miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TeteD
Tengo una fuente que me sobra en mi casa de 12V 5A y quisiera saber si agregandole un reostato variable para bajar la corriente hasta 1A puedo llegar a cargar mi bateria de la caja de vuelo de 12V 7A, se podrá hacer? en cuantas horas se cargará?, si alguien se ha fabricado un cargador casero de baterias de plomo por favor que diga como lo logro.
Por jguegon
Aqui tienes un esquema de cargador casero de plomo-gel, necesitas un minimo de 15 voltios para su entrada, con lo que tu fuente no te vale, lo bueno que tiene es que es automatico, y no tienes que preocuparte por el tiempo de carga.

http://www.shdesigns.org/gcellchg.html
Por afectado
a todo esto una bateria de plomo 12 V y 7 am para una mesa arrancadora de coche 1.8 TT cada cuanto hay que cargarla para que siga viva por años. Y cuanto tiempo hay que tenerla cargando??????????

jguegon escribió:Aqui tienes un esquema de cargador casero de plomo-gel, necesitas un minimo de 15 voltios para su entrada, con lo que tu fuente no te vale, lo bueno que tiene es que es automatico, y no tienes que preocuparte por el tiempo de carga.

http://www.shdesigns.org/gcellchg.html
Por jguegon
El cargador es automatico, y genera una intensidad maxima de 650 mA, con lo que para una bateria de esas caracteristicas, descargada, la cargará en 16 horas, al cabo de las cuales, el solo se desconecta.

Para que no se te deteriore la bateria, con que le des una carga de vez en cuando, tienes suficiente, a no ser que le des mucho uso, en eso no me meto.
Hay que procurar que no baje la tension en bornas por debajo de un determinado limite ahora no recuerdo el limite, porque si eso ocurre, la habras echado a perder.
Por TeteD
Me he comprado un supuesto cargador para baterias de 12V 7A, que segun me dijieron carga a una tasa de 1,5Ah, al desarmarlo lo único que veo es un simple transformador de 220-14 (lo he medido) y dos diodos en paralelo para cada lado (2 pos + 2neg), con lo que mi humilde opinion es si la señal de salida no es un poco pulsante para la carga?, o quizas que sea pulsante no interesa para la carga de baterias de gel.
Por jguegon
Lo interesante es que le de una señal con polaridad, da igual si es pulsante o no.

En cuanto al tema de los diodos, pues, no se, quizas si pusieras un esquema, se podria comentar
Por afectado
JOder, caballero como entiendes de electronica yo de esto nada por eso pido consejo a los sabios y te lo agradezco, pero mi cargador es de este tipo de los sencillos y no se cuanto tiempo hay que tenerlo y si cuando llega a la carga se para el solo. Me explico, yo uso por ejemplo la mesa arrancadora con la bateria de 12 V 7a durante dos dias a la semana (unas 20 veces arranco el coche, vamos a poner). ¿cada cuanto le doy una carga ligera????????? Cada mes ¿cuanto tiempo??????? Porque me han dicho que es mejor darle cargas a esperar a que se descargue casi por completo.

Mi cargador es similar a este:
http://www.todobattery.com/product_info ... cts_id/329
Imagen
jguegon escribió:El cargador es automatico, y genera una intensidad maxima de 650 mA, con lo que para una bateria de esas caracteristicas, descargada, la cargará en 16 horas, al cabo de las cuales, el solo se desconecta.

Para que no se te deteriore la bateria, con que le des una carga de vez en cuando, tienes suficiente, a no ser que le des mucho uso, en eso no me meto.
Hay que procurar que no baje la tension en bornas por debajo de un determinado limite ahora no recuerdo el limite, porque si eso ocurre, la habras echado a perder.
Imagen
Por TeteD
Este es un cargador lento o nocturno que le llaman, hace una carga de aproximadamente 10% de la carga total, por lo que mas o menos tu bateria tardara en cargarse unas 10 o 12 horas.
En cuanto a la frecuencia de carga, las baterias de plomo no tienen efecto memoria pero si las dejas sin carga se deterioran, por lo que te aconsejo que terminado el fin de semana le des una carga, y como puso jguegon con que le des una carga de ves en cuando no le viene mal, (por ejemplo una carga corta de 4 o 5 horas)
Por jguegon
Hombre, veo que ese cargador tiene una proteccion contra sobretension, con lo cual, intuyo que tambien es automatico, es decir, que nunca sobrepasa una tension de salida determinada (13.8 voltios).

En teoria, lo puedes poner siempre que te plazca, si le hace falta carga, le dara, si no, no.

Pero que quede constancia que la opinion anterior es en funcion de la informacion que dan del producto, para mas seguridad, conviene que te asegures de que al final de la carga, la tension no sube de cierto valor, y para estar aun mas seguros, sigue las instrucciones del artefacto.
Por afectado
pues muchas gracias caballero

jguegon escribió:Hombre, veo que ese cargador tiene una proteccion contra sobretension, con lo cual, intuyo que tambien es automatico, es decir, que nunca sobrepasa una tension de salida determinada (13.8 voltios).

En teoria, lo puedes poner siempre que te plazca, si le hace falta carga, le dara, si no, no.

Pero que quede constancia que la opinion anterior es en funcion de la informacion que dan del producto, para mas seguridad, conviene que te asegures de que al final de la carga, la tension no sube de cierto valor, y para estar aun mas seguros, sigue las instrucciones del artefacto.
Por Luis Reverté
La mia la cargo unas tres veces al año y la uso todos los fines de semana.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!