh
Las GP de 3.700 cogen 3.360 mAh

Mientras dura el proceso de equilibrado y de carga, las mantengo refrigeradas con unos ventiladores "caseros" de discos de ordenadores.
He escuchado por ahí (sobre todo en la carrera de Zaragoza) que a veces es mejor cargarlas y descargarlas sin enfriarlas para que sigan (mas o menos) las condiciones de descarga de carrera... y esa es mi duda.
¿conviene tenerlas enfriadas mientras se las descarga o se las carga?
¿Porque?, ¿porque no?
¿conviene elegir otro delta peak para la carga?, ¿cual sería?

Son dudillas que tengo y si me la podeis aclarar...
Digo esto por que me sugirieron cargarlas sin enfriar para que cogieran mas "patada", mas chicha, ya que por los valores que os cuento las baterías no tienen problemas de carga. La duda viene si se puede mejorar la entrega de potencia cambiando la forma de cargarlas o de descargarlas.
He visto descargadores que te permiten descargarlas en 30, 40 Amp. y estoy intentando construírme uno... quisiera saber si merece la pena y si mejoraría la calidad de entrega de carga, si perjudica la vida de las baterías, en fin... todo lo que vuestro enorme caudal de sabiduría me diga que haga, será bienvenido.
Desde ya, gracias.-
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Por hydro
#657366
La descarga a 40A solo sirve para seleccionar y para comprobar las baterías como se comportaran. Los motores de Oval1, 2, 3, Eco tiene consumo medio que no sobrepasa a 35Amperios (5 minutos de carrera). Los descargadores como CDR-5000 te da los datos de mAh de descarga y voltaje medio durante descarga y este ultimo es mas importante. Por ejemplo:
Tengo dos paquetes uno grepow 4500 y otro grepow 4200. Las dos descargan + o – 3900 mAh pero el voltaje medio de 4500 es 1.23V y de la 4200 es casi 1.4 V. Si multiplicamos revoluciones de mi motor que es 4080 (en vació):
1.23*7elementos*4080= 35128.8
1.35*7*4080= 38556.0
Así que mAh que coge la batería de carga no es importante, importante es cuanto y como descarga.
Es mi opinión y puedo estar equivocado.

Suerte a todos.
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Por nauti-tucu
#657389
Hola:
Entonces lo que necesito es un cargador-descargador que me muestre los mAh de descarga y el voltaje promedio, ¿si?

¿Es importante saber cuantos voltios tiene el pack en el momento de la carga?
Los de 7 elementos tienen en promedio 10,35 V
Los de 6 elementos, 9,50 V

Gracias Hidro.-
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Por DARIO
#657469
estaba esperando un post como este, pues no termino de enterarme como se optimiza la carga de las baterias.
quisiera que alguien que sepa explicara como se hace la carga no lineal (repeak) mi cargador tiene esa posibilidad y lo unico que me entero es que puedes poner varios timos de carga durante la carga. por ejemplo.
hasta los 2000 a 2 amperios, luego un descansito, luego vuelve a empezar a cargar hasta los 3000 a 3,5 amperios , y asi hasta acabar con un maximo de creo acordarme de 5 tramos.
pero cuando lo he utilizado al final me carga menos que en lineal. osea que no se usarlo. muchos numeritos pero al final pa na.
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Por nauti-tucu
#657582
Hola:
Me guste esto, me gusta mucho...
Ya puestos, porque no hacemos de este post, uno sobre equilibrado de baterías, cargas, carga en varios ciclos, descarga, mantenimiento, etc.
Un post cojonudo sobre el escabroso tema de LAS BATERÍAS DE NIMH.
Aclaro esto último para que no nos desviemos a cosillas como"... yo opté por las lipo, porque...".
Amos, volcad aquí todos vuestros secretillos, trucos, protocolos de carga y descarga, etc.
Recordad que estos foros están principalmente para desvelarnos dudas, para intercambiar ideas y sobre todo, PA SER AMIGOS... además, por muy claros que seais no lograreis "des-asnarnos" de un día para el otro. Los secretos de preparaciones, cargas, etc., está bien reservarlos pero cuanta mas información dispongamos todos, mas hermosas serán las carreras entre nosotros y mas divertidos lo pasaremos.

Dicho esto y habiendome desahogado, me adhiero al pedido de DARIO sobre la carga por ciclos (en mi caso) y por repeak (DARIO)... no sé si será lo mismo :shock: :shock:
Sé que una cosa es la carga de las baterías durante la semana para echar una pachanguita el sábado y otra cosa es la carga en el circuito, en competición, pero creo que el trato que deben recibir las baterías debería ser el mismo.
Ahora bien, ¿cual sería un buen protocolo de carga de baterías?
Ponedlo como pa lelos... de la A a la Z
¿Cual sería un buen cargador, de precio medio, mas o menos completito que se pudiera recomendar?. He visto casi tanta variedad de cargadores como pilotos hay en una competición.
No busco el Santo Grial de los cargadores, sino mas bien una lista de las mejores opciones para no desperdiciar nuestro dinero ni desanimarnos por los malos resultados obtenidos.

Bueh... mejor paro aquí porque sino me entusiasmo y despues nadie lee tamaño ladrillo
Saludos a todos y gracias por volcar vuestros conocimientos de manera tan generosa.-
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Por nauti-tucu
#659518
Hola:
Vamos, ¿Nadie se anima con el tema de las baterías NiMH?
Sigo esperándo vuestros sabios consejos.-
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Por DARIO
#659540
pues no nauti, nadie nos enseñar como lo hacen. el unico que ha dado parametros eres tu, yo decirte que como estoy arto de calentones en las baterias he decidido cargarlas a 0.25 C mas o menos a 1,5.
deltapeck nunca se que hacer asi que segui un consejo que me dieron y la pongo en 8.
a ver si alguien nos enseña, sobre todo que hacer la noche antes de las carreras pues es estresante tener 2 paquetes de cada categoria por cargar, y si tu cargador no admite mas de 8 elementos como el mio bueno pues ya te encuentras un un taco de baterias para cargar , en mi caso con 3 categorias.
2 paquetes de 7
4 paquetes de 8
4 paquetes de 4.
asi que cuando te das cuenta tento 10 paquetes que cargar y tambien hay que dormir en el ultimo campeonato de españa uno de los paquetes de 7 en la final me di cuenta que no termine de cargarlo en condiciones pues siempre me iba sobrado de tiempo y se me paro el barco en la ultima vuelta llendo 2º. si hubiese cargado bien el paquete por lo menos hubiese acabado no se si segundo ,pero habria acabado.
Por jmenriquez
#659564
Estimados compañeros:
Os digo la forma de carga de mis baterias antes de un Cpto.
Debido a que suelo presentarme en tres categorías necetito 4 packs de 7 elementos para la ECO. 4 packs de 12 elementos para la OVAL-2 y 4 packs de 20 elementos para la OVAL-1. Osea un juego por manga + la final.
Yo empiezo a cargar sobre el martes o miércoles para llevármelas todas cargadas. Sí. y antes de cada carrera repico. Y están preparadas a tope para la carrera.
Antiguamente me tiraba casi toda la noche cargando y no merece la pena.
Para empezar. Estas nuevas baterías EP-4600 (por ejemplo) lo normal según he visto en revistas e internet. El delta-peak del cargador colocarlo entre 3 a 5. según aconsejan. Y para cargarlo nunca por encima de su nominal. Para que nos duren bastante tiempo. Porque si forzamos la maquinaria en pocas carreras nos quedaremos sin baterias.
Para empezar estabilizaremos antes de comenzar los packs, elemento por elemento a equilibrarlos. Y así sabremos el pack que montemos esté lo más ajustado posible. Aquel elemento que veamos inferior descartarlo.
Puesto que son baterías standar y no seleccionadas.
Yo en principio la primera carga a 2,5 A. y así varias veces más. Lo máximo que he cargado es a 3,5 A. pero ahora me declino por 2,5 A.
Para la descarga a parte de V2, también utilizo el VICTOR ENGINNERING. que me descarga hasta 40 A.
Osea elemento nuevo. Iniciar con una descarga de 500 mah (elemento x elemento) hasta igualarlo en la parada de voltaje por ejemplo a 1 V. por elemento. ULTRAMAT-25, ULTRAMAT-30, etc. de esta forma igualamos el pack y montaremos. Luego cargaremos el Pack a 2,5 A.
Por ahora esto es mi más humilde opinión. Así lo realizo yo. De todas formas los distribuidores o seleccionadores así más o menos aconsejan. Y desde luego y por supuesto lo demás amigos y pilotos que todos sabemos también sabrán más que yo. Espero haberos podido ayudar en mi más humilde conocimiento.
José Manuel Enríquez. Un viejo piloto.
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Por DARIO
#659648
Lo primero Jose Manuel encantado de verte otra vez por aqui, y luego gracias por los consejos, creo que como tu dices lo primero que hay que tener es paciencia para seleccionar los pack, pero a veces la impaciencia por probar nos juega malas pasadas,
en mi caso los elementos nuevos que compre no los seleccione, solo comprobe que no venian por debajo de los 0,9v y los solde por las buenas,
ahora lo he pagado caro pues un elemento como sabras se fue y no solo se fue el elemento sino encima me exploto el barco. si hubiese hecho bien las cosas desde el principio no me habria pasado y lo mas tonto es que tenia de reserva 2 elementos sin montar y estos estaban buenos del todo.
la proxima vez los seleccionare aunque "pierda el tiempo" antes.
ahora he decidido tener una libretita al lado de los cargadores y ir apuntando las cargas y descarga de cada pack. asi puedo comparar y ver la similitud de los paquetes. no es suficiente mirar cuando ha acabado de cargar y decir "esta bien" hay que compararlo con los demas paquetes iguales y la evolucion de todos para ver cual flaquea y el porque . de hecho ya he comprobado que tengo otro elemento que flaquea y lo he cambiado.
en cuanto a cargar las baterias con tiempo, ahora ya lo esto haciendo asi, pues salgo de trabajar a las 10 de la noche y no tengo muchas ganas de ponerme a jugar con los cargadores, asi que empiezo a cargar los miercoles o jueves y conecto uno por la mañana,cuando llego al medio dia otro y por la noche otro.
yo voy casi todos los domingos a entrenar un poco y correr por lo menos una manga con cada barco y si el paquete me da el tiempo da igual que los carge la noche del sabado que si lo cargo el jueves, y lo mismo pasa con los paquetes ya demasiado usados por bien que los carge aunque sea a ultima hora no servira para nada pues seguira sin darme el tiempo (aunque ultimamente viendo la temperatura que cogen los paquetes malos solo los uso 3 minutos).
Y A VER SI NOS ANIMAMOS Y LOGRAMOS ENTRE TODOS UN POST DE LOS QUE PODAMOS APRENDER.
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Por nauti-tucu
#660046
Hola:
Gracias jmenriquez.
Solo una pregunta sobre tu protocolo de carga:
¿Mantienes algún tipo de refrigeración sobre las baterías mientras realizas la carga o la descarga?
Voy a intentar hacer un resumen de los puntos que cada uno de vosotros pongais sobre los procedimientos de carga y descarga, así que A COLABORAR!!!!

A mi en lo particular, no me va nada mal en cuanto al cuidado de las baterías haciendolo como os he dicho... tengo pocas baterías y por ello debo cuidarlas mucho. Cada prueba en nuestro lago ha resultado satisfactorio en cuanto a CANTIDAD de carga recibida por los paks... es mas, un viejo pack de 7 elementos de GP de 3.300 ha recibido 4.363 mAh.
Lo que quiero saber es SI LO ESTOY HACIENDO BIEN

Gracias a todos, y seguid así.-
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Por nauti-tucu
#660049
Hola de nuevo:
hidro escribió:
Tengo dos paquetes uno grepow 4500 y otro grepow 4200. Las dos descargan + o – 3900 mAh pero el voltaje medio de 4500 es 1.23V y de la 4200 es casi 1.4 V. Si multiplicamos revoluciones de mi motor que es 4080 (en vació):
1.23*7elementos*4080= 35128.8
1.35*7*4080= 38556.0
Así que mAh que coge la batería de carga no es importante, importante es cuanto y como descarga.


Me interesa hablar de esta última frase:"Así que mAh que coge la batería de carga no es importante, importante es cuanto y como descarga"... ¿como logro saber la descarga de mis baterías?, ¿solo se puede hacer con un cargador/descargador?, ¿hay algún método para su comprobación?

Gracias.-
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Por hydro
#660083
Pregunta a Joaquín , seguro que te puede encontrar uno bueno. En mi opinión es la única forma de seleccionar y cuidar baterías.
Las baterías hay que mimar si no se enfadan y explotan. :evil:

Alexander.
Por jmenriquez
#660101
Estimado Nauti-tucu.
Preguntabas sobre si suelo refrigerar las baterías durante la carga.
!NO¡ eso es engañar a la bateria. Hay algunos que realizan ese método para que le entre más capacidad. Pero no es aconsejable.
Hay que recordar que las únicas baterías buenas que han salido en el mercado fueron las GP-3300. A partir de ahí todas dejan mucho que desear. Estuvieron y fué su momento.
Lo que dice mi gran amigo Alexander, es que Joaquín te puede asesorar muy bien, respecto a cargar y descargar.
Igualmente estoy de acuerdo con Alexander, que lo más importante no es la carga que le entra a una batería. Sino la descarga que es capaz de darnos.
Pues últimamente las baterías sí, nos dan cargas muy buenas. Pero al cabo del tiempo la chicha (ose la velocidad se ve muy mermada) baja considerablemente.
Lo importante en una lancha, es saber utilizar el motor adecuado con la rpm adecuadas y sobre todo la hélice a utilizar. Este es el punto más importante. Estamos utilizando motores de muchísimas vueltas y con hélices de mucho diámetro(lo normal es el paso 1.4). Pero hay veces que una hélice de menor diámetro incluso puede ir mejor que una mayor.
Por ejemplo:
Yo en OVAL-2 utilizo un LEHNER 1930/8 de 2613 rpm/v osea 37627 rpm con una hélice de carbono de 33(1.4) ó también puedo utilizar una 34,5 (1.4) antes utilizábamos la 37,5 (1.4) cuando era a 4 minutos. Obviamente ahora a 5 m. hemos tenido que utilizar las que te he mencionado anteriormente. Para que nos dé el tiempo y así a duras penas. Por eso también es fundamental una buena bateria.
El ejemplo lo contrario a Darío, utiliza mayor hélice y más vueltas de motor.
Ahora coméntame como se como que en Costa Ballena con una hélice de 39 o 40 le daba el tiempo de sobra y ahora le ha ocurrido lo de la explo. (¡baterias!)
También Lehner tiene más consumo que Feigao.
Saludos,
José Manuel
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Por DARIO
#660166
Estoy de acuerdo totalmente con jose manuel, lo principal es la relacion entre tamaño helice, revoluciones del motor, y tiempo. eso nos dara como resultado el consumo y en consecuencia el tiempo que nos daran nuestras baterias,
para observar hasta donde llegar lo primero es que nos de el tiempo y luego que no se nos calienten ni baterias, ni motor, ni regulador.
ahora yo pongo otra variante mas. el tamaño de la helice es importante pero no tanto el diametro sino que cantidad de helice va sumergida, yo en mi caso monto los barcos con helice muy superficial asi en mi caso hay pocas veces que la helice valla mas de la mitad sumergida (por no decir nunca) asi que me puedo permitir el lujo de usar helices mas grandes.
en mi caso mi oval 2 como dice Jose manuel, yo voy con 39 y 40 pero no por gusto, pues he probado con 37 y el barco anda poco, y con 40 no se me calentaba nada ni baterias, ni regulador ni motor todo esto con las baterias nuevas, eso si he probado esta configuracion con baterias del año pasado y las baterias salieron para freir huevos (por eso ahora cuando entreno con baterias ya muy maltratadas solo voy 3 minutos y paro).
la explosion fue porque un elemento estaba mal. seguramente si hubiese puesto una helice menor alomejor esto no habria pasado, pero es el precio que se paga por ir al limite (o quizas pasarse un poco).
Tambien comentaros que con mi tipo de montages (helice muy superficial y grande) tengo el problema que al barco le cuesta mas trabajo entrar en planeo y la arrancada es mas lenta que con las helices mas sumergidas.
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Por nauti-tucu
#660314
Hola:
Ah... el sensei... qué sería de nosotros sin el sensei.
Pero tampoco puedo estar TODO el día dale que te pego a preguntas. De cualquier manera, lo del cargador/descargador lo tenemos visto y (casi) listo para sentencia.
Preguntaba por si había otra forma de hacerlo... ná, que esto está mu bueno, todos vuelcan sus set-ups, cada uno lo hace con el mejor empeño y los novatos (como yo) agradecidísimos :lol: :lol: :lol:
Seguid así que sois unos máquinas y se aprende mucho
(queda registrado la puesta a punto de José Manuel y la de Darío)... a ambos, GRACIAS.-
DARIO escribió:
no tanto el diametro sino que cantidad de helice va sumergida
Eso lo aprendí con mi patín, probando en Málaga... al principio, era imposible llevarlo en planeo, porque hacía "caballitos" en cuanta recta tenía. Mejorándo la posición de la hélice (mas superficial) el problema desapareció. Gracias sensei.
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Por DARIO
#660526
Nauti preguntar es la unica forma de aprender, y aparte de preguntar investigar un poco por la red.
yo el primer barco que tuve sin escobillas me lo monto joaquin, a partir de alli, lo que he aprendidoa a sido a base de preguntas y mas preguntas.
Luego esta lo mas dificil digerir toda la cantidad de informacion la cual muchas veces es contradictoria (mira el ejemplo de las helices entre jose manuel y yo).
de hecho ninguno de los dos estamos equivocados.
asi que yo diria que para poner un barco a punto hay que hacer lo siguiente.
informarse
preguntar
analizar
y probar todo los cambios (siempre observado por alguien que a ser posible te critique, yo como estoy solo aqui en sanlucar aunque alexander viene de vez en cuando y me ayuda, lo que utilizo para ver de verdad los resultados reales es un gps )
y luego lo mas importante entrenar porque para que sirve correr mucho si despues te comes una boya y pierdes una vuelta.
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Por nauti-tucu
#660529
Hola:
Dime a mí el tema de la boyas... en Zaragoza, por un fallo en el receptor, en una manga batí todos los records posibles:

0 Vueltas ------> me comí CINCO BOYAS!!!!!!!!
... no me comí la sexta, porque se paró el patín.
Mira, por explorar, tengo en favoritos de mi navegador mas de 18 foros de modelismo agregados... que los coches RC, que aeromodelismo, electrónica, etc., etc.,
Y por preguntar, Joaquín es el sufrido Capitán de nuestro equipo que sufre en carne propia las preguntas diarias... imaginate ahora con lo del patín roto: Pos lo vuelvo majareta al pobre.
Tenemos hecha una lista del material que necesitamos pa probar los cambios y voy a la bancarrota (o al divorcio, que tampoco es económico) si sigo así.

Vosotros, los maestros, seguid así que nosotros aprendemos.-
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Por DARIO
#660696
sabes alguien un cargador descargador que carge los elementos por separado y nos sirva para seleccionar las baterias dandonos los datos de carga independiente por modulos, y si puede ser su link.
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Por PRIMUS
#660845
El unico cargador que hace eso es el ICC SPINTEC. Es el que yo utilizo .
Aparte estan los turbomatched . Cargan 4 elementos por separado y lo descargan a 35 Amp`. Ademas se conectan al PC y te dan una etiqueta individual de cada elementos con todos los datos . Voltage medio , tiempo, capacidad de descarga , capacidad de caga y resiatencia interna .
Cuanto mayor es la resistencia interna , mas capacidad de descarga tiene un elemento . Para mi es el valor mas importante .
He comprovado en muchas ocasiones que dos elementos cargan igual , pero cuando los descargo a 20 Amp , uno de ellos descarga menos que otro .Luego lo descargo a 3 Amp y el que descrago mas , esta practicamente descargado , y el otro sigue descargando lo que no descargo a 20Amp .
Esto es la resistencia interna . Es como si temenos dos bidones con 4500 litros de agua ,Pero uno tiene un grifo muy grande y descarga rapido y el otro tiene un grifo pequeño y descarga mas lentamente .
En los campeonatos , seleccioneos los elementos a ojo , os dire como
Tengo un descardado de 20Amp individual , que tiene unis leds.
Pongo el paquete a descargar y al lado el cronometro. Comforme se apagan los leds , voy anotando el tiempo y asi los seleccionos. Esto me vale sobre todo para eliminar un elemento defectuoso en un paquete .
Estas cosas las he escrito para los nuevos , ya que a Dario y a Nauti Tucu ya se lo he explicado muchas veces .
A se me olvidaba el SPINTEC vale 330~€ y el turbomarchet 4/35 unos 550 dolares
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Por pita
#661985
Hola a todos, voy a explicara un poco el metodo, las cargas que yo hago (para coches rc), son:

Ep 4600 aprox 3mv/elemento.
IB 4600 aprox 2,5mv/elemento.

Estoy utilizando un LRP Pulsar sport, y los valores para el delta peak, son por paquetes, aparte de que no cargo mas de 6 elementos.
La carga para estas baterias, nunca las hago por debajo de 5 amperios, porque corres el riesgo, de que la pila se duerma, y no de la descarga que tenga que dar, aparte de eso al darle tanta corriente de carga, el voltaje de cada elemento se mantiene al maximo, mucho mas que si le dieramos una carga lenta.
Cuando termino de usarlas, si estan totalmente descargadas, y no voy a usarlas en 2 semanas o mas, le doy una pequeña carga.
Cuando las voy a cargar de nuevo, las equalizo con una placa tekin, eso de un dia para otro, si es el mismo dia, espero que se enfrien y equalizo, para volver a cargar, nunca utilizo ventiladores, porque engañan la carga, cuando las pilas se calienta, durnte la carga, es un aviso de que que hay sobrepresion en el electrolito, y ya estamos llegando al limite de la carga de esa bateria, y seguir la carga cuando la temperatura llega a extremos es muy peligroso.
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Por pita
#661987
PRIMUS escribió:Cuanto mayor es la resistencia interna , mas capacidad de descarga tiene un elemento.
Joaquin, querras decir que es menor la resistencia interna, no??
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Por Victor Otero
#662013
yo de cargador uso este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XHDJ1&P=ML
reviews:
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=488
http://www.rctech.net/reviews/review_du ... real.shtml
por el precio me parece muy completo,pero con ni-mh me desborda,asi que permanezco atento a vuestros comentarios.
supongo que lo que haceis de equilibrar y demas teneis algo para comprobarlos sin desmontar el pack¿no?
¿entonces lo llevais sin termorretractil?
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Por DARIO
#662246
yo llevo termorretractil, pero le hago un boquetito a la altura de cada elemento para poder cargar o descargar los elementos individualmente.
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Por nauti-tucu
#662251
Hola:
Puedo colgar un artilugio muy práctico para equilibrar uno a uno los elementos de un pack SIN DESMONTARLO. De tan sencillo que es, es una genialidad... por supuesto no es mío, por lo que necesito la autorización de su creador para colgarlo aquí.
( :lol: Ballester, la pelota está en tu tejado, ¿me dejas que cuelgue tus pinzas? :lol: )
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Por DARIO
#662452
este es el cargador descargador que estaba buscando pero viendo el precio y lo que van a durar las baterias NiMH seria tirar el dinero. pero es un cargador bueno para comprarlo un club y seleccionar las baterias.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XRLP6&P=ML
aqui el manual
http://www.competitionelectronics.com/t ... Manual.pdf
lo he estado leyendo y valla tela, para empezar habria que estar unos pocos de dias estudiando.
Adjuntos
TM8.jpg
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Por nauti-tucu
#662475
Hola:
MI MADRE!!!!!!
Esto es la hostia en cargador!!!... serían unos 1.300 €(mas o menos) ¿verdad?.
Si con esto solucionase todos mis problemas pero :cry: :cry: ENCIMA TENGO QUE SABER LLEVAR LA LANCHA :oops: :oops:
¿Que te parece el cargador/descargador que usa pita?
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XHDJ1&P=ML
Por el precio, merece la pena...
Perdón era este:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XPYT8&P=ML
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Por pita
#662490
Dario, es que eso no es un cargador, es un macheador, es el standar en seleccion de baterias, el sueño, de todo aficionado al rc electrico, pero como bien dices, seria tirar el dinero, por lo menos en los coches rc, ya se estan usando las lipos a nivel de club y regionales, asi que a las sub-c le quedan 3 telediarios.

saludos
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Por pita
#662492
hola nauti-tucu, yo no tengo ese cargador (que mas quisiera), es uno de los que he estado ojeando, los que tengo ahora son normalitos, un xpeak 3 y un lrp pulsar sport, ese seria uno de los que compraria, pero viendo el buen resultado que esta teniendo los hyperio 6010i, pues me lo estoy pensando, no quiero por ahora dar ese paso (con lo que tengo me sobra), hasta que haya quedado claro, que baterias estan permitidas (por lo menos en lso coches rc).

saludos
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Por nauti-tucu
#662495
Hola:
Y seguimos en lo mismo...

QUE LAS SUB-C LE QUEDAN TRES TELEDIARIOS... QUE NO MERECE LA PENA COMPRAR UN CARGADOR DE 1.300 € PORQUE NO SE SABE CUANTO TIEMPO VAMOS ASEGUIR CON LAS NiMH...

XD... A ver si nos ponemos de acuerdo de una vez y a tomar por c*** las NiMH y vamos a las LiPo (o a lo que sea) para poder comprar material que nos sirva.

No quiero insistir aquí porque hay otro post sobre este tema, pero si los problemas son los mismos para coches RC, aviones RC, y lanchas RC...

PORQUE NO NOS PONEMOS DE ACUERDO!!!! !

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