miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JR-007
Hola,
Tengo rodando por un cajon desde hace tiempo una fuente de alimentacion de un Discman que tenia, Ayer lo saque y me fije en que pone "OUTPUT: 5v 700mAh" y dije ostias con un cargador asi tendria mis Ni-Mh 2000mAh de 4´8V cargaditas en 3 horitas :lol: . Si lo utilizo para cargar mis baterias resultara el invento o me las cargaré?? No tengo mucha idea de esto, pero es que necesito un cargador rapido y seria lo suyo utilizar este.

Un saludo!
Por esco
Sintiendolo mucho no puedes, no porque sea mas rapido sino porque le faltan voltios al cargador para cargar 4 elementos, tendría que dar entre 7 y 8 voltios.
Saludos
Esco
Por JR-007
Entre 7 y 8?? vaya tela..., Bueno pues ya puestos seguire buscando haber si encuentro algun transformador de unos 8v, y que por ejemplo cargue a 700mAh o como?? No tenia ni idea de que para cargar hiciese falta mas voltios que la bateria, creia k era justo el mismo voltaje lo que entregan los cargadores.
Por enh
Yo no te lo recomendaría.
¿Seguro que pone mAh?. ¿No pondrá mA?.
Normalmente, los alimentadores indican la máxima intensidad que pueden soportar de salida (pienso que en tu caso 700 mA). Esto no quiere decir que den de salida siempre 700 mA, indica que no has de pedirles más de 700 mA. Lo que tu necesitas es una intensidad constante de 700 mA pero no un aparato que soporte 700 mA.
Por JR-007
Ahmm, pues entonces abrá que desistir. ¿Existen cargadores con toma de 220V para cargar rapido las baterias? Es que seria lo suyo, me refiero a un cargador que sea igual que los lentos que utilizamos, pero con mas intensidad. Nunca he encontrado ninguno...
Por enh
Hola JR-007

Te paso un sencillísimo esquema de un cargador de baterías.
Con este esquema y en función del valor que le des a la resistencia (R), tendrás una intensidad constante (I) a la salida, independiente de la tensión. La tensión de salida irá bajando en función del aumento de carga de la batería, pero la intensidad será constante.
Yo lo tengo con una resistencia de 33 Ohm y 2 W y tengo un cargador lento lento de 150 mA constantes.

NOTAS:

- El encapsulado del LM7805 que aparece en el esquema soporta sólo 1A, pero hay otro formato de LM7805 para 5A.
- Calcular la potencia que tendrá que disipar la resistencia en función de su valor y de la intensidad, para no quemarla (W= I x I xR) (I en Amperios)
- En la fórmula hay que trabajar en A (NO en mA)

OJO

Este cargador no cortará la carga en ningún momento, por lo que será necesario cronometrar el tiempo de carga y estar seguros de que la batería está totalmente descargada

Gracias a Fran Pilas por este esquema

Saludos
Adjuntos
Cargador 2.jpg
Cálculo de R
Cargador.jpg
Esquema cargador
Por esco
En casa si no hay prisa, es mejor la carga lenta. Para cargar con prisa en casa digo yo que sería mejor prepararse una fuente de ordenador y un buen cargador que tenga corte por delta.
Saludos
Esco
Por JR-007
Hola,
Gracias enh por el esquemita, solo una duda en la parte que pone fuente de alimentacion, la entrada logicamente es la de 220, no??y es el LM7805 el que se encarga de adecuar el voltaje, no??
Lo suyo si que es cargar con un cargador qe tenga detector delta peak, pero lo quiero para por ejemplo cargar dos baterias de receptor. Tipico dia que digo "bueno, mañana paso de ir que han dado mal tiempo" y al final sale un dia tremendo, momento de ponerse a cargar baterias a to trapo, y necesito cargar dos receptores y emisora y un solo cargador pues tardaria bastante.

Tema aparte, volviendo a lo del alimentador este k tengo en casa, he comprobado k efectivamente pone 700mA. Polimetro en mano he comprobado k da una tension de salida de 7´9V y 2´10A
He hecho lo mismo con mi cargador lento, y tension mas o menos la misma y 0´18A de intensidad.

Saludos!
Por enh
Hola JR-007
Si, la entrada de la fuente sería a 230 V y el LM7805 es un operacional empleado normalmente como regulador de tensión, pero en este caso, al estar montado en masa flotante, permitirá una tensión de salida superior a 5 V.
Como puedes ver, el esquema de la fuente alimentación es el más básico que se puede montar, pero puedes montar cualquier otra fuente que te proporcione la intensidad que necesites a la salida. Puedes comprar una de esas de 1 A que tienen distintas tensiones de salida.
Por JR-007
Gracias enh por tu esquemita y por tu ayuda :wink: . Esta semana ando un poco liado, pero la semana que viene haber si me lo construyo, me vendra genial.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!