miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jenri
Hola:

Necesito un cargador para unas baterías NiCd de 7.2V 600mAh.
He estado mirando por el foro y veo que los cargadores que habitualmente usais se conectan a 12V. ¿no existen cargadores que se conecten a 220V AC? :? ¿O es más recomendable comprarse uno que se conecte a 12V?

¡Gracias!
Por Gerard
Hola, Jenri.
Te recomiendo que te compres un cargador que vaya conectado a 12v en corriente continua C.C.
Unos de los motivos es, porque lo puedes cargar con una bateria de coche cuando vas al campo de vuelo o zona de vuelo, o con el mechero del cohe mientras conduces.
Otro porque normalmente casi todos los cargadores de la gama media-alta, son alimentados con 12v C.C.
Te aconsejo que si te compras un cargador , compratelo para que en un futuro te cargue; Plomo, Nicd, Nimh, Lion y Lipo. Esta ultima es la que esta de moda y en un futuro solo habra Lipo-polymero.
Ahh, si te miras el foro veras que casi todo el mundo compra cargadores a 12v C.C.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por Jenri
¡OK Gerard!
¡Gracias por tu consejo!
Por _juan_
Hola Jenri!
La verdad es que es un coñazo eso de tener que cargar las baterías en el coche. Yo siempre he preferido cargarlas en casita a la toma de corriente. Ventajas ??:
1. Mi coche tiene la batería tan escondida que me es complicado llegar a ella.
2. Casi siempre voy con prisas por lo que prefiero cargarlas en casa tranquilamente mientras hago cosas. Así cuando llego al campo de vuelo solo tengo que montar el avión y listo! a volar!!.

Desventajas:
1. Casi todos los cargadores están hechos para cargarlos con fuentes de 12 V, lo cual es una 'putada' a la hora de elegir modelos.

De momento funciono con un cargador que me carga a 220V (con algunos problemas en la tenseón de entrada) y puedo cargarlo también en el mechero del coche(es cuando mejor me carga). Pero no me carga Lipos, por lo que si miro algún cargador para Lipos lo tendré complicado(casi todos hay que cargarlos en la batería del coche).

Una solución es comprarte uno de los que cargue a 12V y comprarte un alimentador de baterías o una batería de las de coche,jeje. Por este foro se ha hablado bastante de hacer una con la fuente de alimentación de un Pc. Seguro que algún que otro forero te sabe decir cómo hacerlo.
Yo, de momento, no tengo ni fuente ni nada, pero supongo que si he de hacerme una, prefiero comprármela no sea que meta la gamba y acabe ardiendo mi casa!!! :evil:
Por fer_volador
Supongo que este es el eterno problema que tenemos o hemos tenido todos. Mi consejo es que te compres un cargador de 12 V y en función de la idea de futuro que tengas en cuanto a este hobby pues que te lo compres mejor o peor, pero desde luego en cuanto a eléctricos el futuro está en las lipo, así que tú mismo... En cuanto a lo de cargarlo en casa para mí la solución ha sido comprarme una fuente de alimentación de pentium IV (+ o - 20€) y modificarla tal y como viene en un post que si encuentro lo pongo después. De esta manera con los 220 V de casa pasas a los 12V que necesita el cargador.

Un saludo
fer
Por Jenri
Ya, yo también preferiría poder cargar las baterías en casa como he hecho siempre con otras baterías o pilas recargables, sin necesidad de recurrir a otros aparatos suplementarios.
El inconveniente que le veo a los cargadores de 12V, es que te tienes que comprar una fuente de alimentación, lo que supone gastarse más dinero. (a no ser que te la hagas tú).
Por otro lado, la verdad es que si en el campo de vuelo te quedas sin batería y quieres volar, pues puedes enchufarlo al mechero del coche o a la batería y ya tienes las baterías cargadas.

El problema es que, en principio, uno tiene una batería sencillita para volar su avión, y se da cuenta de que va a necesitar un cargador a 12V y una fuente de alimentación para poder cargarlas en casa, porque esas son las opciones mas extendidas en este mundo, cuando en un principo pensabas que con un cargador de estos de toda la vida, los de enchufar a la pared y listo, te valdría.

Y esto, la verdad es que al principo, cuando uno no quiere mas que volar su pequeño avión, y ve que se va a tener que gastar todavía más dinero en mas aparatos...........pues.......... tira un poco pa'trás.

Pero bueno, este mundillo es lo que tiene, que no es precisamente un hobby "barato". :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!