miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un cargador e-Station. Al cargar baterías de NiMH corta la carga al poco tiempo.

Por ejemplo:
4 elementos AA de 2500mAh
Carga a 0,25A
Me corta la carga a 560mAh

El DeltaPeack lo tengo a 5mA.

Lo he probado con diferentes baterías, y siempre sucede lo mismo.

¿Tengo que cambiar el DeltaPeack?

Un saludo
Ese poco tiempo del caso concreto que indicas son algo más de dos horas.

El delta peak para NiMH en 5mV (no pueden ser mA) no es mala medida, aunque se podría subir, pero ¿qué indica el cargador en pantalla cuando da por terminada la carga?

Desconozco el modelo de cargador exacto que tienes, pon los datos de la batería y el cargador en http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi y mira todos los parámetros de carga exactos, tal vez tengas alguna otra cosa mal configurada.

No descartes un fallo en la conexión entre el cargador y las baterías, no sé cómo lo haces, ni tampoco que tus baterías estén tan dañadas por envejecimiento que no tengan más capacidad que esa, personalmente yo les daría una carga a 0,5C o 1C (cinco o diez veces más de lo que lo estás haciendo) para espabilarlas, pues si siempre las cargaste a 0,1C ya deben tener unos cuantos cristales formados, y sospechando de una reducción de la capacidad, empezaría por 0,5C (1,2A para una 2500mAh), y siempre con las baterías descargadas a alrededor de 1V pro elemento antes de iniciar la carga. Si no tienes sensor de temperatura, intenta evitar vigilando manualmente -al tacto- la temperatura cada dos minutos.
El cargador indica que la carga a finalizado correctamente.

Si las mismas baterias AA las pongo a cargar con otro cargador que tengo (IntelliControl), haciendo una descarga/carga, se cargan correctamente al 100% de su capacidad, cargandolas a 0,5A, 1,0A, 2,0A.

Normalmente siempre las cargo a 1C.

Un saludo
No, es mas tiempo. No lo he mirado con tanto detalle, pero podrían ser unos 20 minutos...
Teniendo en cuenta que cargas a 0,1C y no tiene por qué ser notorio el delta peak, antes de disminuir su sensibilidad sospecharía que alguna conexión no estuviera funcionando adecuadamente y por las variaciones de su resistencia falseara un descenso de voltaje. ¿Si le pones la intensidad más alta con este cargador hace lo mismo?
Pitufo escribió:Teniendo en cuenta que cargas a 0,1C y no tiene por qué ser notorio el delta peak, antes de disminuir su sensibilidad sospecharía que alguna conexión no estuviera funcionando adecuadamente y por las variaciones de su resistencia falseara un descenso de voltaje. ¿Si le pones la intensidad más alta con este cargador hace lo mismo?
Si, lo mismo. He probado con diferentes baterías tipo AA de diferente capacidad, y siempre pasa con baterías de NiMH. Con Nicd y Lipo va a la perfección. Incluso al querer cargar la emisora Cockpit que lleva una NiMh de 1500mAh de 6 elementos también corta la carga al poco rato.

Cogiendo el mismo porta-pilas (4 elementos) con el mismo cable, y lo conecto al Intelli-Control, las baterías cargan correctamente al 100%. Por eso comentaba el tema del DeltaPeak que con este cargador eStation BC8 lo tienes que indicar.

Un saludo
Si no varía con la intensidad y en NiCd anda bien, realmente lo único que se me ocurre es lo primero que planteaste, aumentarle el voltaje del pico para disminuir su sensibilidad. Prueba con 7mV, pero vigila la temperatura por si no lo detectase cuando cargues a 0,5C o más. A 0,1C no importa si no lo detecta, de hecho no tiene por qué detectarlo.

De todos modos, habría que repasar toda la configuración, no sea que tengas mal algún parámetro que estés pasando por alto, de esos que aunque los leas tres veces, por rutina no te das cuenta del error.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!