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Por vadmcse
#820393
Hola,

Tengo un cargador Turnigy 8150.
Al intentar Cargar / Balancear o lo que intente con una Flight power evo 4s de 3700Mah, al comenzar, me dice que tengo conectada una batería 3s cuando en realidad es 4s.

He medido la batería y me da 13.08v
Y las celdas individuales 3.26 / 3.22 / 3.46 / 3.12

debe tener unos 5 ciclos.
Siempre he hecho vuelos cortos y no he dejado que se agote la batería.


Alguna idea?
Última edición por vadmcse el Mar, 07 Abr 2009 15:11, editado 1 vez en total.
Por vadmcse
#820398
Creo que lo he solucionado.

He cargado durante unos segundos la LiPO en modo NiMh, y con un multímetro controlaba la celda de 3.12 hasta que alcanzó 3.24, entonces detuve la carga, volví a poner el cargador en LiPo y ha comenzado a balancearla, ya les contaré como acaba.

OJO, solo unos pocos segundos en modo NiMh son suficientes.

La pregunta ahora es, ¿Por qué ha bajado tanto una celda, en esta batería nueva y de esa marca? (no es precisamente una batería de 2 duros).


Salu2
Por vadmcse
#820422
si, se ha balanceado perfectamente. :D
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Por Atrur
#821034
El voltaje que tiene cada elemento después de la descarga es muy bajo, seguramente en vuelo la estas sobredescargando.
Cada vez que te pasas por debajo de 3v en descarga pierdes un 10% de capacidad, en 5 ciclos con sobredescargadas hasta un 50% de la capacidad total.
Las baterías una vez descargadas en tierra tendrían que tener un voltaje como mínimo 3,6v por elemento para no quemarlas y que nunca en vuelo alcancen mas de 60Cº ya que a partir de hay se degrada la química.

Podría concretarte mas si me dices estos datos.
En que modelo las usas, cuanto consume a tope, y cuanto tiempo vuelas?
Por vadmcse
#821119
Hola Atrur,

Estoy usandolas en un Heli Century Swift 16 con el motor Sport que viene y el ESC Phoenix 60.

Datos del motor.

http://www.swift-tuning.com/voltedge-sports.php

Datos del ESC:

http://www.castlecreations.com/support/ ... _Guide.pdf.

Lo que me extraña, es que en el ESC hay un voltaje de corte, y siempre toma 3 volt por celda, yo no le puedo decir que quiero 3.6.

En la batería, el fabricante pone 3 volt mínimo.

El último vuelo antes de este problema fué de unos 7 min.

SIEMPRE vuelo Sport, nunca 3D.

Las baterías no las he notado nunca calientes al finalizar el vuelo.

un saludo
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Por Atrur
#821441
Por lo que me dices vuelas correctamente, con las baterías adecuadas. En un principio no tenían que haber fallado de esa maneras las baterías, espero que habiendolas recuperado ta vallan bien.

Cuando te digo que la batería en tierra tiene que estar a 3,6v por elemento es antes de cargarla; esto significa que la batería en uso no ha bajado de 3v, los cortes de motor hay que ponerlo los mas alto posible y evitar llegar a ese punto, es mejor volar un minuto menos; que jugarte las baterías por apurarlas.
Por vadmcse
#821588
Muchas gracias Atrur

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