miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo un cargador de baterias de coche: "

BOSCH Mod. KL 1204 23o v. 50-60 Hz 2,7 A arith. 55w. He comprado un pequeño cargador-equilibrador de Himodel por 22 euros que parece practico, carga 2 y3 elementos a 700 milis y se alimenta de 12 voltios.
Había pensado cargar una batería que tengo en casa del coche y despues conectar las pinzas de este cargador a la bateria y a cargar, pero necesito saber si puedo usar directamente conectando el cargador lipo al cargador de la bateria-coche y usarlo como fuente de alimentación.
Gracias .Saludos.
Por alfredo alonso alonso
Muchas gracias tiger mk2 por tus respuestas.
Pensaba algo así, pero quería asegurarme.Saludos.
Tiger mk2 escribió: Por supuesto que sí, el cargador que indicas(mejor dicho, todos los cargadores) funcionan a +o- 12v, y la batería del coche es de 6 elementos de plomo (12v) mucha gente lo carga así, casi todos los que quieren recargar en el campo de vuelo jeje
Tiger, ¿seguro que se puede? no está hablando de conectar el cargador a la batería de plomo, sino el cargador LiPo al cargador de las de plomo..... ¿Eso se puede? No sé exactamente como funcionarán los cargadores de coche, pero supongo que al cargar no mantienen la tensión constante ¿no? Supongo que esas variaciones luego podrá absorberlas el cargador Lipo pero no me parece muy indicado... mejor usar una fuente de tensión constante.

Un saludo
Por peedpeed
Como dice Alfredo da 2,7A. y 55w. asi que por poder se puede usar como fuente de alimentacion.
Salu2.
Por Poniente
No voy a molestarme en explicar los motivos, pero NO se puede usar un cargador de baterías de coche como fuente de alimentación.
Por alfredo alonso alonso
Bueno pues si no se puede, no se puede, lo usaré como tenía previsto, cargar primero la batería del coche que tengo de reserva y despues desde la bateria ya cargada conectar el cargalipos. Gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda.
Por _ShoGo_
Tienes por ahi fuentes muy baratas. Yo uso una de ordenador portatil
Por miguelonete
tal y como dice poniente: NO se puede.

si pruebas a medir el voltaje del cargador en vacio, son facilmente más de 15v. yo probé a enchufar el mio y el cargador no me dejaba cargar por voltaje demasiado alto. a no ser que estés cargando la batería del coche para bajar el voltaje, solo te arriesgas a quemar el cargador.

un cargador es un elemento de intensidad constante, el voltaje no tiene por que ser 12v. una fuente de alimentación es de tensión (más o menos) constante, asi que si dice 12v, dará mas o menos 12v.
Por NoX
miguelonete escribió:tal y como dice poniente: NO se puede.

si pruebas a medir el voltaje del cargador en vacio, son facilmente más de 15v. yo probé a enchufar el mio y el cargador no me dejaba cargar por voltaje demasiado alto. a no ser que estés cargando la batería del coche para bajar el voltaje, solo te arriesgas a quemar el cargador.

un cargador es un elemento de intensidad constante, el voltaje no tiene por que ser 12v. una fuente de alimentación es de tensión (más o menos) constante, asi que si dice 12v, dará mas o menos 12v.
En realidad un cargador no es ni fuente de tensión ni de intensidad, ambas son variables, aunque depende del tipo de cargador del que se hable, algunos de nimh de carga lenta sí que son de I cte :lol: :lol:
Por miguelonete
se me ha olvidado poner un "teoricamente" si nos vamos a los extremos (pedir mucha intensidad a una fuente, le hace bajar el voltaje, por ejemplo). por supuesto hablo de cargador para nimh y de los tontos, para lipo la intensidad ya hace cosas raras...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!