- Sab, 12 May 2012 23:03
Tengo un cargador HK ECOSIX, he cargado y balanceado varias Lipo de 2S y 3S, con las 3S al terminar la carga con balanceo me dan dos celdas 4,19V y la otra 4,20V (es decir 12,58V, además lo he comprobado con el multimetro), en cambio en el voltaje que marca en el resumen de carga/balanceo es 12,60V.
Se puede calibrar el cargador, manteniendo pulsados "-" y "start" al encenderlo. He puesto el menu de calibración y me ha dado una lectura de 12,58V... por lo que no he querido bajarle esos 0.02V Es decir, que cuando carga la batería me dice 12,60V y cuando pongo el menu de calibrado del cargador o el resumen del voltaje de las celdas me da 12,58V que es lo correcto... Sé que la diferencia no es mucha, pero me tiene intrigado que me de una lectura en el resumen de balanceo (12,60V) y otra más exacta en el menu de calibración y voltaje individual.
¿Esto es normal o lo puedo corregir?
Un saludo.
Se puede calibrar el cargador, manteniendo pulsados "-" y "start" al encenderlo. He puesto el menu de calibración y me ha dado una lectura de 12,58V... por lo que no he querido bajarle esos 0.02V Es decir, que cuando carga la batería me dice 12,60V y cuando pongo el menu de calibrado del cargador o el resumen del voltaje de las celdas me da 12,58V que es lo correcto... Sé que la diferencia no es mucha, pero me tiene intrigado que me de una lectura en el resumen de balanceo (12,60V) y otra más exacta en el menu de calibración y voltaje individual.
¿Esto es normal o lo puedo corregir?
Un saludo.
www.multicopteroFPV.com
blog.multicopteroFPV.com
multicopterFPVnews.blogspot.com
blog.multicopteroFPV.com
multicopterFPVnews.blogspot.com