miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por emiza
me ocurre desde hace poco una cosa curiosa

en la emisora llevo una NI_MH de 2100 mA

cuando cargo con un TRITON o un INFINITY II
directo a la emisora en automatico nunca me sube de 100 o 150 mA en carga

sin embargo si la saco la bateria de la emisora y cargo en automatico
si que va variando la carga y me llega a 1A o 1,2A como debe ser

puede ser el diodo de proteccion o alguien me puede dar alguna idea
ya que es una "putada" estar sacandola de la emisora o esperar 8 horas para cargar
Por Juancar
Si quieres mi consejo, cárgala lo más lento que puedas.
Las cargas rápidas acortan la vida de las baterías, y solo son adecuadas para cargas en el propio campo de vuelo, para evitar tener que esperar tanto entre vuelo y vuelo.
Déjala toda la noche cargando y tendrás batería para rato :wink:
Por Despista2.
Es posible que sea por el diodo, es posible que sea por la longitud de cable, es posible que sea el conector de carga sucio, es posible...

Cuando el cargador te detecta automaticamente la bateria lo que hace es medir la resistencia interna de la misma, del orden de milesimas de Ohmio; cuanto mas baja es esta mayor ratio de carga se le puede dar a la bateria sin dañarla. Un cable largo, especialmente si es de poca seccion, tiene una resistencia que se suma a la de la bateria engañando al cargador; un conector sucio tambien presenta una pequeña resistencia de contacto... De todas formas Juancar tiene razon, no estamos hablando de una bateria para un motor electrico que la gastas en 10 minutos y tienes que decidir entre darle una carga rapida o volverte a casa... No se cuanto te durara esa bateria, pero yo con una de 1500mAh he llegado a tener la radio casi 5 horas en uso ininterrumpido.
Una carga rapida dentro de una radio cerrada puede llegar a ser bastante dañina para la bateria, y aun mas para la radio. Antes de que se popularizaran los cargadores con finalizacion por Delta V o por Delta T no era raro ver radios con la carcasa deformada por un calenton de la bateria; gracias a Dios esas cosas ya no suelen verse, pero hasta el mejor cargador puede fallar.

Salu2...
Por AntonioE
Ten mucho cuidado si sacas las baterias, si las conectas al contrario te cargaras el modulador de frecuencias. No tiene ningun sistema de proteccion contra inversion de polaridad.
Yo lo que haria es, o bien lo cargas por la noche con su cargador o bien si te haces un pack de baterias de mas amperaje, hazlo de forma que no te puedas equivocar de posicion colocando el conector.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!