miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Tengo cuatro packs de baterias de 5 elementos NiMH ( 6V y 3000 mAh) cada uno, conectados dos a dos en paralelo y estos en serie, dándome un conjunto con 12 V y 6000mAh, como cargador tengo un X-Peak 3 Plus.
La duda que me surge es si puedo cargar/ descargar el conjunto completo, y si es así a la hora de la descarga que voltaje es el mínimo, supongo que 10 V, aunque en conjunto sean 20 elementos, o bien tengo que ir cargando pack por pack.
Supongo tambien que a la hora de cargar lo lógico sería 600mAh con carga lenta y 3000 mAh o 6000Mah con carga rápida.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
Por J.Puente
Al cargar baterías en paralelo, si la carga se hace con detector de Delta-peak, puede ocurrir que una de las pilas se cargue antes que la otra y se active el Delta-peak, parando la carga, y por lo tanto se queda una sin cargar del todo.

Las pilas de Nimh, no es recomendable cargar a carga lenta. Lo más recomendable es hacerlo a 1C.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!