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Moderador: Moderadores

Por Montxo
#1193120
Hola,
no se si soy un extemporáneo, pero a ver si alguien me puede comentar algo sobre como cargar y mantener baterías de plomo:
- velocidad de carga. (10% de la capacidad total)
- tiempo de carga
- voltaje mínimo descarga
- voltaje máximo cargada

y cualquier consideración...
mi idea es cargarla con un cargador Thunder AC 6

gracias a todos.
#1193665
Hola :D
¿Qué uso le piensas dar y el voltaje y capacidad de la batería por favor? :D

También conservo baterías de Pb aunque ahora no las uso en rc salvo de vez en cuando en algún otro aparato eléctrico. En el arrancador, chispo y demás achiperres hace tiempo ya que uso lipos.
A parte que como ya sabrás, la lipo en este momento no tiene rival tanto en prestaciones-peso como en tiempo de carga, tanto en rc como en otras aplicaciones.
Montxo escribió:- velocidad de carga. (10% de la capacidad total)
Les gustan mucho las cargas eteeeernas, en mi caso son de 12v 5A, 7,5A y de 12A de capacidad, las cargo entre 0,5A-0,8A y cuando lo he necesitado las he apretado algo más, aunque no es aconsejable por lo visto.
Montxo escribió:- tiempo de carga
Modo paciencia :lol: Muuuchas horas. Depende de la capacidad de la batería, intensidad de la carga y cargador que uses (gestión que haga en el proceso) y del estado en que se encuentre la batería, nueva, muy usada...
Montxo escribió:- voltaje mínimo descarga
Por lo que he podido ver en las que se me han ido, por debajo de 12v empiezan a sufrir, por debajo de 10v si la batería tiene tiempo ya la degración puede ser irreversible. Las descargas profundas le sientan como un tiro y degrada la batería bastante rápido.
Montxo escribió:- voltaje máximo cargada
Depende de los ciclos sometidos y el estado de degradación de la batería. Una batería nueva debería estar en torno a los 13v más menos...
Montxo escribió:mi idea es cargarla con un cargador Thunder AC 6
No conozco el menú de ese cargador en particular pero supongo que será similar a los demás... Por ejemplo para una de 12v Pb, eliges Lead (plomo) le dices al cargador que son 6 celdas (si se tratase de una de 12v), le dices también la capacidad total de la batería y la intensidad a la que quieras cargar...y listo :lol:

Supongo que lo sabrás...Las cargas en cualquier tipo de batería es mejor hacerlas estando en casa...el "salgo y mientras se carga" no es aconsejable salvo que carguemos en un sitio seguro y destinado a ello, y a poder ser cargador y batería en el suelo apartado de cualquier cosa suceptible de arder y la pueda liar parda :lol:

Espero haberte ayudado, suerte :D
#1194983
Hola, es para el arrancador, chispo etc
Supongo que la hora de cargarla será cuando ya no mueva al arrancador.
Mi cargador si tiene menú para plomo, así que supongo q no habrá problema.
Bueno, cuidare que no caiga mucho el voltaje. Por cierto, no se si se usan lipos para los arrancadores, power panel etc.

Bueno, muchas gracias por la ayuda. Un saludo
#1195036
Hola.
Montxo escribió:Supongo que la hora de cargarla será cuando ya no mueva al arrancador.
Hay que estar al tanto de que no baje el voltaje por debajo de su límite se seguridad para que no se dañe.
Cuando no mueva el arrancador como dices, quizás ya sea tarde :roll: mejor cargar antes :D Lo suyo, como en cualquier otro tipo de batería es cargar antes que la electrónica deje de funcionar.
Montxo escribió:Mi cargador si tiene menú para plomo, así que supongo q no habrá problema.
Ningún problema :D
Montxo escribió:Por cierto, no se si se usan lipos para los arrancadores, power panel etc.
Sí, de hecho es una forma bastante generalizada lo de usar lipos en el power panel, arrancadores y demás. En mi caso también las uso en linternas, taladro, ect.

Usando lipo, diminuyes el peso de la caja de vuelo, aumentas autonomía, poder de descarga, reduces tiempos de carga...en fin, todo ventajas frente al plomo.

Recuerda que cuando se usan lipos hay que tener en cuenta la forma de proceder en su uso que es necesario saber y se debe cumplir. En la red hay mucha info sobre cómo operar con lipo de forma segura.

En el caso que uses power panel, si le colocas un voltímetro digital (son baratos) te ayudará a conocer el volataje de la batería en todo momento y así optimizar mejor su uso.

En mi caso no uso power panel. La lipo de 3S va directamente conectada al arrancador con velcro, y el chispo también lleva su propia lipo conectada a un reductor de voltaje para lograr 1,2v. de salida.
De esta forma simplifico más la caja de vuelo, menos peso, mayor autonomía, menos cableado-menor resistencia...

Saludos :D

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