"Si que se pueden cargar lipos" puede no significar nada.
Por lo que preguntas,
ese cargador, que no conozcía, no te indica la tensión que ha alcanzado la batería ni mucho menos la de cada celda y así no se puede cargar una LiPo porque tienes que controlar totalmente cuanto cargas.
Es normal que una LiPo te proporcione mas potencia puntual que una NiCd porque precisamente una de las características de las Lipo es disponer de una tasa de descarga muy alta. En cuanto al tiempo de ejecución, me imagino que te refieres al tiempo de utilización y vuelvo a imaginar que es tiempo de vuelo porque este es un foro de aeromodelismo, dependerá de a qué motor la estés aplicando y con qué carga (¿medida de la hélice?) que es lo que provocará un consumo determinado.
Tampoco dices de qué tensión son las baterías. He visto que el cargador pude entregar un máximo de 3A que para cargar una LiPo de 6200mAh tardará unas 2 horas (algo menos si no está totalmente descargada). Que el cargador sea de 30W significa que no puede dar mas de esos watios porque lo quemarías. Si la LiPo es de 2S (2celdas) la tensión nominal es de 3.7x2= 7.4V -> 30/7.4= 4A es la corriente máxima a que podría cargarlo para llegar a los 30w, pero como está limitado a 3A, está dentro de límites. Sin embargo, si la batería es de 3S (3 celdas) la tensión nominal es de 11.1V -> 30/11.1= 2.7A lo que significa que si lo pones a cargar a 3A puede quemarse porque estaría suministrando 3x11.1= 33.3w e incluso, cerca del final de la carga le podrías estar pidiendo unos 36W. Para una LiPo de 4S puedes hacer el cálculo tu mismo, no podrías cargarla a mas de 2A para no quemar el cargador. Esto lo único que significa es que tardaría mas en cargar.
Si el cargador funciona bien con las LiPo, debe dejarlas a 4.2V por celda que es la tensión a plena carga y no debe sobrepasarse. He visto que tiene función de balanceo y te aconsejo que la utilices al menos cada varias cargas. Yo cargo siempre en balanceo.
Siento la parrafada, pero con mas datos se podría ser mas preciso.