miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Me han vendido una emisora con un paquete de Lipo 2S 3200mAh (las Multiplex funcionan con 6 elementos Nicd de 7.2v).

El caso es que no me gustan nada las lipos, son peligrosas, y hay que tener demasiadas precauciones con ellas. Yo ando muy escaso de tiempo y no me puedo permitir cargar a 1C y mucho menos vigilarlas, además de tenerlas que cargar fuera del modelo en un saco ignífugo.

Sólo quisiera cargarlas en lento ¿tiene que ser necesariamente un cargador de lipos con balanceador?

O mejor me deshago de ellas pongo unas NiMh SC de 3300 de tienda de electrónica que son mucho mas baratas, para la emisora sirven y no me ando con tantos líos.

Gracias.
Por _ShoGo_
Cargándolas a 1C tardan una hora en cargarse. Más rápidas a la hora de cargar que estas baterías solamente tienes las A123 que pueden cargarse en 5 minutos. Lo de equilibrarlas, pues nadie te obliga, pero si no las vas equilibrando la batería acaba por estropearse y te puede dar algún susto.

Yo no soy partidiario de las lipos en la emisora tampoco
Por jl martinez
Yo llevó con una lipo en la emisora desde hace más de un año y ni un problema.Ahora si no es un paquete especifico para emisora no tendra protección como el que tiene el mio por si te dejas un dia la emisora encendida para que no te carges la bateria.
En cuanto a lo de cargarlas hasta ahora no he tenido ningún problema y llevo bastante tiempo con lipos, lo unico es que cuando peges una piña mirar bien la lipo no vaya a ser que este picada entonces si te puede salir ardiendo.
Un saludo.
Por jl martinez
Yo llevó con una lipo en la emisora desde hace más de un año y ni un problema.Ahora si no es un paquete especifico para emisora no tendra protección como el que tiene el mio por si te dejas un dia la emisora encendida para que no te carges la bateria.
En cuanto a lo de cargarlas hasta ahora no he tenido ningún problema y llevo bastante tiempo con lipos, lo unico es que cuando peges una piña mirar bien la lipo no vaya a ser que este picada entonces si te puede salir ardiendo.
Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
la consulta no es sobre si son habituales o no los incidentes con lipo. En mi club los ha habido y muy gordos, pero no es el asunto de la pregunta.

Por favor, la pregunta es si para cargar en lento (14h) una lipo, tiene que ser necesariamente obligatorio un cargador rápido específico de lipos. Sé que un cargador delta peak en nicd o nimh si se le pone a C/10 no corta nunca porque el pico es tan suave que no lo detecta.

gracias
Por _ShoGo_
A mí me parece que no se debe cargar una lipo desatendidamente ni a 1C ni a 0.1C ni a nada. Puede sobrepasarse el voltaje de un elemento igual a 1C que a 0.1 y ahí es cuando hay problemas..

Si no tienes una hora en la que tener la lipo cargando al lado mientras haces otra cosa, mejor comprate unas de niquel
Por Eduardo Nuñez
seguramente sea lo que haga, el espacio está diseñado para 6 Sub C y para ese tipo de consumo, valen perfectamente unas de tienda de electrónica de NiMh que salen baratas
Por peedpeed
Eduardo Nuñez escribió:la consulta no es sobre si son habituales o no los incidentes con lipo. En mi club los ha habido y muy gordos, pero no es el asunto de la pregunta.

Por favor, la pregunta es si para cargar en lento (14h) una lipo, tiene que ser necesariamente obligatorio un cargador rápido específico de lipos. Sé que un cargador delta peak en nicd o nimh si se le pone a C/10 no corta nunca porque el pico es tan suave que no lo detecta.

gracias
Tu lipo cargarla a 0,2C te llevaria unas 5 horas.
Una lipo 14 horas de carga es una locura.
Para cargar lipos necesitas un cargador de lipos ya sea bueno, mediano o malo pero de lipos.
Salu2.
Por Eduardo Nuñez
gracias. cambiaré a NiMh Sub C
Por miguelonete
las lipo se pueden cargar lentas, pero siempre con un cargador de lipos. aunque hay algunas que llevan un circuito especial para poder cargarlas con el cargador de pared de nimh.

por cierto, como ya te dije, pon unas eneloop 2000mAh, vas a tener una autonomía muy similar que con unas SC 3300, ya que las SC cada dia que pasen pierden un 3%, y en poco mas de un mes se han quedado secas. además asi no tienes que llevar tanto peso, aunque no sea algo critico.
Por esco
Eduardo, no le pongas NiMh.
Ponle eneloop o cualquiera de otra marca pero con ese sistema.
El tio que mas emplea la radio de España soy yo sin diferencia, 6 horas diarias. Ese tipo de baterias son un milagro.

Saludos
Esco
Por Fekem
Y lo gordo de eso sera que ni un solo minuto de uso es volando , o me confundo???

Saludos!
Por esco
Los miercoles y no todos :oops:
Eso si en el laboratorio hago un montón de dedos.

Saludos
Esco
Por Fekem
De algun lado tienen que salir las centralitas .....pues de no volar....jejeje.

Saludos!
Por _ShoGo_
Las eneloop son la ostia la verdad
Por _ShoGo_
Me habeis pillado, yo tmbién la uso 6 horas al día :lol:
Por Tiger mk2
Engachado,
Te va a salir "Stickinson"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!