miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Saludos a todos.

Tengo el cargador Hyperion EOS060i. Según las instrucciones, para cargar una Lipo, hay que decirle al cargador cuál es la capacidad de la batería y el voltaje. De acuerdo con estos datos, el cargador carga a 1C.

Para una batería de 2500 mAh y 11,1 V, supondría que le va a meter los 2,5 A en una hora.

Por lo que leo acerca de las Lipo, se recomienda cargar a menos de 1C, con el fin de alargar la vida de las baterías.

Aqui viene mi pregunta:

Si quiero cargar, por ejemplo a 0,5 C, ¿podría indicar como capacidad de la batería 1250 mAh y aplicar esta carga dos veces?

Como no se si me estoy explicando, pongo el ejemplo:

Batería de 2500 mAh de capacidad.

Le indico al cargador que la capacidad de la batería es 1250 mAh. Se entiende que va a estar una hora metiendo esta corriente. Cuando haya terminado, vuelvo a hacer lo mismo de nuevo. De este modo en dos horas le habré metido a la batería los 2500 mAh (0,5 C).

¿Vale este "truqui", o los amperios no se suman con tanta facilidad?

Gracias de antemano y hasta pronto.
Por manuelcasaas
No necesitas cargar de dos veces, tu le pones como capacidad de la batería: 2500, y como corriente de carga: 1250, si está descargada se cargara en un poco mas de dos horas.
Saludos
Por redmousen
Hola manuelcasaas. Lo que dices es lo que me parece más lógico. El problema es que el modelo de cargador que tengo, no permite hacerlo.
El único parámetro que me permite definir es la capacidad de la batería y de acuerdo a ese dato, carga a 1C. Por eso se me ocurrió la posibilidad de "engañarle" al cargador. Lo que no tengo claro es que el "truqui" sea válido.

Un saludo
Por Chuckynator
redmousen.
Hola yo tengo un cargador Pro peak de sigma , y la carga de lipos solo me deja elegir voltage y capacidad de lipo , como bien dices al reducir a la mitad la capacidad de carga reducirias la velocidad de carga , realmente es velocidad y no capacidad(Al menos en el mio).Hay otros cargadores que juegan un poco mas con estos parametros el mio nunca te dice si la carga es completa es decir , si es de 2000 mah me dice solo lo que ha cargado desde el punto de carga , cambio otros te dicen lo llena que esta la lipo al terminar la carga.
Salu2
Por laposte
Hola, en teoría el cargador terminará el proceso de carga cuando llegue al voltaje de 4,2v por célula no en una hora como tú dices, eso quiere decir que cuando le dices al programador los mAh que es la batería aplicará la corriente 1C a ese pack, pero efectivamente le puedes engañar, si le dices que el pack es de 3s y 500mAh te cargará a 500mAh pero estará 4:30horas para finalizar la carga.
Te lias al pensar que el cargador carga por tiempo, los cargadores lipo terminan por voltaje y es al final de la carga cuando para equilibrar el pack drenan con corrientes de 300mAh por célula hasta llegar a 4,20V.
Saludos.
Por redmousen
Muchas gracias por vuestro interés y por las respuestas. Me ha quedado clarísimo.

Efectivamente me estaba liando con el tema del tiempo. En cuanto tenga unas horas para estar junto a la lipo, haré la prueba de descargarla y a continuación cargarla, diciéndole al cargador que tiene la mitad de la capacidad que realmente tiene.

Un saludo.
Por redmousen
Esta tarde he hecho la prueba de carga de una lipo de 1700 mA 3S y en contra de lo previsto, ha sido necesario cargar en dos veces. Me explico:

He descargado la batería mediante el cargador. El voltaje en ese momento era de 3.04 v/célula.

A continuación, he puesto a cargar la batería a 800 mA. Al cabo de un poco más de una hora, la carga se ha detenido y ha sonado el pitido que anuncia el final del proceso. En ese momento el cargador indicaba que había metido 880 mA. He comprobado la tensión del pack y era de 3,8 v por célula.

He vuelto a poner el pack a cargar a 800 mA, y de nuevo, al cabo de poco más de una hora, se ha detenido la carga. En esta ocasión han entrado 836 mA. He comprobado el voltaje del pack y era de 4,196 v por célula.

En total han entrado 1716 mA.

Parece claro que este cargador se cree lo que le dices respecto a la capacidad de la batería y aunque no alcanza el voltaje requerido, en el momento en que ha metido un 10% más de la capacidad que le has dicho que tiene la batería, detiene el proceso de carga.

Entiendo que esto es un sistema de seguridad por si se comete un error al meter los datos del pack, aunque en buena lógica le bastaría con controlar el voltaje de cada célula.

En cualquier caso supongo que el proceso de carga es correcto, aunque se haya hecho en dos veces. ¿Estais de acuerdo en esto último?

Un saludo.
Por kacike
hola, yo tambien tengo ese cargador de hyperion y mi pregunta es cual es el amperaje de descarga que le debo poner al cargador para una bateria de lipo de 3300 mah 3s, en la pantalla del cargador los digitos van desde 0.10a hasta 1.00a, respecto a la carga entiendo que se ha de poner los mah que tenga la bateria la cual carga a 1c pero en la descarga voy perdido en este tipo de cargador.

Muchas gracias.
Por kacike
Por cierto, aun no he cargado el pack ninguna vez, bueno soy novato con las baterias de lipo y la verdad la tengo hace un mes y todavia no la he cargado, quiero estar seguro de hacerlo bien, en este tipo de cargador se puede cargar la bateria solo con el cable de balanceo o es necesario conectar las dos bananas principales tambien al cargador?
perdonad mi ignorancia pero despues de ver algun video con las baterias lipo como las fallas de valencia ando un poco culin.

Muchas gracias
Por kacike
hola, yo tambien tengo ese cargador de hyperion y mi pregunta es cual es el amperaje de descarga que le debo poner al cargador para una bateria de lipo de 3300 mah 3s, en la pantalla del cargador los digitos van desde 0.10a hasta 1.00a, respecto a la carga entiendo que se ha de poner los mah que tenga la bateria la cual carga a 1c pero en la descarga voy perdido en este tipo de cargador.

Muchas gracias.
Por miguelonete
vosotros cuando meteis el dato en el cargador no estais metiendo la capacidad de la batería, sino la intensidad de carga/descarga, ya que si por ejemplo, metieras 2500, y el cargador intentara meterle 2500 a la batería, pero esta estuviera a media carga, pues la sobrecargaría y te la cargas. tu dices la intensidad de carga, y el cargador corta cuando llega a 4,2v/s, asi que no estas metiendo la capacidad de la batería y te la carga a 1c, sino que metes la intensidad de carga, y cuando acaba, acabó, ya sea 2C, 1C o 0,1C.

para descargar lo mismo, pones la intensidad de descarga que quieras (tu cargador no deja más de 1A, y supongo que al ser 11v realmente no descargue a mas de 0.5A), pero en este caso tienes que indicar además el voltaje de corte. no conviene bajar de 3v/elemento.

pero si tu cargador descarga a 0,5A se tirará 6,5h para descargar tu batería de 3300milis... además, ¿para que quieres descargarla? las lipo se acaban muriendo por el nº de ciclos que las hagas, y no suelen durar demasiados...
Por redmousen
Hola kacike. Respecto a la pregunta de la intensidad de descarga, supongo que te ha quedado claro con la explicación de Miguelonete.

En cuanto a lo que preguntas de los cables que han de estar conectados, es imprescindible que estén conectadas la bananas, teniendo además en cuenta la polaridad. Esos son los cables que le meten la corriente a la batería. El equilibrador te asegura que todos los elementos van a quedar con el mismo voltaje, lo cual es muy importante a la hora de cargar una lipo.

En el foro encontrarás mucha información acerca de estos temas.

Un saludo.
Por kacike
Bueno pues al final ya le voy pillando el truco a la carga de las baterias lipo, al principio parece mas complicado de lo que parece y tambien es question de saber manejar bien el tipo de cargador de cada uno.

Muchas gracias Miguelonete por tu aclaracion me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
Por kacike
Gracias a ti tambien Redmousen.
Por imagine 50
yo cargo siempre las lipo a 1C yvan como la seda,,no se deben de estropear siempre y cuando no se pase de 1C...

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!