miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ask21
Tengo este cargador( Thunder AC680 de 80 W):
http://www.hobbypartz.com/73p-ac680-accharger.html
Me podéis decir con certeza si con el siguiente adaptador se pueden cargar varias LiPo al mismo tiempo, por ejemplo, 2 ó 3 de 2200 mAh y 3S:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... XT60_.html
¿Como hay que programarlo y, ... se ahorra mucho tiempo respecto a las cargas individuales. O sea, merece la pena?
Muchas gracias.
.Ojo, la placa que viene con diversos tipos de balanceadores es para usar una bateria a la vez, no se pueden conectar varias baterias, aunque sean del mismo voltaje, ya que seria como ponerlas en paralelo, no lo hagas.Si tienes un cargador para varias baterias, por ejemplo cuatro salidas + y -, a su vez, cada salida tiene una salida para balancear, todo va por separado.
.Por lo que he visto, cargan varias baterias pero con una potencia inferior a la de una salida solo,por lo que cargarás mas baterias pero en más tiempo en lineas generales.
Por ask21
Charlie55 C.Aguado escribió:.Ojo, la placa que viene con diversos tipos de balanceadores es para usar una bateria a la vez, no se pueden conectar varias baterias, aunque sean del mismo voltaje, ya que seria como ponerlas en paralelo, no lo hagas.Si tienes un cargador para varias baterias, por ejemplo cuatro salidas + y -, a su vez, cada salida tiene una salida para balancear, todo va por separado.
.Por lo que he visto, cargan varias baterias pero con una potencia inferior a la de una salida solo,por lo que cargarás mas baterias pero en más tiempo en lineas generales.
Muchas gracias. Mejor no me metere en inventos con las Lipo, que hay que tener cuidado con ellas.
Por Pitufo
Personalmente siempre me opuse a la carga de LiPos en paralelo, pero un día me dí cuenta de que mis argumentos eran flojos y me puse a hacer cálculos con un caso práctico, y fue con un puñado de Lipos de alrededor de 150mAh y 1S. Pequeñas, sí, pero no vamos a experimentar con bombas atómicas, ¿no?

La cosa no requirió pasar de la teoría, y descarté el uso del cable múltiple que había adquirido para esas baterías, pues mis cálculos indicaban que las corrientes de una batería hacia otra en el momento de conectarlas, podía ser excesiva. Si quieres repasar los datos, rehacerlo con los tuyos o sacar tus propias conclusiones, lo dejé colgado en http://aeromodelismo.epiel.com/carga/paralelo.html.

Otra cosa sería hacerlo en serie, pero toca tirar de equilibrador para igualarlas, y puede ser más pérdida de tiempo que ventaja.

Hay una pregunta que resulta como mínimo curioso plantear: ¿Por qué los fabricantes no preparan ya los cargadores con los accesorios necesarios para cargar varias LiPos simultáneamente?
.Perdona, pero entendí que querias cargar varias baterias con una sola placa de equilibrado.En la placa de hobbyking, que es parecida a la que hace el colega de rcgroups, se equilibran por una parte y el + y el - a las bananas.Esto en teoria es correcto (que me corrijan los electrónicos), pero las baterias deben de ser lo mas parecidas en voltaje entre sí, cosa dificil ya que a cada una se le da un curro diferente.(por mucho que te cuente el colega lo de los vasos comunicantes :?: )
.Ya comentan, en hobbyking, que a parte de que va la polaridad al revés (no pasa nada), que se tenga mucho cuidado con esto, y que además cada 5 ciclos se equilibren por separado.
.También tienes que tener en cuenta que los Watios de carga del cargador lo tienes que dividir por el nº de baterias, si es de 50 W, si pones 3 baterias a cada una le puedes dar 16.67 w que con 11.1 serian 1.51 A/hora.Así si la bateria es de 2.200 le tendrias que cargar a 1510 mA es decir un 45 %, es decir cargas todas a la vez pero tardan más.
Todo esto lo tienes que sopesar, ya te digo si un electrónico no responde otra cosa
Por ask21
Muchas gracias. Vamos a ver:
Mi cargador es un Thunder AC680 de 80 w.en carga y 10 w. en descarga, y con un máximo de carga de 6 A. y de descarga de 2 A.
Actualmente cargo las Lipo de 2200 a 1.4 (o sea, a 0,6C), por eso de preservarlas lo mejor posible. Es correcto?
Entonces, para cargar las 3 a la vez con la tarjeta múltiple, supone a cada una: 80w/3 = 26,67 w.
O sea, con 11,1 v. por batería, puedo cargarlas hasta el máximo de carga, que es de 6 A. entre las 3, o sea, a 2A. cada una. Eso sería más de lo que lo hago ahora. ¿ O debería ir con más cuidado y seguir con los 1.4 A por batería?
Y además, hay que seguir los consejos que se dicen en los comentarios de HK, y que tú muy bien reflejas en tu post.
Por cierto, y se pueden descargar también con esta tarjeta? Al tener el cargador solo 10 w. de descarga, debería bajar más todavía el amperaje de descarga en caso de hacerlo a las 3 baterías a la vez?
No sé si todo esto es demasiado complicado, y si es mejor dejarlo como está. Tengo 4 baterias Lipo, y cada vez que me pongo a cargarlas se me va mediodía. Lo único que intento es ganar tiempo pues, si llego a media tarde a casa, casi no me da tiempo a cargarlas. Y hacerlo en el coche no me gusta demasiado.
Última edición por ask21 el Mar, 21 Feb 2012 0:26, editado 1 vez en total.
Por mdaviddc
Yo tengo la misma tarjeta de hobbyking, y cargo 3 lipos de 1300 a la vez, y también por otro lado, 4 lipos de 2200 a la vez.

La verdad es que no he tenido problemas y cuando termino salen balanceadas y todo. Lo que hay que hacer es poner siempre baterías iguales.

En alguna ocasión, alguna batería se me ha quedado muy descargada, a unos 3,2v por celda y el resto estaban más elevadas, y en ese caso, he cargado la que estaba baja por separado.

Por norma general, las dejo todas a 3,80v cuando vuelvo de volar, y cuando voy a cargarlas, las cargo desde 3,80v a tope con dicha placa.

El tiempo de carga es superior, pero te despreocupas de estar pendiente que termine una batería y comenzar con otra.
Por ask21
mdaviddc escribió:Yo tengo la misma tarjeta de hobbyking, y cargo 3 lipos de 1300 a la vez, y también por otro lado, 4 lipos de 2200 a la vez.

La verdad es que no he tenido problemas y cuando termino salen balanceadas y todo. Lo que hay que hacer es poner siempre baterías iguales.

En alguna ocasión, alguna batería se me ha quedado muy descargada, a unos 3,2v por celda y el resto estaban más elevadas, y en ese caso, he cargado la que estaba baja por separado.

Por norma general, las dejo todas a 3,80v cuando vuelvo de volar, y cuando voy a cargarlas, las cargo desde 3,80v a tope con dicha placa.

El tiempo de carga es superior, pero te despreocupas de estar pendiente que termine una batería y comenzar con otra.
Y cuando cargas las 4 de 2200, a qué intensidad lo haces?
Por mdaviddc
A todo lo que da mi cargador. Es un accucel-6, de 5A, aunque lo máximo que da para 3s son 4,3 A, así que eso, 4,3A, que no llega ni a 1,1A por batería. Si las baterías están a 3,80v las 3 horitas no te las quita nadie... (balanceando).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!