miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pirulelo
Hola, tengo este cargador y el otro día no cargaba, al abrirlo observe que en la parte inferior hay dos resistencias, la de la derecha parece que esta bien pero la de la izquierda esta quemada.
Alguien me puede decir que valor tiene la que esta quemada, yo creía que era un resistencia aunque me han dicho que igual puede ser una bobina (me imagino que querrían decir resistencia bobinada). Adjunto un par de fotos.
Muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
imax b6 1.png
Añadir descripción
imax b6 2.png
Añadir descripción
Por fendrich
Las residencias van por colores
Aquí tienes un enlace a una página donde se pueden decodificar los colores de tu resistencia.
como no alcanzó apreciar bien los colores en la foto no puedo decirte exactamente de qué capacidad de es esa resistencia por lo tanto entra en esta página web que te indico y podrá saber exactamente el valor que tiene
https://www.digikey.es/es/resources/con ... ode-5-band

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por pirulelo
Muchas gracias, te cuento el problema con el que me encuentro por si me puedes ayudar.
La resistencia de la derecha esta bien, los colores son verde, negro, plateado y dorado por lo que me sale que es de 0,5 ohms y tolerancia del 5%, lo que no se es la potencia.
La otra que es la que esta quemada tiene los siguientes colores: negro, verde, plateado, dorado y negro. Pero lo que veo es que el color negro no aparece en la tabla de tolerancias por lo que estoy despistado. Fui a una tienda de electrónica y me dijeron que igual era una bobina, con lo que ya me termino de despistar, jeje.
Gracias por la ayuda.
Por fendrich
Hola Pirulelo
Si miras la página que te he pasado verás que arriba pone 4 bandas 5 bandas y 6 bandas ahí has de elegir la que corresponda y te van cambiando las opciones.
Si bien la calidad de la foto no me permite apreciar en detalle el código de colores me parece ver el color marrón en alguna de las líneas pero tú no lo mencionas
He intentado con los colores que has dicho tú pero algo no va bien.
Revísalo, aunque yo estoy convencido de que tiene toda la pinta de ser una resistencia, me extraña lo que dicen en le tienda de electrónica.
Puedes poner una foto de mayor calidad ??
Como sabes que está rota, la has probado ?
Un saludo
Fendrich

Saludos
Fendrich

Por pirulelo
SI esta roto lo hemos comprobado. Son los colores que te comento, en fotos de otros cargadores lo he comprobado, pero lo que me extraña es lo que te digo de la resistencia de la izquierda, tiene estos colores negro, verde plateado, dorado y negro, pero no puede empezar y acabar en color negro, el color negro no aparece en la tolerancia.
Gracias de nuevo.
Por fendrich
pirulelo escribió:SI esta roto lo hemos comprobado. Son los colores que te comento, en fotos de otros cargadores lo he comprobado, pero lo que me extraña es lo que te digo de la resistencia de la izquierda, tiene estos colores negro, verde plateado, dorado y negro, pero no puede empezar y acabar en color negro, el color negro no aparece en la tolerancia.
Gracias de nuevo.
He modificado el enlace, me había equivocado ya que estoy por la calle con el móvil y se me ha liado la patata jeje

Saludos
Fendrich

Por pirulelo
Yo creo que es una resistencia. Como te comento el problema con el que me encuentro es esa barra de color negro que no aparece en las tablas de tolerancia.
Por fendrich
pirulelo escribió:Yo creo que es una resistencia. Como te comento el problema con el que me encuentro es esa barra de color negro que no aparece en las tablas de tolerancia.
Te invito a que revises el segundo enlace que lo he corregido

Por pirulelo
Sigo viendo lo mismo, que no existe en tolerancia valor para el color negro. eso es lo que me despista a la hora de calcular el valor de la resistencia, parece que efectivamente es una resistencia.
Por fendrich
Si no me equivoco en el segundo enlace pone que el la línea GRUESA de color negro indica el inicio de la lectura
Héchale un vistazo

Saludos
Fendrich

Por fendrich
Si, he buscado en San Google y últimamente han aparecido estos inductores/ bobinas que parecen resistencias pero que no lo son
En el 2do enlace supuestamente podrías decodificar el valor de la bobina

Saludos
Fendrich

Por pirulelo
Pues ahora lo malo es que ya no estoy seguro de si son resistencias o bobinas jeje, en la placa desde luego se ve el símbolo de resistencia
Adjuntos
IMG_20190124_181443.jpg
Por fendrich
Si no te sabe mal, lo interesante sería que pongas cual ha sido la solución, ya que tal vez alguien llegue hasta aquí dentro unos años buscando lo mismo y después de leer todas las intervenciones se quedará igual que cuando ha empezado, además a mí también me gustaría aprender cómo se ha resuelto. Que te parece ??

Última edición por fendrich el Mar, 29 Ene 2019 14:55, editado 1 vez en total.
Por pirulelo
Hola. Pues ha pasado que tuve que entrar en un foro en rcgroups y alguien me dio los datos de esas resistencias:
0,05 ohms 2w 5% tolerancia y 0,5 ohms 2w 5% tolerancia.
Un saludo.
Por juanete2245
lguien puede darme alguna respuesta con este cargador.lo volvi a usar después de un tiempo de tenerlo guardado y me encuentro con la sorpresa de que no quiere cargar mas ninguna bateria ,el problema esta que no lee las resistencias interna de las mismas(bat resistence)dice bat no found,no asi bat meter ,lee la tension y las celdas pero no las resistencias,ahi esta el problema alguna sugerencias ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!