miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, estoy planteandome comprar un cargador "decente" porque el que tengo es una castaña, de esos pequeños para 2-3S, que aunque es balanceador, solo me da 0,8 A de carga y para lipos de 2000 mAh me eternizo, además no tiene funcion de descarga ni almacenamiento, lo que hace que a veces tenga cargadas las baterías largos periodos sin usarlas (a veces compruebo con el tester el voltaje para dejarlas a medio cargar, pero es un coñazo! y no me dice si estan todas las celulas con la misma carga.)

El caso es que me gustaria saber qué opinión os merece este cargador, si es bueno o debería mirar otro mejor. El link del producto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html

Respecto a la fuente de alimentación, si alguien la ha comprado en HK a ver si me puede decir si el enchufe que trae es para Europa o el otro raro que sale en la foto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6256

Saludos!
hola aerocompañero si perfecto mente te sirve ese cargador cera un poco mas rapido de lo que ya as tenido y la fuente es la propia para ese tipo de cargador compralo sin problema . yo lo tengo y anda muy bien saludos.
Gracias por responder tan rápido, el adaptador te lo mandaron con el enchufe europeo o con el americano??
En la foto del producto del adaptador sale el enchufe americano, lo he marcado en rojo.
untitled.jpg
Aunque estoy pensando que aunque me venga con el enchufe que no es puedo comprar el cable aparte, que hay una tienda cerca de donde vivo que lo tienen a 3,85 euros... así que voy a hacer el pedido de todas maneras... :P
Ya he recibido el cargador, la fuente de alimentación viene con un enchufe americano, por suerte tenia un adaptador por casa y ya lo he puesto a funcionar.

De momento me va muy bien, he cargado y balanceado una Lipo 3S 2000mAh a 3,5 amperios y todo muy bien, pero al termintar me daban dos celdas 4,19V y la otra 4,20V (es decir 12,58V, además lo he comprobado con el multimetro), en cambio en el voltaje que marcaba en el resumen de carga/balanceo era 12,60V.

Lo curioso es lo siguiente, se puede calibrar el cargador, he puesto el menu de calibración y me ha dado una lectura de 12,58V... por lo que no he querido bajarle esos 0.02V :shock: Es decir, que cuando carga la batería me dice 12,60V y cuando pongo el menu de calibrado del cargador o el resumen del voltaje de las celdas me da 12,58V... Sé que la diferencia no es mucha, pero me tiene intrigado que me de una lectura en el resumen de balanceo (12,60V) y otra más exacta en el menu de calibración.

Esto es normal?

Un saludo.
hola lanius, sinceramente, con este tema me habéis un problema gordo que tenia jeje
Pero una pregunta...mira, tengo el mismo cargador, el eco 6....pero no se como va eso de cargar :?
me podrías dar unas nociones de como hacerlo por ejemplo con el caso de una batería de 2200mA?
Me harías un gran favor :cry:
Sin problema, para eso estamos.

Para cargar normal (LiPo Charge) solo tienes que conectar el cable de descarga (el que tiene dos cables, rojo y negro) de la batería al conector correspondiente.

Para cargar la batería en modo balancear (LiPo Balance) tienes que conectar el cable de descarga y el cable de balanceo (si es una batería 3S, es el que lleva 4 cables finos y una clavija blanca). Este tipo de carga tarda más tiempo pero deja todas las celdas de la batería al mismo voltaje, lo cual es mejor para alargar la vida de la batería y evitar problemas de sobre-descarga en alguna de ellas con el uso.

Normalmente las baterías no deben cargarse a más de 2C (Algunas soportan hasta 5C, pero no es lo habitual). Esto quiere decir que no debes poner a cargar la batería de 2200mAh (2,2Ah) a más de 4,4A (2,2Ahx2C=4,4A).

Te pongo una foto de como se conecta el cargador a la batería para carga con balanceo:
DSC02326.JPG
Espero haberme sabido explicar, pero si tienes alguna duda, me lo dices.
SI!!! muchas gracias! de momento me lo has solucionado, veremos a ver mañana cuando me enfrente a la hora de la verdad....LA Práctica con el eco 6! jajaj
Un saludo :D
Se me ha olvidado comentarte que según sea la batería de 2S, 3S, etc. tienes que elegir ese valor en el cargador. Aunque si lo pones mal, como detecta el voltaje, te sale un mensaje de error al darle a cargar.
Okey.
Otra duda. ¿Para que sirve descargar? ¿ o cada cuanto debo descargar una batería?
La última duda :P
cuando pongo a cargar una batería, en este caso, la mía es de 2200mah y 2s, no se cuántos amperios ponerlos. Se que como has dicho, no más de 4,4A, ya que si no me la cargo. Eso lo entiendo. Pero...¿cuál sería el resultado de poner más o menos amperios en la carga?¿ influiría en la velocidad de carga?
isidro66 escribió:¿Para que sirve descargar? ¿ o cada cuanto debo descargar una batería?
La opción de descargar es para, en caso de que una batería la notes "cansada", es decir, que no dé suficiente descarga, puede que alguna de las células tenga demasiada resistencia interna. Esto se produce cuando la has dejado cargada a tope durante mucho tiempo sin usar. Dicen que descargándola y volviéndola a cargar a pocos amperios varias veces, puede que mejore. Pero esto creo que es más efectivo en las baterías NiCd que en las LiPo... no sé, yo no suelo hacerlo.

Para dejar sin usar una batería por periodos prolongados, lo recomendable es usar la opción de carga de almacenamiento ("Storage") que deja las células a media carga. Evita que si se descarga un poco no llegue a niveles peligrosos y limita el aumento de la resistencia interna al no tener una carga completa.
isidro66 escribió:¿cuál sería el resultado de poner más o menos amperios en la carga?¿ influiría en la velocidad de carga?
Sí, es exactamente eso, reduces el tiempo de carga. Para que te hagas una idea, una bateria de 2,2Ah (Amperios/hora), si la cargas a 2,2A va a tardar aproximadamente 1 hora en "llenar" esos 2,2Ah, si es a 4,4 tardará media hora en cargar 2,2Ah.
Lanius, eres un maquina jaja MUCHAS gracias!! :D
Sabes que me estoy haciendo un dossier con todas las instrucciones que me estás enseñando?? :D
Cuando lo retoque un poco lo subo en un post para que le sirva también a otra gente :P
No hay de qué, encantado de ayudar. :)

Por cierto, a mi cargador se le fastidió el ventilador que lleva dentro, que hacía bastante ruido, sobre todo al empezar. Se lo "extirpé" y de momento funciona bien, no parece que se caliente en exceso (nunca cargo a más de 2,5A). He leído después que hay quien antes de que se quemara, lo recolocaban dentro del cargador porque por lo visto a veces roza en alguna parte y eso es lo que hace que se queme. Si lo hubiera sabido antes, lo habría corregido.

Un saludo.
De acuerdo. Lo tendré en cuenta, pero no se si tocarle...me da cosilla vaya a cargarmelo.
Lo que si le pasa es que huele un poco como ha plástico quemado o algo parecido. Vamos, lo tengo ahora encendido y estoy apestado ajjaja
tampoco es mucho, pero hombre, huele. Será lo que has dicho supongo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!