miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por igc23
Bueno creo que mi cargador inteligente anda mal no se, las baterias de mi emisora en la emisora se cargan bien pero si la cargo con el cargador solo me carga 173 miliamperios y las baterias son de 800 miliamperios no lo entiendo y otros paquetes tampoco me los carga del todo paquetes de 1000 milis solo se cargan 450 milis y siempre hago primero una descarga puede ser que ande mal el cargador? es un xpeak3
Por mendo
Antes de dar por defectuoso el cargador, asegúrate de lo siguiente:

- La batería está sana y descargada.

- La fuente del cargador es una batería de plomo o una fuente verdaderamente estable (ojo con las fuentes de PC en cargas automáticas).

- Pones correctamente el nº de elementos, la capacidad y el tipo de batería.

- Utiliza la carga manual en vez de la automática, ajustando la intensidad de carga a 0,5C, es decir, para las pilas de 800mAh carga a 400mA

- Si el cargador tiene el peak ajustable, que no esté demasiado bajo.

Si no lo hace bien cumpliendo estas condiciones, es probable que esté mal el cargador.

Saludos,

mendo
Por AntonioE
Ademas de lo que dice mendo creo que seria conveniente que mirases la seccion de los cables y la soldadura.
Por experiencia te dire que si la soldadura es mala o el cable demasiado fino,(sobre todo la soldadura o contacto con los cables del cargador) el cargador corta mucho antes, es mas, no es que corte, es que no te cargara mas de 150 o 180 milis cada vez que lo pongas.
Yo tube ese problema con una bateria de NiMh, el condenado cargador, un triton, no cargaba mas de 140milis y descargaba 100, teniendo en cuenta que la bateria era nueva y de 3500 milis, ¿estaba jodido el cargador?¿era la bateria?, pues no, el problema lo solucione poniendole un poco mas de seccion al cable que va a la bateria y haciendo unas soldaduras como dios manda.
Despues de esto la carga fue exactamente de 3470A
Problema solucionado.
Un saludo.
Por igc23
gracias por la respuesta, en contestacion pues uso una fuente de alimentacion de pc, creo que no tengo opcion de seleccionar el numero de elemtos que se cargan en el pack , el tipo elementos lo pongo bien en metal hidruro, lo de la capacidad a que te refieres a la capacidad total de la pila en miliamperios? bueno yo siempre las cargo con una carga de 200 miliamperios hora para mantenerlas, lo del peak no se lo que es me lo podrias explicar? la verdad es que soy bastante nuevo en el mundillo, y respondiendo a antonio pues no se creo que las soldaduras estan bien lo unico quiza demasiado estaño pero tiene mucho contacto y puede que tambien las pinzas no tengan mucha superficie de contacto a la hora de pinzarlas con el cable que me viene de la fuente y ademas las cargas si como comentas fuesen por el cable siempre cargaria lo mismo en diferentes paquetes? porque si pongo otro paquete en uno me carga 470 en otro 143, no se ya lo voy a mirar bien, y gracias a los dos por la ayuda
Por mendo
He pillado en internet el esquema de instrucciones del cargador. Veo que para cargar apenas se ponen parámetros. Sólo el tipo de batería y no tengo claro si también la capacidad. Una vez está cargando se puede ajustar la intensidad de carga. Por lo demás es completamente automático.

El peak es la bajada de tensión que se produce al final del proceso de carga y que es lo que el cargador detecta para dar por terminada la misma.

Bien, pues si pones correctamente el tipo y la capacidad del pack (si se tiene que poner) y sigues con el problema, yo probaría a cargar desde la bateria del coche, no desde la fuente PC. Por supuesto, asegúrate que la conexión entre el cargador y la batería es buena (nada de cablecitos pelados). ¡Ah! descarga la batería antes de cargarla y ojo que creo que lo que sí se puede ajustar es la tensión final de descarga: pon 0,85 voltios por elemento (para 8 elementos 6,8 voltios).

Suerte y un saludo,

mendo
Por igc23
gracias mendo, lo voy a probar a ver si con la bateria del coche va mejor, ya te contare lo que pasa, un saludo y muchisimas gracias por todo mendo :wink:
Por AntonioE
Hola igc23,
Yo que tu me haria un cable completo, es decir que no tenga cortes desde la salida del cargador al cable de la bateria y que no mida mas de 15 o 20 cm. No uses cocodrilos ni pinzas, yo tambien los he usado y he tenido el mismo resultado que tienes tu. Ten en cuenta que la superficie de contacto con unos cocodrilos es muy pequeña y eso puede provocar que el peak actue antes de tiempo.
Lo de la carga, no me referia a que cargue siempre lo mismo, me refiero a que los datos de carga son muy, muy bajos, unas baterias te cargara 100 y otras 500 o mas, depende de muchas cosas.

Un saludo y a ver si nos dices que lo has conseguido.
Ah por cierto, intenta hacer una carga a 1C cuando tengas todos los cables bien. 1C significa que si la bateria te pone que es de 1400 milis, pongas el cargador con una intensidad de carga de 1400 milis.
Ya nos contaras.
Por igc23
vale tambien lo voy a hacer lo unico que el cable que va desde el cargador a la bateria es de suficiente grosor pero los que lleva el conector de la bateria son muy finos son cable para meter en el receptor o sea la alimentacion del receptor esto es porque estoy probando con el paquete de cuatro elementos.
bueno no se si me he explicado jeje :lol: :wink:
Por igc23
gracias a los dos al final parece ser que se debe a la poca seccion del cable, le acorte el cable y lo intente con un paquete sanyo de 3300 y carga hasta los 3500,
de todos modos parece ser problema tambien por los elementos que no son de muy buena marca porque los dos me fallan y son de la misma marca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!