miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jabba
Hola, os expongo mi caso por si alguien anda con ganas de pillarse este cargador (601BC) que tiene un precio tan atractivo en himodel china (95$).

El caso es que lo compré y al mes exacto de comprarlo y con no más de 10 o 12 cargas... humillo, olor a chamusquina y cargador muerto-matao.

No tengo más que alabanzas para los chicos de himodel, ya que les escribí un mail avisando de lo que me había pasado y me dijeron que se lo mandara por el método más barato que encontrara (lo tenía que pagar yo....). Hoy mismo me ha dicho que lo ha recibido y que efectivamente está tostado y que me da uno nuevo y me paga los portes de vuelta a España.
El caso es que me incluye una frase diciéndome que están fallando muchísimo y dando a entender que no me recomienda coger ese mismo cargador, eso es ser un buen profesional.

Tras mi experiencia con este cargador eché un vistazo por los foros rcgroups y rc universe y he visto que le ha pasado esto a mucha gente.

Por lo tanto un 0 para este cargador y un 10 para la gente de himodel.

Saludos!!
Por Arturo SC
Compañero....... me acaba de ocurrir, después de unas cargas de lipo 3s sin problemas, de repente HUMOOOO.
Excepto el balanceador de 3s todo funciona bien.
Sigo usandolo pero veo que un fallo demasiado común.
Por halcon343
hola, pues a mi tambien me ha tocado...... vaya humareda que echó y con tan solo 6 meses, Os dejo unas fotos, es la version antigua.

saludos
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por vpacho
La versión antigua de este cargador SIEMPRE se acaba quemando antes o después, por lo visto con la nueva versión cambiaron un par de cosas y de los de la nueva versión no se sabe de ninguno que se haya quemado. Un saludo y lo siento.
Por Arturo SC
No sé. El mío es versión nueva. Se ve parpadear la luz roja debajo del boton Start al conectar una bateria. También el ventilador es de los que suenan poco y lo compré en oct-07.
Lo del humo ocurre al conectar el equilibrador de las 3s, cada vez, aunque lo he probado dos veces y no me apetece una tercera.
Con tiempo lo desmontaré y hago fotos.
Alguna precaución a la hora de desmontar ?
Por vpacho
Hola, por si te puede sacar de dudas, y a nosotros tambien, solo decirte que el primero es el cargador última versión y el segundo la primera versión (la que todo el munco dice que se quema con facilidad):
Adjuntos
viejo[1].jpg
nuevo[1].jpg
Por Arturo SC
Pues a pesar de que debía ser de v2 solo tiene dos FET con lo cual es el viejo. Extrañamente tiene todas las "características" que le atribuyen al nuevo y también por fecha de compra debería ser.
Ahora a esperar lo peor.........
Por vpacho
Con tu información Arturo, sabemos que siguen siendo solo las versiones antiguas las que se queman. Un saludo y lo siento, espero que tenga fácil arreglo.
Por halcon343
voy a intentar reconstruir la parte que se me quemo incluido las pistas pero agradeceria a quien posea la version antigua si puede poner una foto de la pieza que se me quemo para saber la referencia y poder localizarla, o bien alguien que sepa de electronica y la pueda identificar
para poderla localizar en el mercado. gracias
Por Arturo SC
Lo que no se es como sacar la placa sin desguazarlo todo.
Por halcon343
tranquilo y gracias por responder pero no desguaces nada que ya he localizado la pieza es un tipo de transistor que pone D 405 y de bajo pone BE 22 creo que es un transistor en configuracion darliton me parece y ya esta tratando de localizarlo en una tienda de componentes de aquí, seguire investigando y cuando desguace el mio pondre mas fotos.
Por _ShoGo_
Yo llevo casi un año con el mio y hasta ahora ningún problema..

Por cierto, alguien sabe ver el voltaje por celda en el modo de carga de lipos?
Por halcon343
apretando el boton dec , te da los voltajes .

1 toque te da el voltaje la s-4 y s-5 y dandolo otro mas te muestra te muestra el de la s-3 , s-2 y s-1

un saludo
Por _ShoGo_
Por Arturo SC
En el modo balance después de unos instantes me deja de actualizar las tensiones de las células, aunque luego el pack termina bien balanceado.
Os ocurre a alguien más ?
Por _ShoGo_
Para que corte por temperatura de la bateria hace falta algún tipo de sonda aparte???
Por Arturo SC
Siento decirte que no es posible añadir la sonda de temperatura, en este modelo no hay input para ella.
Algunos vendedores la ofrecen con el cargador y en realidad este modelo no la admite.
Por _ShoGo_
Pues en el menu te dejar configurarlo así que alguna manera habrá no? Si no para que lo lleva?
Por Chemaxmix
Buenas a todos, y siento mucho lo que sucedió con vuestros cargadores!!

Yo tengo un BC6 que es prácticamente idéntico al bc601... el mío es la segunda versión esa que decís por aquí?

Nunca pensé que se podrían quemar y menos tan rápido... y el mío es de la familia :S:S::S

Alguien sabe algo de este???

Muchas gracias, y saludos!!
Por NoX
Chemaxmix escribió:Buenas a todos, y siento mucho lo que sucedió con vuestros cargadores!!

Yo tengo un BC6 que es prácticamente idéntico al bc601... el mío es la segunda versión esa que decís por aquí?

Nunca pensé que se podrían quemar y menos tan rápido... y el mío es de la familia :S:S::S

Alguien sabe algo de este???

Muchas gracias, y saludos!!
Seguro que tienes el BC6?

Este es el BC6 de bantam (y es bastante bueno):
Imagen

Este es el 601BC (el que se quema):
Imagen

Este el el iMax B6 (balancea no muy bien, pero no se quema):
Imagen

Puedo adivinar que el que tú tienes es el B6 ¿no?
Es que esto es un lío, BC6, 601BC y B6 son distintos cargadores de distintas marcas que poco tienen que ver entre sí...
Por NoX
Joer, aún más lío!!!
La lista de este tipo de cargadores es interminable!

pues ese cargador sí que es de la misma marca "rc-power", si es posterior supongo que habrán arreglado los problemas del anterior, o eso es lo que deberían haber hecho...
Por Chemaxmix
k listo jejjejee y como sé yo eso?? xD

el aparato la verdad que va muy bien... pero todavía no lo he usado mucho!!

Esperemos que sea de los nuevos!!!!

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!