miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
¿Se puede dejar conectado un pack durante mucho tiempo en carga super-lenta?

El motivo: he utilizado la Zagi un par de veces y no se que nivel de carga tienen las baterías de 2000 mAh.
Como la lectura de la tensión no sirve de mucho, pensaba dejarlas conectadas a un cargador lento que tiene dos salidas de 9,6V para la emisora y 4,8 para el receptor. Ambas salidas dan una corriente de carga de 50 mAh.

Si no recuerdo mal, eso se llama "goteo" y no perjudica a las baterías aunque las dejes varios días.

En teoría, si estuviesen totalmente descargadas, con dejarlas 40 horas, sería suficiente (2000 mA / 50 mA/h).

¿Ein?
Por _GonZo_
Lo que pasa es que es posible que esa bateria pierda 50mAh cuando esta cargada por lo que no se si llegara a cargarla a tope...
Por Michele
Pregunta de ignorante

¿Como que va a perder 50 mA cuando está cargada si siempre está conectada al cargador?

:?:
Por dani
En un principio no debes dejar cargando una bateria indefinidamente.
Aunque la corriente sea baja es carga que adquiere la bateria, y cuando este llena la sobrante se manifiesta con calor y puede destruirse.
En todos mis cargadores la carga por goteo es de poca intensidad y intermitente, es decir a impulsos.
Asi la bateria no continua cargandose, y no hay peligro de sobrecargarla.
Impulsos de 50 mA durante 3 segundos en intervalos de 2 minutos. por ejemplo.
Si la corriente es constante, aunque pequeña a largo plazo si esta cargando la bateria y no manteniendola para que no se descarge.
No se si he ayudado en algo o os he liado mas.
Por Sixto
No dices de que tipo son las baterias, si son de Ni-Cd no creo que tengas problemas con hacer lo que comentas, por encima de 1/50C yo creo que cualquier bateria se puede cargar (Creo que es carga de flotación, no de goteo), esta carga en teoria se puede sostener indefinidamente y es muy normal usarla en equipos de alarma que no se desconectan nunca.
Si el pack es de Ni-MH. puede que si haces ese tipo de carga con frecuencia te las cepilles ¡A la larga eso si!. Las baterias de Ni-MH no le gustan las sobrecargas, ni aún en carga lenta.

En cuanto a la última pregunta, si que es posible que la tasa de autodescarga sea tal que una bateria conectada a un cargador no se cargue nunca, lo que pasa es que el ratio de carga yo creo que tiene que ser inferior a 1/100C o menos.
Por Michele
Bueno, pues nada.

Supongo que la Zagi empieza a hacer tonterías cuando las baterías están descargadas y que no es un apagón repentino.

Cuando ocurra eso, la aporrizo y la cargo las 40 horas justas y ya está.

Lo mismo para la emisora.

Otra pregunta: la alarma de emisora descargada se dispara en base a la tensión que suministra la batería. ¿Se supone que aun hay carga o ese bajón de tensión indica que realmente está cerca de la descarga total?

Lo digo porque si aun queda carga (aunque sea insuficiente para hacerla funcionar) el tiempo de recarga no será equivalente a la capacidad de las baterías dividido por la corriente del cargador sino un poco menos ya que aún quedan unos cuantos miliamperios.

¿Son demasiadas preguntas existenciales? ¿Mejor me afeito el craneo y me meto a monje budista?
Por Sixto
El problema con la indicación de bateria baja en un pack, es que es eso una indicación de que la tensión baja, pero.. puede deberse a:
Que todos los elementos han perdido carga y por ende tensión de manera homogenea o bien puede que sean unos pocos o incluso un solo elemento el que se ha descargado y la energía remanente del pack sea inutilizable ya que si extraemos mas, esos elementos pueden ponerse en tensión inversa y entonces Kaput. Asi que sucede lo que comentas, pero no tienes manera de saberlo.

Lo único que conozco para solucionar el problema es cargar con buenos cargadores, todo lo demas a la larga acaba jodiendo de una u otra manera las baterias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!