Hola
¿Qué uso le piensas dar y el voltaje y capacidad de la batería por favor?
También conservo baterías de Pb aunque ahora no las uso en rc salvo de vez en cuando en algún otro aparato eléctrico. En el arrancador, chispo y demás achiperres hace tiempo ya que uso lipos.
A parte que como ya sabrás, la lipo en este momento no tiene rival tanto en prestaciones-peso como en tiempo de carga, tanto en rc como en otras aplicaciones.
Montxo escribió:- velocidad de carga. (10% de la capacidad total)
Les gustan mucho las cargas eteeeernas, en mi caso son de 12v 5A, 7,5A y de 12A de capacidad, las cargo entre 0,5A-0,8A y cuando lo he necesitado las he apretado algo más, aunque no es aconsejable por lo visto.
Montxo escribió:- tiempo de carga
Modo paciencia
Muuuchas horas. Depende de la capacidad de la batería, intensidad de la carga y cargador que uses (gestión que haga en el proceso) y del estado en que se encuentre la batería, nueva, muy usada...
Montxo escribió:- voltaje mínimo descarga
Por lo que he podido ver en las que se me han ido, por debajo de 12v empiezan a sufrir, por debajo de 10v si la batería tiene tiempo ya la degración puede ser irreversible. Las descargas profundas le sientan como un tiro y degrada la batería bastante rápido.
Montxo escribió:- voltaje máximo cargada
Depende de los ciclos sometidos y el estado de degradación de la batería. Una batería nueva debería estar en torno a los 13v más menos...
Montxo escribió:mi idea es cargarla con un cargador Thunder AC 6
No conozco el menú de ese cargador en particular pero supongo que será similar a los demás... Por ejemplo para una de 12v Pb, eliges Lead (plomo) le dices al cargador que son 6 celdas (si se tratase de una de 12v), le dices también la capacidad total de la batería y la intensidad a la que quieras cargar...y listo
Supongo que lo sabrás...Las cargas en cualquier tipo de batería es mejor hacerlas estando en casa...el "salgo y mientras se carga" no es aconsejable salvo que carguemos en un sitio seguro y destinado a ello, y a poder ser cargador y batería en el suelo apartado de cualquier cosa suceptible de arder y la pueda liar parda
Espero haberte ayudado, suerte