miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Johnny
Tengo un cargador Hitec CG-207 5-7 Cell 2A PEAK CHARGER, y sus características son:

Features
* Constant 2Amp charge current
* Charges 5 to 7 cell Nicad or NiMh packs.
* Protection circuit against reverse polarity damage.
* One touch charging for 100% full charge.

Constant charging current 2 Amps
Charging voltage range 5-7cells 6 – 8.4v
Delta cut off voltage 0.05v
Input voltage 11-15v
Weight 145g (5.11oz)

Dice que da una corriente de carga constante de 2A, y yo mido durante la carga 150-200 mA. ¿Alguien me lo podría explicar?
Tiene un botón que no sé para que sirve, pero me imagino que tendrá que ver con el "One touch charging" ¿Acaso al pulsar el botón comienza a descargar la batería para luego empezar a cargarla automáticamente?
´¿Qué significa el "delta cut off voltage"?
Saludos y gracias.
Por trikigades
Hola:

Un par de preguntas, y espero que algunas respuestas:
¿Estás seguro que ese bicho descarga? Creo que no.

Sólo tiene un botón (tecla gorda) que pulsándola durante mas de tres segundos hace que comience la carga.

El Delta cutt-off es el procedimiento (delta peak) que determina cuando las baterías están cargadas y dar por finalizada la carga (el led se pone a parpadear).

¿Donde lo has comprado?

Saludos, Miguel
Por Johnny
El cargador venía con el kit del Easy Star que compré en Serpa.
No sé si descarga, por eso preguntaba lo del botón. Entiendo entonces que no comienza la carga hasta que mantengas pulsado el botón tres segundos. También entiendo que puedo cargar cualquier tipo de pack Ni-Cd o NiMH y detendrá la carga cuamdo esté completa ¿No?
Gracias por tus aclaraciones, pero todavía me queda la duda del amperaje. ¿Por qué dice 2A si carga a 200 mA?
Saludos y gracias.
Por trikigades
Hola:

Hasta donde yo sé, carga de 5 a 7 elementos desde 600mA hasta 2000mA.
Solo Ni-Cad y MH.
Respecto a la carga, me deberías decir como lo mides. Deberían ser 2 amperios.
Para cargar pulsa 3 segundos el botón y cuando parpadee, estarán cargdas.

Saludos, Miguel
Por Johnny
Pues lo mido con un polímetro digital conectado en serie, como tiene que ser.
Pero acabo de hacer la prueba con el botoncito y la cosa cambia. La primera vez que cargué el pack de 6 elementos que viene con el kit lo hice sin pulsar el botón, el led parpadeaba y la intensidad que circulaba era de 150-200 mA. Así estuvo toda una noche y cargó el pack.
Ahora, una vez pulsado el botoncito, la intensidad que circula es de 2,45 A.
O sea, que está claro que el aparato también sirve para dar una carga lenta, que fué la que hice yo la primera vez ¿No?
El aparato no traía instrucciones. Sólamente una hoja con un texto en cuatro o cinco idiomas en el que advertía de la necesidad de alimentarlo "exclusivamente" con una batería de coche. Yo utilizo una fuente de 5-7 A que tenía por casa.
Saludos y gracias.
Por _GonZo_
Pues si sin pulsar el boton cargo al bateria y dices que la intensidad es de unos 200mA entonces eso es carga lenta.

Me parec muy buena opcion para un cargador sencillo.

Solo un detalle, si dice lko de usar solo una bateria de coche normalmenbte es por algo, (no aguantara nada bien cualquier tipo de rizado...) por lo que si la fuente no es buena y lo suficientemente potente (calculo que te debe dar 4A aprox.) puede ser que dañes ese cargador.
Por Johnny
La fuente no creo que sea muy mala. Era de mi época de radioaficionado, y es una Grelco de 5-7 A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!