Ra escribió:Hola soy nuevo en esto del aeromodelismo electrico, he comprado el equipo y no entiendo por que al cargar las baterias con el cargador Omni la aguja del amperímetro va a golpes, es normal?
Las baterías son de Nmh y las cargo que marque 1 en el amperímetr, es correcto? gracias a quien pueda ayudarme
Hola Ra.... Por cierto, te adoramos, RA, dios egipcio del sol...!!!!!!!!!
A ver Ra. Dices que has comprado un equipo..... y que tu cargador el Omni marca no sé qué y da golpes.....Joer, ten cuidado...! En serio ahora.
Mira, no conozco, a priori, ese cargador. No pienses que todos tenemos un Omni....! Dices también que cargas pilas de NimH y que las pones a 1 en el amperímetro..... Y lo más importante.... NO NOS DICES LA CAPACIDAD DE LAS PILAS QUE CARGAS....! Los Amperios que se suelen expresar en miliamperios ( mAmp )
Uffffffffffff.......eso me da mala espina. Deduzco, permíteme que lo haga, que desconoce los procesos de carga y descarga de las baterías. Y de ahí tus dudas, preguntas y miedos.
Me permites unas pequeña y sencilla explicación sobre las baterías.... ? quizás ya sepas mucho más que yo de ello, pero a lo mejor otro que lo lea no lo conozca tanto. Allá va.
Verás, las pilas y baterías ( baterías es un conjunto de pilas o una pila única ) para que den un resultado óptimo y se alargue su vida, se deben cargar a una décima parte de su capacidad de carga total. A partir de ahí se pueden hacer cargas más rápidas, o sea, entrar más capacidad de carga. Más miliamperios ( mAmp ) Actualmente, te diré, que ya hay baterías que aguantan perfectamente cargas elevadas. Pero creo que no hablamos de eso.
Las pilas-baterías de hoy día aguantan bien cargas rápidas, no demasiado rápidas. Las cargas se suelen referir a la unidad de su capacidad. Así diremos una carga a 1C equivale a cargar a la misma capacidad que la nominal de la batería. Ejem. Batería de 800 mAmp, cargada a 1C sería poner en el cargador carga a 800 mAmp.