miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por angelmoiheli
Saludos a todos

Estimados vuelahelis

Tengo la siguiente incertidumbre y me gustaría contar con la opinión de ustedes los expertos para tomar una decisión.
Actualmente llevo en mi TREX-600 dos baterías del tipo 11,2 V 4000 mA, (que actualmente me dan 12 minutos de vuelo )las cuales al momento de someterlas a carga lo hago con el cargador Cellpro 4S 3A Li-Po Charger (69$); pero solo puedo cargar una batería a la vez y toma alrededor de 1 hora y media cargar cada batería por lo que para poder volar entre vuelos me toma aprox. tres horas.
Ahora bien, he estado viendo la e-statión BC6 (159$) con la que podría en todo caso comprar una lipo 6S y poder cargarla sin problemas.

La disyuntiva es la siguiente: si compro otro Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; se que pudiera cargar dos baterías de 11 voltios al mismo tiempo.
La pregunta es ¿ Pudiera cargar también con los dos cargadores Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; una lipo 6S y hasta 8S que opinan? Por su puesto haciendo el arreglo electrico pertinente.

Espero por sus reacciones y comentarios

Angelmoiheli
Por laposte
Hola angelmoiheli, repasa bien el manual de tu cargador y sobre todo el datasheet de tu li-po y verifica con que intensidad realizas la carga sin sobrepasar la que recomienda el fabricante que por lo general es 1C en casi todas las lipos, me parece un poco justa una 4s ¿No se te calienta el pak? Ten en cuenta que las lipos tienen una vida relativamente corta dependiento de como las mismes, sobre todo en lo referente a la descarga profunda o sobrecalentamiento por no ser adecuada al tipo de vuelo o consumos que le exige el heli, ya sabes.

Para usar los dos cargadores de tu primera idea, tendrias que hacer modificaciones cada vez que cambies las lipos además de desmontar los paks para las adaptaciones...me parece un poco engorroso.

Yo creo que lo mejor es que adquieras un cargador nuevo para tus nuevas lipos y te olvides de inventos trabajarás con mayor seguridad.
Saludos :wink: .
Por angelmoiheli
Saludos

Laposte, gracias por tu respuesta. En relacion con tu pregunta sobre si se calientan las lipos, te comento que no y de hecho ya llevan 102 ciclos de carga descarga cada una y aun no he visto en ellas ninguna desmejora en el rendimiento, solo que me toma mucho tiempo cargarlas despues de cada vuelo.
Estoy manejando la idea de comprar otro cargador de la misma capacidad ya que me sale mas economico y creo encontrar el mismo resultado, por su puesto tomando en cuenta lo que mencionas sobre la seguridad.
En cuanto tenga el arreglo lo pongo en el foro.

Angelmoiheli
Por laposte
Estaba pensando que podrias usar el mismo cargador para cargar las dos lipo haciendote un cable en Y y asegurandote con un tester que los elementos de las dos lipos esten con el mismo voltaje, pero el cargador como es de 3A representa que cargaria las dos a la vez pero supongo que en el doble de tiempo, o sea tres horas, no se las carateristicas del cargador, mejor dos cargadores, creo que haciendo inventos te arriesgas a desquilibrar los paks.
Con dos cargadores y con cables de equilibrado siempre tendrias controlando el voltaje de un elemento sobre una cell combinando dos paks pero ojo! :shock: Ten en cuenta que sin diodos de protección estarás uniendo sin querer los dos cargadores de baterias en paralelo :cry: .
Saludos.
Por laposte
Me he hecho un esquema para aclararme y ver mejor como quedaria y te explico, en caso de usar lipos de 6s u 8s y querer usar los dos cargadores para cargar esas lipos, cargarias el primer grupo de cells a un cargador y el otro grupo al otro cargador, ya sean 3s o 4s usaras el conector que te vaya mejor. El problemas es que el tercer elemento del pak va unido al cuarto que a su vez se una al segundo cargador realizando la union del positovo de un cargador con el negativo del otro produciendo un corto, la solución sería poner un cable de sección considerable como interruptor, es decir como los conectores de los motores brushless desconectando el primer grupo de elementos para su carga y conectandolos para usar en el heli. Poner diodos que aguanten 30A o más podria ser la solución también...
Saludos.
Por angelmoiheli
Saludos

Amigo Lacoste, gracias por tu interes en el tema, estoy de acuerdo con el planteamiento que haces y esa seria la forma de conexion que estaría utilizando, voy a ver como puedo ilustrarlo con un diagrama; sin embargo para el caso de colocar los diodos, creo con solo 4 amperios de capacidad es suficiente ya que los cargadores no estarián suministrando mas de 2 amperios para la carga.

Angelmoiheli

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!