miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
Buenas tardes lo mio es de negado...
Me he mirado las instrucciones que he descargado en castellano y no hay manera de hacerlo funcionar, en fin soy un negado.
Tengo una lipo nueva 3250mah 14,8v (48.1wh) 4S Cont.25C/burst 50C MARCA FULLYMAX.
El tema es que siempre me da error.
Lo pongo en fotografías
Alguno que me pueda ayudar?
Adjuntos
2 (2).jpg
Lo pongo en marcha y por lo que he leído o creo poner como es lo correcto para esta lipo
2 (1).jpg
colocación de las conexiones para carga
4 (2).jpg
4 (1).jpg
siempre el mismo error....
Por Katenmi
No se muy bien como va el metodo de carga "CHARGER", es posible que ese modo no necesite el enchufe blanco JST-loquesea y de ahí salga el error, pero vamos es solo una conjetura, de todas maneras prueba el modo LiPo Balance que creo que es el mas idóneo para cargar lipos, ese si que tienes que tener ambos enchufes conectados, el blanco y el que sueles conectar al variador (vamos como tienes en la foto).
Por chipionero
eso es que no te esta detectando una o mas celdas, mira si el conector blanco esta haciendo buen contacto.
en cualquier modo de carga ya sea charger ó balance el conector blanco tiene que estar enchufado y logicamente los dos cables rojo y negro.

el modo correcto es:
- enciendes el cargador
-enchufa el conector blanco y los dos rojo/negro
- seleccionas lipobat
-seleccionas charge ó balance con charge te cargara mas rapido.
-seleccionas los amp de carga en tu caso 3amp
-seleccionas el tipo de lipo en tu caso 4s
-das a ok y el cargador estera listo para carga
-das otra vez a ok. y se pondra a cargar
una vez inicia la carga si pulsas al boton INC podras ver el voltaje de cada celda, tiene que salir 4 medidas si no salen 4 es que no esta detectando alguna y te dara error.
Por Epitaph
Yo tengo el mismo cargador, y hace unos meses tuve un problema raro, que lo enchufaba, se ponia a cargar (en mi caso una 3S), y cuando le daba al boton de comprobar el voltaje de cada celda, me daba celda 1 bien, celda dos el doble, y celda 3 cero. Resulta que todo el fallo era porque se habia partido el cable negro del cable de balanceo dentro de la propia bateria, y me registraba la tension de la segunda celda como la suma se celdas 2 y 3... Una manera de comprobar esto es usar un polimetro en el cable de balanceo de la bateria, y asi aseguras que las conexiones estan bien. Basicamente, aseguratw que la bateria esta totalmente bien para descartarla como posible fallo. Lo que tienes que hacer es empezar con el polimetro en el conector de balanceo en pines 1 y2, asegurarte que tiene mas o menos 3.7v o lo que calculas que deberia tener,dependiendo del estado actual de carga de la bateria... Un vez descartada esa celda, haces pines 2 y 3, y despues 3 y 4, y asi hasta comprobar todas las celdas. Si hay un fallo en la cable, te registrara 0 en dos celdas (si es uno de los 3 cables centrales), o en una celda (en el caso de que el fallo esta en un cable extremo. Por ejemplo... Si celda 1 registra, celda 2 no registra nada, celda 3 tampoco registra nada, pero celda 4 va bien, el fallo esta en el cable del centro, o lo que es lo mismo, el tercer cable. Modo de asegurar esto, si en tal caso, mides despues entre el segundo y cuarto cable.y da la suma de las odos celdas, sabes que es el cable, y no la celda lo que falla.

Basicamente, prueba descartando posibles fallos externos que pueden causar un error
Por chipionero
Epitaph> me alegra verte en activo, parece que la cosa mejora.
calmato1975> y si esto no funciona pues es problema del cargador, espero que te hallamos podido ayudar
Por calmato1975
una consulta este cargador muestra la carga que le queda a la lipo?
como se puede ver?
gracias
Por chipionero
una vez inicia la carga si pulsas al boton INC podras ver el voltaje de cada celda
Por calmato1975
He puesto el proceso de descarga. Lleva un par de horas y aun no ha acabado. Es normal?
A cuanto deveria quedarse cada celda?
Gracias
Por chipionero
la descarga se realiza muy lento dependera de la capacidad de tu bateria cuantos mas amperios mas tiempo deveria de quedar a 3.20 voltios
Por calmato1975
Se puede conectar este cargador a la bateria del coche?
Lleva un accesorio con unas pequeñas pinzas.
Gracias
Por ProKlibe
Sí, se puede conectar a la batería del coche.
Si vas a cargar lipos grandes, ten en cuenta también la capacidad de la batería del coche...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!