miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
Te valen perfectamente las dos cosas.
Ademas el B6 es bastante bueno.
Salu2.
Por miguelonete
pues.... depende... las lipo de que capacidad son? ¿las cargas a 1c o 2c?. para saber si el cargador te vale es muy sencillo:

1-aguante el nº de elementos
3-permita la intensidad de carga que queremos.
2-aguante la potencia de carga holgadamente P=4,2·S·C (s= nº de elementos en serie, C= intensidad de carga)

segun eso, tenemos una lipo 4s, 16,8v a tope de carga, sabiendo que el cargador carga a máximo 50Wno podremos cargar a mas de 3A, osea una lipo 3000mah a 1C. si tu lipo es de menos capacidad te vale.

y la fuente también es sencillo, sabemos la potencia de carga máxima del cargador, la multiplicamos por 1,5 (por ir holgados), dividimos entre 10 (voltaje de la fuente tirando por o bajo para ir más holgados). ese nº es la intensidad de la fuente.

el cargador carga a 50W, yo pondría una fuente de al menos 7,5A. lo mejor es hacerse con una fuente de PC, que se pueden llegar a conseguir gratis en puntos limpios.
Por jorgegv
Gracias por las respuestas y la explicacion. No he utilizado todavia lipos y queria un cargador con buenas caracteristicas para empezar a manejar estas baterias. Las lipos que voy a utilizar son 2s y 3s y pienso que este cargador es suficiente de inicio. Un saludo
Por miguelonete
para empezar es perfectamente valido. la fuente eso si, mejor una de PC, que dan más caña.
Por peedpeed
miguelonete escribió:pues.... depende... las lipo de que capacidad son? ¿las cargas a 1c o 2c?. para saber si el cargador te vale es muy sencillo:
Bueno, creo que ni a mi ni a nadie que use lipos y quiera que les duren las cargará a 2C en la vida.
Siempre a 1C como maximo.
Asi que con la fuente que comentaba en el link de 6A. y usando siempre 1C como maximo en el ImaX B6 podria cargar lipos de hasta 6000mAh cosa poco probable ya que va a usar lipos 2S y 3S.
Salu2.
Por miguelonete
hay marcas que ya admiten cargas a 2C diciendo que la perdida no es excesiva (habría que ver que consideran no ser excesivo claro está).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!