miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola,

He comprado dos baterias de 8 elementos NIMH Sanyo de 2500mah y he puesto una de ellas a cargar a 1/10C durante 13 horas. Al conectar el cargador comprobé la tensión de carga (es un cargador fijo que da 10,4V y 250 mah) y estaba correcta, 10,5V. La sorpresa ha sido que despues de la carga compruebo la tensión de la bateria y me da 0.0V :shock: El cargador funciona pues he cargado otra bateria de 8 elementos y 600mah.

Inmediatamente he comprobado la tensión de la otra bateria que no he cargado todavia y da 0.0V :shock:

¿Es esto normal? ¿No vienen con algo de carga cuando las compras? ¿Están muertas?

El problema me viene cuando intengo cargar a 0.4C (1A) con un cargador OMNI y midiendo la tensión veo que oscila entre varios voltajes, como si intentara detectar de cuantos elementos es la bateria pero al no tener tensión no lo consigue y no empieza la carga. ¿Debería devolverlas?

Gracias de antemano.
Un saludo

JM
Por xscorp
SOLUCION:

Mientras mido la tensión de la batería en el conector he apretado los bornes con la mano y me han dado 10.6V. Son elementos AA. El que hizo el pack se quedó mas ancho que largo... joer. Bueno, parece ser que es cuestión de rehacer el pack como dios manda.... Y eso que son 2 packs nuevos...

Saludos
JM
Por ptnedved
Hola:
Yo tengo unas igual que las tuyas on un cargador xpeak 3, las estoy cargando a 1C.
Es correcto?

Saludos
Por xscorp
Pues la verdad no lo se, pero deberían poderse cargar a 1C sin problemas. Yo por accidente puse una a descargar y luego a cargar a 2 amperios (0.8C) y me pilló un calentón en la carga que me asusté y la desconecté. Si no se te calientan en exceso creo que no debería haber problemas.

Por cierto, los packs son una caca... los he tenido que hacer de nuevo en los dos que compré. Los elementos serán buenos, pero a esos packs yo les he puesto una X.

JM
Por ptnedved
Pues de momento llevan 45 minutos y no parece que se calienten.
Seguire observandolas.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!