miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por m9002
buenas tengo el cargador x-peak 3 plus.
me tienen loco las dos baterias que tengo,vamos aver:
una es de 2300mah
otra de 2000 ,las dos son NI-CD

me podriais decir los porcentajes de descargas y cargas para este tipo de baterias?

me tienen loco ,el problema esque tardan poco en hacer descargas ,pero mas rapido es en hacer las cargas,se supone que cuando las cargas,tienen que poner mas o menos la misma capacidad de la bateria no?pues ni de coña,a veces me ponen 225,352,etc,cuando la bateria es de 2300 o 2000.
en fin aver que me podeis decir.gracias.un saludo :wink:
Por luixi
eso suele pasar cuando hay contactos que no son lo suficientemente buenos, revisa los conectores y asegurate de que estan bien. te lo digo, por que yo tambien tengo este cargador y me pasaba lo que a ti.

en cuanto a la capacidad, te deberia de cargar una capacidad similar a la que te pone en las baterias.

saludos
luixi
Por m9002
cosa curiosa,mira para haer bien la pueva he puesto a cargar unas baterias aaa de 800mah y segun el cargador ,ha tardado 6:1 y la carga dice que es 79,la bateria es de ni-mh,,me tiene loco el dichoso cargador
Por pedrin
configuras primero el numero de elementos y el tipo de bateria si es ni-cad o ni-mh. saludos.
Por m9002
perdona pero no te entiendo,me lo podrias explicar?
graciaS ,UN SALUDO :wink:
Por pedrin
haber si lo entiendes asi.: si tienes una celula solo a la hora de cargar tienes que ponerle un voltage de 1.2V y a la hora de descargar 1v esto por cada celuda si tienes un pac de 4 celulas a la hora de cargar serian 4 por 1.2 = 4.8v y a la hora de descargar serian 1 por 4 = 4 Voltios.. cuando pongas los amperios de carga o descarga cuando menos pongas mejor te iran por ejemplo con 1.5 amperios esas celulas te iran bien si te pita antes de hora pulsa otra vez como si fueras a cargar esto pasa porque se calientan un poco o suve un poco el voltage .esto lo tienes que hacer en el menu de ni-cd o ni-mh segun sean las celulas. saludos
Por m9002
creo que te entiendo,mira yo lo pongo asi:(partiendo de la base que es de 2300mah,1.2 por elemento,son de las gorditas)

descarga0.10--------carga 0.20..................voltios 4.8

un saludo.gracias :wink:
Por luixi
a ver creo que os estais liando, el xpeak 3 plus al cargar baterias de nimh o nicd no hace falta ponerle los voltios que son, solamente hay que ponerlos cuando las vamos a descargar.

vete a la opcion de NIMH CHARGE pulsando la techa de batt type, luego le das a ENTER y seleccionas la corriente a la que las quieres cargar, prueba con 1.5 A y luego mantienes pulsado el boton de ENTER, el cargador empezara a cargarte!!!!.

seguramente tu lo que hacias era descargarlas y por eso te daba pocos ma y enseguida pitaba!!!.

saludos
luixi
Por luixi
m9002 escribió:creo que te entiendo,mira yo lo pongo asi:(partiendo de la base que es de 2300mah,1.2 por elemento,son de las gorditas)

descarga0.10--------carga 0.20..................voltios 4.8

un saludo.gracias :wink:
se me olvidaba, esa opcion que has puesto es para hacerles ciclos de carga/descarga, si lo que quieres es cargarlas sigue los pasos que te he mencionado arriba.

saludos
luixi
Por luixi
ya me contaras si era eso!!!!

saludos
luixi
Por m9002
hola luixi,esto sigue igual,ahora lo que estoy haciendo es descargarlas como ala antigua usanza, con bombillas de 6v de linterna,porque lo que creo esque no descargan bien las baterias ,voy a probar con la bombilla y las volvere a cargar ,aver que pasa,me parece que va aser el cargador ,espero que no,porque ya no tiene garantia.
bueno un saludo.ya te contare como ha ido la cosa,un saludo. :wink:

si te se ocurre algo me lo dices vale? :wink:
Por m9002
esto no hay dios que lo entienda,vamos aver:
descargo las baterias con la bombilla y unos del pack de 2300 NC,las cargo a 300mah y la primera vez me coje 1125, cojo y las vuelvo a cargar a lo mismo y me coje otros 1230,,,en fin ,no se ......

el otro pack de 2000,pues que ni de coña,corta alos 459 en fin no se...

vamos aver ,el pack de 2000 ,lo he comprado de segunda manop a un colega,y mi pregunta es la siguiente:
puede ser que ese pack sea MH ,,y no NC,,,?
puede ser que sea MH y yo las cargue como NC?
habria algun problema si las cargo como he dicho antes?.

(mi colega no sabe que tipo de baterias son,no se acuerda)

sera el puto cargador?
un saludo. :wink:
Por OCV
Hola. Soy neofito en el tema del modelismo (apenas un mes) mi compra inicial ha sido Easy Glider, FF7, el mismo cargador que tienes tu y 2 packs de baterias Sanyo de 8 elementos Ni-Mh 2500mAh 1,2v. Vuelo casi todos los días, y cada pack de baterias me da para 45-50 minutos de vuelo (trepadas y planeo).

Según el manual (y los consejos de este foro) debes configurar el x-peak 3 plus de la siguiente forma (yo lo hago así y me funciona perfectamente):

Para Ni-Mh mis baterias son de 8 elementos (pilas) de 1,2 y 2500mAh, C=1 esto quiere decir que si mis elementos son de 2500mAh para mi C=2,5A, puesto que tus pilas son de 2300mAh y 2000mAh tu configuración debería ser C=2,3A y C=2A respectivamente. Te recuerdo que según el manual del fabricante del x-peak se debe utilizar la misma configuración para NiCd que para NiMh, por tanto no te puedes equivocar, pero debes seleccionar si son de un tipo o de otro.
En cuanto a la descarga, yo lo tengo configurado en A=0,50 (no me preguntes porque, lo leí aquí en el foro) y V=8, ya que cada elemento individualmente no debe de bajar su carga más de 1V para que su vida útil sea la correcta, por tanto 8 elementos x 1V = 8V.
En cuanto a los ciclos de carga/descarga o viceversa, en tu caso si son de NiCd si que tienes efecto memoria por tanto te aconsejo hacer 1 ciclo de Descarga/Carga (y no al reves, fijate en las flechitas), en NiMh no haría falta hacer estos ciclos porque no tienen efecto memoria, aunque hay gente que aconseja hacerle un ciclo de 4-5 Descarga-Carga por primera vez para entrenarlas y luego cada 3 meses para mantenimiento.

Ayer compré unas pilas recargables en C*rr*four NiMh de 2500mAh (12,90€) el pack de 4, y me he montado mis propias baterías (2 de 8 elementos), pues bien, una batería, después del entrenamiento y carga, el rendimiento ha sido optimo, pero la 2 batería no ha tardado ni 2 minutos en agotarse (no me ha cogido carga ????) el x-peak me decía que estaban a tope, y el polimetro también. Misterios.

Si alguien puede explicarme el porque se le pone en descarga al x-peak A=0,5A (el máximo es 1A) lo agradecería, porque cuando estoy en vuelo creo que mi motor consume entre 9-11A, lo lógico sería poder descargar así.

Siento haberme extendido, pero es mi primer post y me apetecía. :D
Espero haberte aclarado algo m9002.
Salu2.
Por m9002
hola,muchas gracias por contestar,en cuanto he leido tu post,me he puesto en funcionamiento,y caundo lo he puesto a cargar oigo como un pitido ,muy bajito pero se oye,no te puedo decir mas porque le estoy hacioendo lo que tu me has dicho ,ya te contare algo.
gracias por contestar.un saludo :wink:
Por m9002
una cosa que se me olvidaba:

quiere decir,por ejemplo, que una bateria de 2300 mah,como no las pongas a cargar a 2.3C,no cojen su carga correspondiente?

un saludo :wink:
Por OCV
No lo se porque no lo he probado. Pero bueno, luego lo pruebo y te comento. Yo haría está pregunta al aire para ver si alguien que lleve años en esto o entienda de electrónica nos pueda contestar a ambos.
Según me dijo un estudiante de electrónica lo de los mAh que figura en las pilas (en mi caso 2500mAh) es como el deposito de un coche. Le caben tantos mAh, si los cargo a menos es como dejar el deposito a medias.
:lol: No se si este es muy buen estudiante o que, igual lo han suspendido, jejeje. Por eso yo me esperaría a que algún gurú del foro nos conteste.

Salu2.
Por m9002
la verdad esque si me gustaria que alguien nos dijera algo,
mayormente para salir de dudas.

gracias ,un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!