miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿alguien ha probado y puede aconsejar sobre ste cargador con equilibrado para lipo de himodel? Esta tirado de precio, tanto que me da por sospechar que no haga todo lo que debe hacer:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_981.php

Lo digo porque comprarme aqui un equilibrador de LiPos separado para mi SWALLOW es mas caro que el cargador/equilibrador de himodel completo!!!

Otra cosa: las LiPos de Himodel, ¿que tal son?
Por arocholl
ina escribió:¿seguro que es equilibrador?
Seguro, mira en las fotos, carga cada elemento por separado, asi que quizás no sea un equilibrador en el sentido de que no es capaz de descargar un elemento para igualarlo a los otros (no lo sé, a lo mejor alguien conoce el modelo y lo puede decir). Sin embargo, incluso aunque no descargase un elemento, al cargarlos por separado los dejará todos en el mismo voltage.
Por weterlin
arocholl escribió:
ina escribió:¿seguro que es equilibrador?
Seguro, mira en las fotos, carga cada elemento por separado, asi que quizás no sea un equilibrador en el sentido de que no es capaz de descargar un elemento para igualarlo a los otros (no lo sé, a lo mejor alguien conoce el modelo y lo puede decir). Sin embargo, incluso aunque no descargase un elemento, al cargarlos por separado los dejará todos en el mismo voltage.

Creo que hay un error de concepto. Veamos.

Dices "" incluso aunque no descargase un elemento, al cargarlos por separado los dejará todos en el mismo voltage ""

y te digo....

¿ Quién te asegura que TODOS LOS NUCLEOS tienen el mismo voltaje cuando los pones a cargar...?

Sabrás que la carga será igual para todos los elementos, pero comprenderás que eso no te garantiza que los mismos queden igualados en voltaje.....

Mira, nadie regala duros a 4 pesetas. Más bien lo contrario. Te venden la burra diciéndote que es una yegua pura sangre y después.... pues que pasa lo que pasa...!

Hoy por hoy, no conozco ningún cargador que al tiempo equilibre las baterías. Thunder Power anunciaba que sacaría pronto uno. Yo estaba interesado en él, pero.......... sólo carga Li-pos y eso a mi no me interesa. Seguiré guiñándole el ojo al Schulze 636 ( tengo el 330 ) o al Orbit Pro.

Un saludo
Por arocholl
No hay ningún error de concepto, el objetivo final de un equilibrador es que todos los elementos tengan el mismo voltage. Si éste lo hace o no, lo desconozco, pero por como está hecho y las características que tiene, debería hacerlo. Otra forma de equilibrar es descargando un elemento para que tenga el mismo voltage que los demás, a la postre el objetivo final es que todos acaben cargados, y con el mismo voltage.

Creo que asumes que el himodel carga todos los elementos al mismo régimen de carga, pero como en realidad precisamente usa los conectores de elementos y no el de la batería, es de esperar que vaya controlando cada elemento por separado y deje de cargar uno cuando llegue al voltage determinado y siga cargando el otro hasta que este cargado, etc. Luego es un equilibrador.

En lo que dices de duros a pesetas, estoy de acuerdo. Es por esto que pregunto si alguien ha usado éste en concreto. Aún siendo un equilibrador, podría no detectar bien los límites de carga, o calentarse mucho, o no cargar, en fin, mil cosas. A ver si alguien lo conoce y nos lo cuenta.
Por esco
La verdad es que da lo mismo, cargador que nivele, cargador con nivelador fuera o cargador que cargue los elementos por separado.
Cargador que nivele, mas grande y mas caro.
Nivelador a parte, tiene que ser de calidad y el que tenga cargador no tiene que comprar todo junto. El conjunto mas caro pero se paga por tiempos.
Cargador que cargue separados los elementos, es un rollo hacerlo. Fuentes independientes, flotantes, dificil a partir de 3 elementos. Este se facilita un montón si fuera para conectar a la red.

Entrando en lo de dejar los elementos iguales cargandolos separados, se puede si el aparato tiene un poco de precisión ya que lo que se limita al final es el nivel de tensión, si esta se pone identica para cada elemento se cargan clavados.
Al final un cargador que equilibre mientras carga, sería uno con equilibrador dentro ya que la carga y el equilibrado son dos funciones que se realizan con distinta electronica.

Saludos
Esco
Por arocholl
Esco, lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Este solo admite 2 y 3 elementos, asi que no es muy ambicioso, aunque en mi caso y supongo que la mayoría 3 elementos es lo máximo que usamos. Tampoco carga a mucha caña, solo 600ma, asi que podrían tener fuentes independientes dentro pero de muy poca capacidad.

En cualquier caso, con tus conocimientos y la experiencia de los productos que desarrolláis en Apeltron, supongo que viendo el Himodel con su tamaño y precio, tu impresión es que el equilibrado que hará es bastante deficiente ¿no?
Por esco
No sería honesto por mi parte criticar un producto de la competencia que encima no he probado. En occidente por ese precio no se puede hacer nada. Al ser de 3S y de poca corriente se puede ahorrar bastante, una ferrita para 500ma son 80 centimos, una para 3A son dos euros, así con todo.
Funcionar, seguro que funciona.
Creo que alguien en el foro tenía uno, pregunta?

Saludos
Esco
Por SerialK
Ariel, al final te decidiste o encontraste alguna experiencia con este aparato? ..le estoy echando el ojo, se ve interesante..

saludos!
Felipe
Por arocholl
Pues no, nadie me dió una respuesta sobre el tema. Pero aproveché una compra que tenía que hacer y lo incluí, me llegó hace un par de días y lo estoy probando. Ya pondré las conclusiones. Mas que nada estoy probando a descompensar un elemento y ver si al cargar equilibra o no.
Por cronico
Yo tengo su hermano mayor http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_980.php el que dices no se como ira, el unico pero que le veo aparte de no poder cargar tantas baterias a la vez como el mio es el tiempo de carga, el mio da 1,5A de carga total (comprobado) y hace carga equilibrada (comprobado tambien)
Al terminar la carga compruebo los elementos y hay pequeñas diferencias de voltaje en contadas ocasiones, pero son del orden de centesimas de voltio, muy por debajo de la decima que recomiendan. Yo por ahora estoy contento con el.
El de Apeltron carga varios tipos de baterias y parece mas completo, en el mio por ejemplo la intensidad de carga es automatica, no regulable, depende si lo quieres para todo tipo de baterias o solo para lipos te sale uno mejor u otro.
En http://www.rcmaterial.com/PublicPriceList.pdf tambien tienes otros cargadores a buenos precios, no se como seran

Respecto a las baterias lipo de Himodel, no se si sabes la historia, pero me mandaron 2 packs 3S/1300mAh en vez de 2 de 2S/1300mAh que pedi, desmonte los paquetes y me monte 3 de 2S.
Van muy bien, aunque tampoco puedo comparar, porque no he usado otros, solo te puedo decir que funcionan bien, se calientan poco y dan lo que dicen.
Tambien comentarte que soldando uno de los packs rompi una patilla y tuve que pedir pasta para aluminio a aircraft-world, ya que en España no habia forma de encontrarla, fue algo jodido de arreglar pero al final ha quedado bien.
Pues bien, a esa bateria le hice todo tipo de perrerias, involuntarias claro,..., me refiero a cortocircuitos (varios de poca duracion), calentamiento excesivo de los contactos, tuve que rajar algo el principio de la cobertura del contacto roto para sacar mas parte de patilla y poder soldar. Despues de esto no crei que funcionasen, todo eso me paso en uno de los dos elementos.
Ahora funcionan bien, lo unico que he notado una merma en la capacidad, ese pack no es de 1300 ahora si no de 1100, creo que es lo menos que me podria haber pasado, en conclusion, creo que eso es sintoma de que las baterias son buenas, si aguantan todo eso y luego chutan,....

Suerte con la eleccion
Salu2 :)
Por arocholl
Las pruebas que he hecho de momento, me dan que pensar que no equilibra. Pruebas con una 2S 2200mah:

* Bateria cargada al 50%, ambos elementos equilibrados, tarda algo mas de 1 hora en cargar. El régimen de carga es de unos 800ma. La bateria cargada está equilibrada, como era de esperar.

* Con la bateria cargada al 100%, desnivelo con una resistencia de 10ohms y 10W uno de los elementos para que tenga 0.2V menos que el otro. Lo conecto y al cabo de 1 hora, no hay prácticamente diferencia, siguen desnivelados.

* Descargo la bateria completa un 30%, de forma que la dejo con un elemento en 3.8V y el otro en casi 4.0. La pongo a cargar, al final de la carga, tengo un elemento a 4.1V y el otro a 4.3V.

Asi que, aparentemente, no equilibra, porque 0.2V de diferencia están por encima de lo que un equilibrador debe corregir.

Seguiré haciendo pruebas y ya os contaré.
Por cronico
Yo tambien hare esa prueba, jode q chufa, ahora que pienso igual creo que va bien, porque todavia no se han desequilibrado, entonces no se si equilibra realmente o no, a mi me parecia que equilibraba porque cuando la pones en carga una 2S se ponen 2 pilotos en rojo y se van poniendo en verde conforme estan cargados, primero uno y luego otro, pero claro, ya prueba definitiva es la que has hecho tu, ya os contare yo tambien.
Salu2
Por arocholl
Puedo confirmar que no equilibra. El conector de elementos individuales lo usa aparentemente para detectar que un elemento ha llegado a la tensión de carga, lo cual ya es algo más de lo que puede hacer un cargador que solo mire terminales positivo y negativo de la batería entera, pero equilibrar no equilibra.

Como cargadorcillo MUY barato (aunque lento) está bien, pero si buscáis equilibrar, compraros otra cosa.
Por cronico
Yo al final no he hecho la prueba, pense que mejor no desequilibrarlos no sea que luego tenga que hacer algun chanchullo para equilibrarlos,..., pero vamos si dices que no equilibra habra que controlar el tema,...
Gracias
Salu2 :-)
Por cronico
Bueno, la casualidad ha querido que al final hiciese la prueba de desequilibro, ya que al final del dia de ayer tenia 2 baterias bastante desequilibradas, algo mas de 0,2V.
Hoy he puesto los 3 paquetes a cargar y me ha dejado todos a 4,15V por elemento, asi que mi cargador al menos, este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_980.php si que equilibra los elementos, di que para que llegasen a los 4,22V por elemento he tenido que poner cada uno por individual unos minutos mas, unos 5 mins por paquete, pero al final me los ha dejado todos maqueados :-)

Saludos
Por Chu
Hola a todos: ese mismo cargador lo puedes encontrar en ebay por 4,38€ mas gastos de envio en Hketoys.

MAS BARATO IMPOSIBLE.
Por cloneman
Buenas gente, yo también tengo este cargador, y desde hace poco tiempo, la batería carga correctamente durante media hora mas o menos con la luz roja encendida, puero después la luz roja se queda encendida y la verde parpadeando. Cuando pasa eso pone "drip current charging", he buscado un poco de info y drip significa gotear si no me equivoco. Me podeis decir algo al respecto? Es que no se si se está cargando la batería a partir de ese momento o no.

saludoss
Por cronico
A mi no me hace eso, pero supongo que tu hablas del cargador con 2 salidas no? yo tengo el de 4

Saludos
Por arocholl
Gracias por la info Cronico. Yo al final he comprado el equilibrador de Esco que va como la seda, el pequeñito de Himodel lo uso para cargas ya sabiendo que no equilibra. Algún forero le vendrá bien tu aclaracion de que el grande si equilibra.

Cloneman, cuando el led verde empieza a parpadear significa que ya ha llegado a 4.2v por elemento y está cargando a tensión constante, pero bajando la corriente paulatinamente hasta llegar a cero. En otras palabras: está en la fase final de carga, usualmente le queda menos del 10% por cargar.
Por cloneman
archoll, muchas gracias por la aclaración. Cronico, el mio es de los baratos.
Lo que no me queda tan claro, es que tarde como una hora en cargar una 2200 a 800 mAh. Poco menos que imposible :)
No se si se me está muriendo la batería, o que le pasa.
Mañana probaré a recargarla durante 2 horas y media, a ver si para antes o no.

saludoss
Por arocholl
Si te ha tardado tan poco en cargar puede que:
* No la tuvieras tan descargada como pensabas, suele pasar.
* La batería esté en sus últimas.
* La batería esté bien pero tengas un elemento muy desequilibrado, asi que deja de cargar cuando ese llega a 4.2v y los demas se quedan a menos. Si te pasa esto, ojo, muy peligroso, la lipo te puede dar un buen susto. Míralo con el multimetro antes de usarla en el avion.
Por cloneman
Hola arocholl, gracias por los consejos, ya encontré el error, tenía la lipo bastante desequilibrada, me hice un equilibrador manual y ahora va perfecta. Es que era una batería que no tenía los conectores que separaban las células, y se lo tuve que hacer, y claro, algunas células estaban desequilibradas, pero bueno, ya las he equilibrado y van genial.

saludoss y gracias x)
Por jorman30
Cloneman tienes un privado

Saludos
Jorge.-
Por Galern
Hola. Rescato este tema del fondo del foro :P

Sobre este cargador. Si me compro un equilibrador y antes de cargar enchufo las baterias al equilibrador. No tendré porblemas de desequilibrios al final de la carga,no?

Corregidme si me equivoco
Por arocholl
Muy bien rescatao :D

Sobre lo que preguntas, en general deberia valer, pero dependera del equilibrador y del estado de las baterias. Depende del equilibrador porque si es como la mayoria, solo equilibra de forma pasiva al ir cargando, con lo cual una bateria conectada al equilibrador por si sola no se va a equilibrar.
Y depende del estado de la bateria porque, normalmente, si la bateria esta bien, elementos equilibrados antes de la carga acaban equilibrados despues de la carga, con lo cual equilibrar antes es factible. Si la bateria esta un poco tocada, lo anterior no es cierto y te puedes encontrar con que un elemento se va quedando atras mientras los otros suben en tension al cargar.
En cualquier caso, el cargadorcillo naranja es muy seguro porque aunque la bateria este desequilibrada, la carga se detiene en cuanto un elemento llegue a 4.2. Comprueba que no este desequilibrada antes de volar y listo.
Por Galern
y si está desequilibrado antes de volar que hay que hacer? descargarla con una resistencia muy grande o que?
he visto un smart plus en ebay por 30€ nuevo, así que a lo mejor la historia cambia de rumbo en poco más de 2 días; dios dirá :P
Por arocholl
Galern escribió:y si está desequilibrado antes de volar que hay que hacer? descargarla con una resistencia muy grande o que?
Pues si, tambien puedes (con mucho cuidado) unir los elementos entre si en paralelo, ellos solitos se equilibran.
Por Galern
Por si a alguien le interesa, busqué en el foro y encontré esto para fabricar un equilibrador casero: viewtopic.php?t=27554
Para novatos como yo para los que el dinero es una variable muy importante lo veo muy útil, para así comprarse un cargador de los baratos y poder tener las baterías equilibradas :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!