miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por decibelios
Primero saludos a todos de un nuevo incorporado, y ahora al tema:

Tengo este cargador hace ya tiempo ICHANGER IC6, el problema es que nunca ha funcionado la descarga de baterias y bueno me gustaria poder hacer ciclados.

Ahora , ¿por que despues de tanto tiempo me preocupa los ciclados?
Pues compre las baterias del supemercado lidl marca tronic, para poder hacer pack de baterias, pero resulta que llevo un tiempo que me es imposible cargar los pack porque se corta nada mas empezar.

Gracias por atender mis dudas
Por Pitufo
Respecto a las baterías:
¿Cuántos elementos pusiste y de qué capacidad de carga?
¿Cómo están unidos los elementos?
¿Puedes medir la tensión elemento a elemento?
¿A qué corriente solías hacer la carga? ¿Siempre igual o varías con otras corrientes?

Respecto a la descarga:
- ¿Cómo la configuras exactamente?
- ¿Qué dice el cargador cuando intentas descargar?

Respecto a la carga:
- ¿Cómo la configuras exactamente?
- ¿Qué dice el cargador cuando la da por finalizada?
Por decibelios
Primero muchas gracias por tu rapida respuesta.
Baterias:
* Son 8 elementos de 2500
* Ahora los tengo en el tipico soporte de plastico ( mi idea de futuro era soldarlos )
* Se puede medir la tension de las celdas incluso en carga
* Empeze con cargas de 500 mA como recomienda el envoltorio de las baterias (7 horas), pero cuado lo he necesitado a 1500 mA.
cuando note la perdida de carga o eficacia intente a 2000 mA.

La carga:
* Normalmente dejo la configuracion estandar del cargador delta peak standar por defecto, 120 min. de tiempo y 5000 de carga.
* El cargador finaliza la carga como una carga normal, pero en el display indica una carga de +/- 250.Vuelvo a iniciar la carga y vuelve a pasar igual.

Bueno decir que las baterias se calientan mucho, incluso en cargas bajas.
Estoy pensando que estas baterias tienes mucha resistencia interna, me gustaria comprovarlo.

Gracias por todo
Por Pitufo
Decías que lo que no te funciona es la descarga. ¿Qué le configuras en pantalla para que empiece a descargar, y qué dice el cargador cuando se niega a hacerlo o lo da por finalizado?

Los síntomas que indicaste hasta ahora son de que las baterías están llenas, sea por no vaciarlas, o por estar muy cristalizadas y haber perdido gran parte de su capacidad de carga, de modo que plantearse descargarlas es un buen pensamiento.

Tratándose de 8 elementos imagino que es para una emisora, en ese caso me parece correcto usar un portapilas.
Por decibelios
Buenas tardes.

Bueno he descargado 4 de las baterias y las he puesto a cargar a 0.2A el resultado
5,6V con 550mA +/-

Bueno pues para configurar la descarga en las 4 baterias con las que he estado probando he puesto descarga a 0.5A y 4V de tensión minima.
Al iniciar la descarga el cargador empieza todo ok, pero en el display donde indica la intensidad de descarga marca 0 patatero y la tension del pack ni se mueve, y asi puedo estar horas.
Pense el cargador utilizaria alguna resistencia de potencia para descargar y estaria quemada, pero no es asi.

Por cieto hiba a poner fotos pero acaba de cascar la targeta de mi camara.

Estoy gafado

Un saludo
Por Pitufo
Pues después de mucho darle vueltas poca solución se me ocurre, el cargador aparenta estar defectuoso o averiado, las baterías obviamente en mal estado y para hacerles los convenientes ciclados y determinar si tienen solución todavía, necesitas poder descargar a 0,9V cada elemento (1,0V o 1,1V también serviría) y hacerles cargas lentas (a 0,1C aproximadamente). Como el cargador no puede hacerlo, habrás de hacerlo manualmente o con otro cargador.

Lamento no poder darte más solución pese a pedirte tantos datos. Probablemente el comprar baterías particularmente económicas haya sido un error.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!