miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesus2r
La verdad es que cuanto más leo, más información tengo y la verdad es que más liado estoy y no sé cual pedir :?

Aunque ahora mis necesidades no son muchas, la idea es comprar un cargador que no se me quede pequeño a la vuelta de la esquina.

Cual me recomendáis?

Un saludo y gracias,
Jesús
Por Pitufo
Un poco genérica la pregunta, no existe el "cargador ideal para todos". ¿Qué vuelas, qué baterías usa, qué crees que volarás más adelante y qué baterías usa? Partiendo de ahí, tal vez podamos ir un poco más directos. Y para redondear, ¿cómo andamos de presupuesto? Hay más criterios, como podrían ser tu familiaridad con cacharritos tecnológicos u otros pero hay que ir poco a poco.
Por m0nd
Mi pregunta va por este mismo estilo.
Tengo un Solo por y he llegado a la conclusión de que para cargar varias lipos a la vez en el caso de este helicóptero al precio al que están los cargadores y las lipos pues me compro un 2do cargador y las cargo de 4 en 4.

Ahora bien, tengo en mente comprarme un Walkera CB100, V100D01 o similar, y buscando por internet y en las páginas típicas chinas me encuentro con los cargadores/balanceadores y cables para cargar varias a la vez.
Las baterías que usaría serían de 3.7v 500mAh, 600mAh o incluso 700mAh, ya que me gusta probar y testear y posiblemente las compre en diferentes sitios hasta dar con unas que duren y ya entonces gasto y me compro varias de esas.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es necesario un cargador/balanceador de los que aquí se hablan para mis necesidades o con 1-2 cargadores originales me valdrá? (Creo que el Walkera carga de 1 en 1)
¿Si consigo un cable para cargar 6 Lipos puedo enchufar menos lipos que las necesarias para el cable o me tengo que buscar otro cable?
Me pierdo con los conectores, ¿cuáles son los más standar posibles? Digo, por si puedo incluso encontrar algo en alguna tienda de electrónica de mi zona, lo preferiría antes que mandarlo a pedir fuera.
¿Hay algún problema por carga sin balancear o es estrictamente necesario?

He visto estos 2 en eBay y me llaman la atención porque ya traen todo lo necesario para cargar y no tendría que complicarme buscando cables. El primero es para cargar 2 o 3 baterías y trae los cables necesarios.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

El segundo es para cargar de 2 a 6 baterías, pero por lo que veo trae los cables y plaquitas necesarias para cargar o 3 o 6 baterías walkera, aquí la pregunta sería la siguiente ¿se podría conseguir cable para cargar por ejemplo 5 baterías? ¿Se llama de alguna manera específica?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Saludos y que no muera el hilo!
Por Pitufo
No necesitas un balanceador, eso es necesario cuando se arman packs con varias celdas en serie para subir de los 3,7V de una sola celda y no es tu caso.

Según la descripción del segundo cargador, trae 2 set unique 3S balance charge adapters for able to charge up to 6 X Walkera 3.7V Li-Po batteries, por lo que te serviría para usar hasta 6 la vez, para cargar menos simplemente requieres dejar vacíos los conectores con números de celda más elevados.

La duración de las baterías no depende únicamente de dónde las compres, si no de que sean adecuadas y las uses correctamente. Averigua primero qué peso máximo, carga e intensidad máxima necesitas, y luego busca qué baterías se adaptan mejor a ello.
Por m0nd
Entonces si la carga de todas las baterías va en paralelo ¿puedo dejar algunas sin enchufar? Para hacernos una idea, imaginaos que tengo 10 baterias y el cargador de 6... cargo 6 baterías y entonces tendría que esperar a gastar 2 y que enfríen para cargar esas 2 y las 4 restantes.
Las baterias que voy a cargar son de 3.7v 600mAh 15C.
Sigo dudando que cargador comprar, si alguien se moja un poco y me recomienda. No he comprado el CB100 aún por estar decidiendo esto :mrgreen:

Saludos y gracias!
Por m0nd
¿Hay alguna fórmula para calcular el tiempo de carga?
Parece que todas usan el conector JST, pero por las fotos no me claro exactamente lo que tengo que comprar. Intentaré que del cargador a las lipos sólo vaya un único cable y no 4 empalmes con placas de por medio, seguiré buscando hasta dar con lo idóneo.

Muchas gracias por la ayuda :wink:
Por Pitufo
m0nd escribió:¿Hay alguna fórmula para calcular el tiempo de carga?
Depende de la resistencia interna de la LiPo y de lo descargada que esté. Aproximadamente cuenta que te llevará una hora y cuarto, independientemente de que hayas conectado una o seis, todas se cargan de forma independiente, como si fueran varios cargadores.
m0nd escribió:Parece que todas usan el conector JST, pero por las fotos no me claro exactamente lo que tengo que comprar. Intentaré que del cargador a las lipos sólo vaya un único cable y no 4 empalmes con placas de por medio, seguiré buscando hasta dar con lo idóneo.
Entiendo que con el cargador del segundo enlace que pusiste al principio te viene lo necesario para cargar hasta 6 LiPo de 1 celda, tal como puedes ver en esta imagen:
Imagen
Ten en cuenta que te faltará un alimentador de 12V 5A (con menos te valdría si es solo para esas LiPo) si lo quieres usar en casa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!