miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vpacho
Hola, hace poco tiempo tuve un percance al cargar una lipo y se incendió, le cogí mucha desconfianza y miedo por la posibilidad de haber quemado algo mas que la lipo si no llego a estar en casa o me doy cuenta demasiado tarde.

Desde entonces me puse a pensar como podría hacer para que no me volviera a suceder y caso de ser así como podía hacer para garantizar que los daños serían minimos y que no trascendieran al resto de la casa. Desde entonces cargo mis lipos metidas en el maletín y éste cerrado como muestro en las fotos para que en caso de que haya explosión o incendio éste se apague por la falta de oxígeno para la combustión.

La cosa es que no se si haré bien, pero desde entonces cargo todas mis baterías así, además he incorporado el cable que permite el corte por exceso de temperatura para que en caso de que sea excesiva cese la carga. Un saludo.

P.D.-He comprobado la diferencia de temperatura de estar el maletín cerrado a abierto y varía tan solo 3-4 grados a mayores al estar cerrado.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
Por jordi.f
Hola vpacho,

Cada vez que leo que alguno de vosotros tiene un percance col las lipos, se me ponen los pelos de punta .Yo ha día de hoy no he tenido ningún percance” toco madera “, si que es cierto de que peco de demasiada confianza y nos las controlo en todo el proceso de carga y son varias las que tengo, entre ellas de 6s.

Cuando leo un caso como el tuyo no se que pensar cual debe ser el motivo de estos accidentes si se supone que se cargan adecuadamente.

Saludos.
Por vpacho
Hola jordi, desde que me pasó este percance no he dejado de pensar lo que podía haber pasado, recomiendo a todo el mundo que las cargue dentro de un maletín de aluminio para garantizar mas seguridad a no ser que alguien que sepa mucho de ésto me diga que estoy en un error y que es peor el remedio que la enfermedad.

Yo, al igual que mucha otra gente pensaba que esto era casi imposible que me sucediera e incluso llegué a cargar muchas baterías sin estar ni siquiera en casa, y una de esas tantísimas cargas sin ninguna novedad, de repente ............................. mucho humo y olor a quemado. Tan solo ardió la lipo y un trozo de parket y rodapié, menos mal que no fué uno de esos dias que la dejaba cargando y me iva de casa. Por favor, aunque sea muy muy dificil que suceda, alguna vez puede suceder. No se si será un fallo puntual del cargador o que podrá ser, pero lo que está claro es que no soy el único al que le ha sucedido, y por desgracia no seré el último. Tomar todas las precauciones que podais ya que cargar nuestras baterias se convierte en una rutina y no prestamos atención al hacerlo. Un saludo y espero que esto sirva para evitar otro caso.
Por luis miguel diaz
Yo el otro dia me desice de una y solo por estar un poco inflada , se que se pueden desinflar pero paso de jugarmela.........
Por peedpeed
Vpacho, ¿con que cargador te paso?
¿Fue con el BC6?
Salu2.
Por vpacho
No, fue con un imax B5. La culpa se la echo a la lipo, no al cargador. Un saludo.
Por peedpeed
Gracias. Solo era por curiosidad por si era un cargador de los maluchos...pero un B5 no es muy malo que digamos.. :wink:
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!