miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por castimorapla
buenas a todos a ver si podeis echarme un cable ya que estoy echo un lio con esto de las lipos y no me aclaro (quizas sea yo muy torpe) recientemente e adquirido unos lipos 6.200mah y las cargo con mi utramat 8 30w que es el que usaba para cargar mis viejas nicd 3.500mah y la verda que en potencia e notado un cambio bestial pero en tiempo de ejecucion es mas o menos el mismo mi duda es si este cargador carga las lipos completamente o necesitaria un cargador balanceador de mas de 30w ya que no se si esos 30w quieren decir que me las carga asta 3000mah o las carga bien pero mas lento gracias por vuestra ayuda de antemano y espero que me podais alludar, un saludo a todos
Por castimorapla
te agradezco mucho tu ayuda pero te comento que segun el manual del ultramat 8 si que se pueden cargar lipos incluso dispone de balanceador y no me gustaria tener que invertir en otro cargador si el que tengo me va a dar el mismo resultado que el que aconsejas
Por geko
"Si que se pueden cargar lipos" puede no significar nada.

Por lo que preguntas, ese cargador, que no conozcía, no te indica la tensión que ha alcanzado la batería ni mucho menos la de cada celda y así no se puede cargar una LiPo porque tienes que controlar totalmente cuanto cargas.

Es normal que una LiPo te proporcione mas potencia puntual que una NiCd porque precisamente una de las características de las Lipo es disponer de una tasa de descarga muy alta. En cuanto al tiempo de ejecución, me imagino que te refieres al tiempo de utilización y vuelvo a imaginar que es tiempo de vuelo porque este es un foro de aeromodelismo, dependerá de a qué motor la estés aplicando y con qué carga (¿medida de la hélice?) que es lo que provocará un consumo determinado.

Tampoco dices de qué tensión son las baterías. He visto que el cargador pude entregar un máximo de 3A que para cargar una LiPo de 6200mAh tardará unas 2 horas (algo menos si no está totalmente descargada). Que el cargador sea de 30W significa que no puede dar mas de esos watios porque lo quemarías. Si la LiPo es de 2S (2celdas) la tensión nominal es de 3.7x2= 7.4V -> 30/7.4= 4A es la corriente máxima a que podría cargarlo para llegar a los 30w, pero como está limitado a 3A, está dentro de límites. Sin embargo, si la batería es de 3S (3 celdas) la tensión nominal es de 11.1V -> 30/11.1= 2.7A lo que significa que si lo pones a cargar a 3A puede quemarse porque estaría suministrando 3x11.1= 33.3w e incluso, cerca del final de la carga le podrías estar pidiendo unos 36W. Para una LiPo de 4S puedes hacer el cálculo tu mismo, no podrías cargarla a mas de 2A para no quemar el cargador. Esto lo único que significa es que tardaría mas en cargar.

Si el cargador funciona bien con las LiPo, debe dejarlas a 4.2V por celda que es la tensión a plena carga y no debe sobrepasarse. He visto que tiene función de balanceo y te aconsejo que la utilices al menos cada varias cargas. Yo cargo siempre en balanceo.

Siento la parrafada, pero con mas datos se podría ser mas preciso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!