miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por redmousen
En primer lugar enviar un saludo a todos los miembros de este foro.

He rebuscado unas cuantas veces información, que por cierto me ha sido de gran ayuda, pero es la primera vez que me lanzo a preguntar.

Quería plantear alguna duda acerca de la carga de las baterías de NiCd.

Tengo un pack de 4 elementos AA y un cargador HYPERION EOS0606i.

He puesto a cargar el pack a 0,1 A y al cabo de 10 horas, el cargador indicaba que había cargado 902 mA y la carga no se había detenido (estaba fijado un delta peak de 7 mV).

¿Es esto normal?. ¿Puede una batería de 800 mA cargarse por encima de esta capacidad?.

Por otra parte, el voltaje del pack al cabo de la 10 horas era de 5,5 V, es decir 1,137 V por elemento. ¿Es normal que el voltaje sea superior a los 1,2 V que indican las baterías?.

Saludos y hasta pronto.
Por picachu
Buenas,

es totalmente normal lo que te pasa. Con unas intensidades de 0,1A el "delta peak" que se produce al acabar la carga es muy suave y dificilmente detectable por el cargador.

La proxima vez prueba a cargar a 0,3A o más y verás como si se para.

Un saludo,

Picachu
Por redmousen
Gracias Cacumio y Picachu por vuestra respuesta.

Al día siguiente volví a conectar el pack de baterías al cargador aplicando 0,3 A y al cabo de poco tiempo (no creo que fuera más de una hora), apareció el mensaje de "carga finalizada".

El voltaje final del pack ha sido de 5,58 V, lo que supone 1,395 V por elemento. (tenía un error en el primer mensaje y puse 1,137 en vez de 1,375 (5,5/4=1,375)).

Soy nuevo en esto del aeromodelismo y un profano de los temas eléctricos y la verdad es que me desconciertan un poco. Eso de que las baterías sean de 1,2 V y sin embargo se carguen hasta 1,4 era un dato que desconocía.

El cargador me da opción de hacer ciclos de carga y descarga.

¿Qué corriente de descarga es aconsejable? y ¿hasta qué voltaje se pueden descargar estas baterías?

Gracias, saludos y felices vuelos.

PD: Por cierto Cacumio, vaya campo de vuelo más elegante teneis.
Por cacumio
redmousen escribió:
¿Qué corriente de descarga es aconsejable? y ¿hasta qué voltaje se pueden descargar estas baterías?

PD: Por cierto Cacumio, vaya campo de vuelo más elegante teneis.
Con el 50% de su capacidad es buena descarga ( no hay necesidad de calentones) si tienes prisa el 100%. no pasa nada.

Gracias por el cumplido, es una cosa de la que nosotros nos sentimos muy orgullosos. Estas invitado a volar con nosotros cuando quieras.
Hola de nuevo.

Lo de la carga y descarga de baterías ya lo tengo claro. He practicado con el cargador y los packs de baterías que tengo y la cosa funciona.

Ahora me surge una nueva duda referente a la conservación de loas baterías, cuando van a estar un tiempo sin utilizarse.

En cuanto a las lipo todo el mundo parece estar de acuerdo en que se guardan a media carga.

La cosa no está tan clara con las de NiCd y NiMH. He leído de todo...........unos dicen que mejor cargadas las de NiMH y descargadas las de NiCd, otros lo contrario, algunos que mejor ambos tipos cargados...........en fin que no me aclaro.

¿Cuál es vuestra experiencia?.

Saludos y gracias.

PD: Cacumio, gracias por tu invitación. Es una pena porque me cae un poco lejos, pues vivo en Navarra. De todos modos, suelo hacer alún viaje a Gijón y paso por la zona de Cabárceno, que por lo que veo, no cae muy lejos de vuestro campo. Si algún día tuviera oportunidad, me encantaría aceptar tu invitación.

Un saludo.
Por picachu
Buenas,

personalmente yo las NiCd y NiMh siempre las guardo cargadas, siempre y cuando vayan a estar un tiempo sin utilizar. La propia autodescarga que tienen estas baterías así lo aconsejan.

Para gustos hay colores, pero a mi lo anteriormente expuesto no me ha dado ningún problema.

Un saludo,

Picachu
Por redmousen
Muchas gracias Picachu por tu respuesta

Sin duda la mejor prueba de las cosas es la experiencia, asi que si a ti te ha ido bien...............a los demás también.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!