miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola, resumiendo, carga a 1C, guardar a media carga, otra cosa, particularmente, prefiero cargar y descargar cada celula independientemente a través del conector de equilibrado, excepto cuando está en vuelo el avión como es obvio, me surje otra duda:

Se pueden cargar 100% desde media carga como las NiMh?, o hay que descargarlas totalmente , carga al 100%, y a volar. :roll:

Sldts

Creo que mañana las estreno en vuelo :P
Por Jose Luis28
Supongo que, como he leido que no tienen efecto memoria en la Web de RCmaterial :shock: , no habrá ningún problema.

Sldts
Por rilos
decias:Se pueden cargar 100% desde media carga como las NiMh?

as lipos se pueden cargar y descargar parcialmente sin ningun problema, tengo entendido que las NIMH no, cargas totales o descargas totales.

prefiero cargar y descargar cada celula independientemente a través del conector de equilibrado

Escucho cada tema con el equlibrado de las lipos que... no os obsesioneis con el tema del equilibrado, acaso mirais la presion de las ruedas cada vez que moveis el coche, ni eso ni olvidarlo, se mira de vez en cuando y ya esta.

decias Hola, resumiendo, carga a 1C, guardar a media carga

Como maximo a 1 C aunque hay quien las carga a mas con el equilibrador conectado, yo en casa las cargo a 0,7 C aprox. no tengo prisa y lo de guardar a media carga... si no vas a volar en 15 dias pss quizas pero si estas cad dos por tres de lio no lo veo practico.

salu2[/i]
Por Jose Luis28
Es verdad Rilos, es max 1C,tambien yo las cargaré un poquillo menos.

Si s que con eso de los hinchazones, fuegos y explosiones, empiezas a comerte el tarro un poco. :roll:

Si es cierto que se recomienda el equilibrado cada 25 cargas creo recordar, o bien un desequilibrio entre celulas de 0,1V de diferencia, de todas formas ir comprobando la tensión de cada una de vez en cuando no cuesta nada. A mí es que además me gusta trastear. :roll:

Es gratificante comprobar como cada celula ha venido a 3,82V

No, las NiMh no necesitas descargarlas totalmente para volver a cargar, ya que no tienen efecto memo, son las NiCd las que si requierén dicho mantenimiento. Eso no quiere decir que cada cierto tiempo hagas un ciclo de carga-descarga.

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!