miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, hace unos 3 años me compre una fuente alimentación de ordenata de 350w para utilizar con un microcargador LRP de NiCd que funciona a 12V.
Total , miro esquemas de la susodicha, encuentro la salida de 12V daba hasta 16 amp. osea mucho mas q suficiente, por supuesto lo comprobe con el polimetro, y, a cargar, y una m., el cargador no cargaba, repito no cargaba, y no fue por equivocarme de polaridad, no cargaba, el led del cargador intermitente que indica que na de na, baje al coche urge., y con la batera del coche, carga como siempre había hecho. Alguien le ha pasado algo parecido? y, alguién (que no se invente las cosas) sabe porque ?

Gracias

Sldts
Por Mochuelo
Comprueba que a la salida de la fuente de alimentación haya mínimo 12V en Corriente Continua, a ver si al modificar la fuente no se está rectificando y filtrando la corriente del secundario del transfo y te está saliendo 12V en alterna.
O también, conecta una carga a la fuente ejem una bombilla de coche de 12V 21W a ver si enciende o hace el intento, también puede ser que el circuito estabilizador(suponiendo que sea estabilizada) no esté bien.
Mira a ver.
Por Jose Luis28
Gracias.
A ver , que yo no modifique nada, yo cogi una salida de las infinitas que hay de un conector, por supuesto era de 12V cc, luego por la noche vuelo a probar por curiosidad, con la fuente de este ordenador.

Por cierto coger es con g , no con j , lo digo por : suerte a los de la Selectividad.

Sldts
Por carlossss
pues yo me acabo de hacer una y para las lipo va muy bien, pero cuando intento cargar la nimh del receptor nada de nada, no me detecta el final de carga, en cambio, con una bateria de 12v si que termina...
Por Mochuelo
carlossss escribió:pues yo me acabo de hacer una y para las lipo va muy bien, pero cuando intento cargar la nimh del receptor nada de nada, no me detecta el final de carga, en cambio, con una bateria de 12v si que termina...
Si el cargador funciona y no te detecta el final de carga en principio no es problema de la fuente, es del propio cargador, a no ser que la fuente no sea de la potencia necesaria, valla al límite y falle por eso. ¿has intentado cargarlas a menos intesidad?.¿que cargador es? saludos.
Por Mochuelo
Jose Luis28 escribió:Gracias.
A ver , que yo no modifique nada, yo cogi una salida de las infinitas que hay de un conector, por supuesto era de 12V cc, luego por la noche vuelo a probar por curiosidad, con la fuente de este ordenador.

Por cierto coger es con g , no con j , lo digo por : suerte a los de la Selectividad.

Sldts
Probablemente no te suministre la corriente(Amperios) que necesita tu cargador, por eso lo de que hicieras una prueba con la bombilla 12V 21W, o con otro receptor que tire por lo menos un par de amperios. a ver que tal.

Además le puedes echar un ojo a este link:

viewtopic.php?t=45831&postdays=0&postor ... or&start=0
Por Jose Luis28
El mio por lo menos, con ordenata encendido, he sacado un par de cables de un conector libre, en mi caso uno amarillo en el conector +12V, y el negro siempre 0V, he buscado aquel micro cargador digital LRP, y ,carga sin ningun tipo de problema, luego, he cogido el cargador Rpmax prodigy II, y lo mismo carga sin problema alguno.
Nada , "aquella fuente de alim. me salió "hulandrona"".
Lo que voy a hacer , para no tener aqui cables colgando del ordenata, pillarme un a fuente de las de Media Mark de esas de 19 pavos, dan amperios de sobra, 5 A no son na para una fuente por cutre que sea.

Opino igual, si no detecta el peak es tema el cargador, no la fuente.

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!