miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ask21
Hace tiempo que tengo un cargador Thunder AC6 que lo utilizo para Lipos y LiFe sin problema. Pero por primera vez quiero cargar un pack nuevo de NiMH de 5 células (6 voltios) de 2300 mAh, para un receptor.
Pero esta tarde lo he puesto a cargar - creo que está todo bien configurado - y cuando me he dado cuenta iba por 8 voltios y las pilas estaban bastante calientes. La verdad es que en ningún sitio se programa el voltaje de la batería, los 6 voltios, solo los mA.
Mi pregunta: es que en las NiMH no se corta la carga cuando se llega al tope, como sucede en las Lipos, y terminan bien calentitas? Hay que estar al loro de la carga para no pasarse?
Un saludo al foro.
Editado para corregir nº de células.
Última edición por ask21 el Jue, 13 Sep 2012 2:01, editado 3 veces en total.
Por ralph
ask21 escribió:Hace tiempo que tengo un cargador Thunder AC6 que lo utilizo para Lipos y LiFe sin problema. Pero por primera vez quiero cargar un pack nuevo de NiMH de 6 células (6 voltios) de 2300 mAh, para un receptor.
Pero esta tarde lo he puesto a cargar - creo que está todo bien configurado - y cuando me he dado cuenta iba por 8 voltios y las pilas estaban bastante calientes. La verdad es que en ningún sitio se programa el voltaje de la batería, los 6 voltios, solo los mAh.
Mi pregunta: es que en las NiMH no se corta la carga cuando se llega al tope, como sucede en las Lipos? Hay que estar al loro de la carga para no pasarse?
Un saludo al foro.
6 NiMh son 7.2 voltios, nominales. Lo mismo que una alcalina son 1.5 voltios pero si la mides con un voltímetro rondará los 2 voltios, a no ser que ya esté bastante descargada, y una lipo es de 3.7 voltios, pero cargada del todo da 4.2.

Las NiMh cuando están cargadas empiezan disipar la energía que ya no pueden almacenar en forma de calor, pero no se estropean por ello. Al cargador le configurarás los mA (no los mAh), y él ya va monitorizando el voltaje de la batería. Con eso la identifica y conoce el estado de la carga, con lo cual irá variando la intensidad de carga y finalmente se detendrá.
Por ask21
Perdón, he tenido un lapsus. Quería decir: 5 células = 6 voltios. Ya lo he corregido.
Entonces, si me llega a 8 voltios, y se ponen bien calentitas, yo debo estar tranquilo? Si es así, en la próxima carga las dejaré hasta ver dónde se para el cargador.
Por PedroPozo
A mi me pasa lo mismo, a medida que va cargando va subiendo el voltaje y bajando el amperaje, se ponen algo calientes pero se para automaticamente al finalizar la carga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!